martes, 23 de febrero de 2010

¡Destino Oslo! El día después

Ya estamos de nuevo aquí. Quiero agradecer a tod@s vuestra compañía y apoyo. Anoche disfruté muchísimo la gala en compañía de vuestros comentarios. Gracias a ellos "eurocrónicas" ha batido el récord de comentarios en un sólo post - al convertirse improvisadamente en un chat virtual - y el número de visitas de hoy está siendo impresionante. Muchas gracias a tod@s.

IMPRESIONES EN EL DÍA DESPUÉS


Me ha quedado un regusto agradable después de ver una gala bien organizada y con una calidad como no había visto hace tiempo. Sólo dos peros: uno, la duración de la gala se alargó más de lo necesario, y eso que no hubo publicidad; y, la anécdota protagonizada por el tal Cobra que encabeza los titulares de la prensa del día. El titular es "Cobra la lío en Eurovisión" y no "Daniel Diges representará a España". Cosas de nuestro país.

ANNE IGARTIBURU: No es mi presentadora fetiche pero reconozco que estuvo muy bien, sin errores y aguantando estoicamente el chaparrón Cobra. Sólo un pero: sobraba lo de "cariño".

EL JURADO: Estuvo en su sitio pero sus comentarios fueron tibios. No se mojaron demasiado y deberían haber puesto en su sitio a Cobra. Sólo lo hizo José María Íñigo puesto que a Pilar Tabares parece que se le atragantó la bronca.

VENUS: Me sorprendieron en cuanto que empastaron bien las voces pero su canción "Perfecta" es para derrochar energía y cantarla con actitud de "yo estoy aquí porque lo valgo". Cantaron varios tonos por debajo y el tema quedó deslucido, sin energía.

AINHOA: Me sorprendió negativamente vocalmente. Su tema es difícil de cantar y no tuvo su mejor momento. A pesar del fallo técnico respecto a su número para votarla, no me gustó que se quejase en directo después de haber quedado solucionado el incidente y haberla dedicado más de un minuto completo a rectificar.

FRAN DIELI: Cuando una propuesta no tiene nada que decir hay que deslumbrar con otra cosa. En este caso, lo hizo con un vestuario que fue el mayor comentario de su actuación. No me gustó.

LORENA: Uno de los temas que más me sorprendió para bien. Me gustó esa renovación del tema con toque R & B y coro de gospel. Muy bien y me sorprendió que esctoday la valoraba como el peor tema. Esta chica tiene tablas.

SAMUEL Y PATRICIA: Personalmente me gustaron si bien la puesta en escena no fue la más acertada. Saben mantener el tipo en los directos pero se necesitaba algo más.

JOSÉ GALISTEO: Creo que tanto los coristas como él se cargaron el tema y su pronunciación del inglés no era la más adecuada. Esperaba más de su puesta en escena. Una de las decepciones de la noche.

JOHN COBRA: Impresentable. No quiero dedicarle más tiempo.

ANABEL CONDE: Nunca me gustó su tema pero esta chica tiene la capacidad de convertir la canción más plana en una obra de arte. Sólo un pero: L'Femme, no estuvieron a su altura. Lo mejor, la voz y el poderío de Anabel.

DANIEL DIGES: Lo mejor de la noche. Ha ganado merecidamente. La mejor puesta en escena, con diferencia. Ha logrado convertir su tema en algo mágico y lo sabe envolver en una atmósfera especial. Tiene tablas y saber enamorar a la cámara. El pobre entró tarde en la canción al no escuchar el piano. Aún así, lo solventó muy bien.

CORAL SEGOVIA: Temía su actuación después de verla en los ensayos pero lo cierto es que me gustó su directo y su actuación. Hubiera sido la alternativa perfecta a Daniel. Me da pena por ella, que se vuelve a quedar en segundo lugar.

EL ESCENARIO: Lo mejor de los últimos años.

LA PROMESA: RTVE ha confirmado hoy, en voz de su presidente, que el año que viene se hará un filtro de temas preseleccionados para evitar situaciones vergonzantes como la ocurrida ayer.

URIBARRI: Parece ser que no nos vamos a librar de él tan fácilmente. Le cuesta dar paso a otros jovenes valores. Anoche no le podía hacer callar ni Anne. Él a su bola y agradeciendo no se sabe a quiénes. Cuando dio la noticia, casi me atraganto de la impresión.

EL PROTAGONISTA DE LA NOCHE




"Algo pequeñito" es un regalo de la vida, es saber apreciar las pequeñas cosas de la vida, es algo delicado y mágico. Es pura magia.

Algo pequeñito
algo chiquitito
una rosa blanca,
una caricia, un beso dulce y un perdón
-
Algo pequeñito
algo chiquitito
un gesto tierno,
una mirada, un abrazo, una flor
-
Algo pequeñito
algo chiquitito
un simple te quiero
con dulcura, con cariño y con pasión
-
Es lo que te pido amor
mi vida se derrumba
me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
el tiempo se termina ahora de verdad
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón
-
Algo pequeñito
algo muy bonito
un pelo al viento que se enreda entre mis manos al calor
Has sabido comprender
que las pequeñas cosas son las que hacen esto arder
ahora trata de cambiar
el resto de las cosas ya se arreglarán
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora si me das
que te quiero con locura y siempre yo te voy a amar
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
decidiste tu quererme y no romperme el corazón
no romperme el corazón
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón

22 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon coeur:
Estoy en líneas generales de acuerdo con tu opinión. Siento que la inusual gala del lunes (!) sirvió para muchas cosas:
a) Demostrar que el Ente tiene que imponer un filtro de calidad de cara a Europa. Ya está bien de espectáculos de gente como la Kilométrica Mamarrachada, la serpiente venenosa esa y demás. Fue una derrota al frikismo, pero costó trabajo.
b) Saber hasta qué punto son puntos débiles de una propuesta la voz del directo y la coreografía. Personalmente, frente a Daniel, preferiría una puesta en escena a lo Patricia Kaas que la mostrada ayer, que no se entenderá en Europa y se le vería como friki ( en mi criterio)
c) Darnos cuenta que no se necesita apelar al inglés como standart para que el tema triunfe en Europa. Lo necesitó Molitva?. Y al parecer por esos tiros van algunos de los temas actualmente elegidos. El retorno a las raices del Festival. A mi me apenaba tanto la pronunciaci+on de Galisteo y su voz en directo...
d) Demostrar que el lema "compartir el momento" si se puede, Internet mediante. La experiencia de ayer fue única, y espero se repita, al menos, de aqui a que vivamos tod@s junt@s una final, en Oslo, Reykjavik, Erevan, Lisboa, Londres o...en Madrid ( porqué no!)

Es hora de pasar página del Cobra- que será la comidilla en Europa, sin duda-, y que TVE apueste por afinar la propuesta de Diges de aqui al 29 de mayo. El tema lo merece, y de dar gracias que, aun en los tiempos de este sistema de selección tan cuestionable, se hayan presentado Coral, Anabel, Lorena...es decir, artistas que quieren dar a conocer su música ante Europa. Y ojito, que tras un año sabático, 2011 puede ser el año de Mirela!
Un besote y de nuevo gracias por abrir esa plataforma de acercamiento
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Lo primero felicitarte por tu cobertura de la gala, ya quisiera RTVE... Fue un auténtico placer estar contigo, con Wendy, Con Enrique y Nikos al final, etc. Fue muy emocionante, una noche mágica.
Coincido en casi todo contigo. En el escenario, no tanto, hombre... en comparación de otros años si mejoró bastante, pero una gala que va a despertar interés internacional y que se ve hasta desde Australia ( lo se porque en el blog del ESC hay comentarios de la gala hasta de Australianos y no son emigrantes...) bien merece rascarse un poco el bolsillo aunque solo sea por imagen internacional (París bien vale un Misa).
Respecto a lo de Cobra, después de haber pasado vergüenza ajena hoy me alegro y me alegro porque como dice Enrique ha servido para que el Ente aprenda que el que juega con fuego termina quemándose.
Respecto al tema ganador, desde que lo oí sabía que tenía posibilidades, solo hay que revisar mis comentarios en este, en otros blogs y en mi facebook, ahora me da miedo si Europa entenderá la propuesta. En mi opinión Coral era mejor opción e internacionalmente por los comentarios que he leído también se opina lo mismo. (por cierto que manía nos tienen los ingleses, oye)
Desde luego Daniel se come el escenario, tiene magia con la cámara y creo que lo va hacer muy bien en Oslo, no obstante no le veo en un top 10. Ojalá me equivoque.
Solo tengo claro una cosa... Va a ganar .........(si, ya se que lo sabeis)ja,ja,ja.
Un abrazote a todos. Se os quiere y mucho.

Endrike dijo...

En fin, la valoración del día de ayer la he hecho en el otro post, asi que aquí haré copiar y pegar jejeje. Ahí va...

Bueno, yo quiero romper una lanza en favor del Cobra... desde el principio la gente lo abucheaba y eso no está bien. Lo ideal hubiera sido q el público se hubiera quedado mudo y solo le hubieran apoyado los suyos. Y claro, un personaje así, si se le provoca... pues pasa lo q pasa. Yo estaba seguro q pasaría, pq entre él y los eurofans-talibanes la tragedía era obvia. Y además quiero romper una lanza en favor del Cobra pq gracias a su espectáculo de anoche el año que viene no habrá mierdas en nuestra preselección. Han tenido q pasar tres años y un gran follón para q RTVE mueva ficha... Ya era hora!

Respecto a los cantantes...

Las Venus estuvieron flojas, dejaron la canción sin gas. Pero cantar no cantaron mal. Era una de mis canciones favoritas pero al final terminé decepcionado.

Ainhoa me decpecionó tanto por su mala interpretación como por su bochornoso espectáculo diciendo q le había parecido una falta de respeto el fallo técnico.

Fran Dieli... como me dijo ayer Miguel Ángel iba vestido entre Agustina de Aragón y los Locomia jajaja si a eso añadimos q su canción era un pestiño...

Lorena... Qué voz! Pero su canción pese a mejorar mucho respecto a lo q teníamos oido no fue suficiente. Qué hubiera pasado si Lorena hubiera cantado "En una vida" en vez de "Amor mágico"? Lo tengo claro... ella sería nuestra representante!!!

Samuel y Patricia. Me gustaron mucho pero con el nivelón que había este año lo tenían crudo, pero para mí su canción la recordaré por mucho tiempo. Me gusta mucho.

Galisteo: Me pasó con él lo mismo que con las Venus. El tema se desinfló en directo.

El Cobra... Como ya he dicho le recordaremos toda la vida porque gracias a él los frikis desaparecerán de las pres españolas al menos por unos años.

Anabel Conde: Genio y figura pese al paso de los años. Su tema no me terminaba de llenar y ayer tampoco lo hizo. Durante el momento ventilador me imaginaba q estaba en el Paseo Nuevo de San Sebastián a punto de salir volando de un momento a otro.

Daniel Diges: Woww! Me dio muy buenas vibraciones. Dani disfrutó en el escenario pese a tener al principio ese pequeño problemilla con el sonido. Si un artista disfruta en el escenario hace disfrutar a los espectadores, y eso señores es muy importante y hace años q no lo hace un español en el escenario eurovisivo. Este año España brillará por todo lo alto en el escenario de Oslo. Estoy seguro de ello. Luego las votaciones ya serán otra cosa.

Coral: Pobrica, me dio mucha pena por ella, pero en el escenario se le notaba q no disfrutaba. Su voz muy bien, pero la canción perdió en directo.

Lo que vino después de las actuaciones ya ni lo comento, estaba de más. Al final se alargó el asunto demasiado. A ver si RTVE aprende de los suecos por lo menos a acortar las galas... eso no cuesta dinero coñi!

Pues nada más, esta ha sido mi breve valoración de las actuaciones q tuvimos ayer en la gala Eurovisión 2010 destino Oslo.

P.D. Por cierto... alguien sabe a quién le toco el viaje a Oslo? Porque yo lo quería para mi!!! Y mira q mandé mensajes para q me tocara. Ah! Yo tb voté por Coral y pude votar sin problemas todas las veces que quise.

Wendy dijo...

Hola de nuevo:
Para mi que ese viaje del que habla Enrique era un farol para que votasen ( recordad que , segun el notario hubo 50.000 votos)...pero el destinatario del mismo será el jurásico Uribarri...madre mía, Miguel Angel, teneis alguna vela como las que le ponías a mi ex jefa para ver si le deja el avión a Oslo o qué se yo???.
Y bueno, se nos viene esperar los restantes 25 temas. He leído en esctoday que hay revuelo por la decisión de Francia - hasta ahora!-. Y Turquia destapara sus cartas la otra semana!.
Compartamos el momento comentandolo todo.
Besos a mis bombones ibéricos (x 2)
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre la gala de anoche. Añadiré que en una emisora de radio he escuchado esta tarde que lo de Cobra fue deplorable pero que los eurofans también necesitamos que se nos estudie detenidamente y al detalle, nos han calificado de "anormales" y de creernos propietarios de la preselección española. Una pena que lo haya escuchado haciendo zapping radiofónico con el transistor, adormecido en el sofá, y no pueda decirte ni quién lo ha dicho ni en qué emisora. Si alguien más lo ha escuchado, que lo diga, por favor.

Podrás caminar por Oslo con la cabeza bien alta durante los días del Festival, pues representarás a un país que lleva una canción buena, original y con un gran intérprete.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Dani!

He leído la cobertura de ayer de la gala y veo que lo pasásteis genial,jeje.

Para mi las mejores voces fueron Daniel Diges, Coral Segovia, Anabel Conde y Lorena.

Tras ves la actuación de Daniel estaba convencido de que él sería el vencedor.

Me hubiera gustado que Coral fuera a Oslo porque me encanta "En una vida", pero también me gustaría saber que va a hacer Europa frente a una canción como la de Daniel. Por desgracia, sólo se va a cumplir una de la dos. Ojalá se hubieran presentado en distintos años.

Un abrazo.

Un par de neuronas... dijo...

Hola, lo de los eurofans que cuenta NIkos-Emmanuel es ya el despropósito que culmina. Y ha sido, Daniel, muy acertado el comentario tuyo de que así es este país y, en concreto, la prensa: una de cal y veinte de arena, hablar del gran triunfo (así lo creo porque el chaval se comía la pantalla y brillaba sin necesidad de acompañamiento) y del impresentable que se coló en la pre-selección, o dejaron colar, sin venir a cuento. Esperemos que no vuelva a repetirse porque tenemos calidad y candidatos de sobra.
Besos.

Eurodani dijo...

Bonjoeur,mon coeur:

Pues sí, esas mismas sensaciones tengo yo. En mayo, no podré acompañaros en el chat virtual pero os ofrezco la página para que os reúnais todos. En directo, será difícil que esté con el portatil.

Espero que, a partir del próximo año, TVE cree una preselección de calidad. Salvo lo de Cobra, el resto estuvo muy bien.

Mirela y Coral acabarán con complejo de segundonas en sus intentos.

Un besote

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

También fue un placer compartir ese momento tan especial con vosotros.

"Algo pequeñito" no es un tema ganador pero, al menos, conseguiremos el mejor puesto de los últimos años. Sólo espero que mantenga la idea de su puesta en escena o la mejore.

Un abrazote

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Ayer leí tu comentario completodel que estoy de acuerdo con casi todo excepto que rompas una lanza en favor de Cobra. Una persona que se sube al escenario está expuesta a buenas y malas criticas y en el caso de él, venía con una precedentes nefastos.

Me cansa tanto buen rollo con esa gente. Deberían haberle echado a patadas cuando la montó.

Saludos

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Dentro del mundo eurofan hay mucha variedad. Como en todo, los hay más y menos comprensibles, radicales, abiertos o críticos. No es justo juzgar a todo un colectivo por una parte de ellos.

En Oslo pensarán que en España todos nos llamamos Dani, jeje.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Robbie:

Ganó merecidamente puesto que fue la puesta en escena más sorprendente de la noche. El chaval tiene duende y cae simpático.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Así son los medios de comunicación de nuestro país. Siempre resaltan la anécdota morbosa. Y, ahora, lo que faltaba. Tele 5 ha contratado en exclusiva al Cobra.

Miles de periodistas en el paro y ese personaje ocupando uno de sus puestos por un dineral. ¡Vivir para ver!

Un besito

Wendy dijo...

Hola de nuevo, mon cheri:
Acabo de escuchar los seis temas que Georgia tendrá para elegir, y vaya, confirmo lo dicho: este año cuidadin con Georgia, que se viene con todas...quien quita que estemos frente a la futura ganadora del Festival....en tu cara, Rusia!.
Besos de nuevo
Wendy

Endrike dijo...

A ver, no justifico al Cobra, pero si digo q si el público se hubiera mantenido en silencio después de su actuación como lo hizo cuando inició su "interpretación" nos hubíeramos evitado ese momento bochornoso. Todos sabíammos q si se le provocaba iba a pasar lo q pasó. Vamos, yo estaba convencido de que iba a pasar eso, pq conozco lo suficiente del Cobra y conozco a muchos eurofans. Por lo menos nos ha servido para que el año que viene la preselección esté controlada desde el principio del proceso.

De Tele5 me lo esperaba, qué quereis q os diga, pero si un día la monta en la cadena amiga ellos serán los únicos responsables. Para ellos la patata caliente.

Respecto a lo de los eurofans... pues al final acabamos todos en el mismo saco, pero si q es verdad q hay un sector eurofan q se creen los dueños de Eurovisión y q solo ellos tienen la verdad única. Eso es indiscutible. Llamarlos anormales... el q lo ha dicho creo q anda por el mismo camino.

Y bueno, que este eño estoy muy contento con la elección y en mayo seguro q durante las votaciones disfrutamos más q en los últimos cinco años :-)

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Dani, me hubiera gustado compartir con vosotros el Chat, ya he visto que fue un éxito de participación, pero me enteré al dia siguiente cuando quise dejarte mi comentario de la gala.
Coincido contigo en todos tus comentarios y decirte que mis tres favoritos antes de la Gala, 1-Coral, 2- Samuel y Patricia y 3. Venus, me defraudaron el el directo.y me gustaron y sorprendieron Lorena y sobre todo Daniel Diges, que previo a la gala no me gustaba la canción y en directo me entusiasmó, fue justo ganador, creo que sorprendió agradablemente a todo el mundo, espero que consiga tambien sorprender a Europa.
A pesar de todo sigo pensando que la mejor canción "En una vida", perdió toda la fuerza que tenia en el directo, el coro se difuminó, se perdió el efecto gospell, y Coral al final gritaba tanto que parecia que se iba a volver ronca o que se le iban a romper las cuerdas vocales.
Estoy contento por el resultado despues de ver la Gala. DIGES merecidisimo ganador.

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Ya me dirás dónde se pueden escuchar los temas georgianos.

Gracias

Hola, Endrike:

El público es el respetable aunque no tenga razón. Respecto a los eurofans, nadie puede apropiarse de un festival que es común a todo el que le guste.

Saludos

Hola, Quim:

Y a mí también me hubiera gustado que hubieras compartido con nosotros la noche. Es cierto que la actuación de Diges es la mejor de la noche.

Será una buena representación.

Un abrazo

Endrike dijo...

El público es respetable siempre y cuando respeten a los demás. Un detalle... cuando José Luis Uribarri empezó con sus agradecimientos y tal dijo el nombre de una mujer y uno del respetable público dijo: PUTA. Y lo mires como lo mires eso no está bien.

Miguel Angel dijo...

¡Ay mi Enriquito! cuanta razón tiene siempre y que bien argumenta sus planteamientos ¡Como se nota que es mitrado!

Miguel Angel dijo...

¡¡¡Jesússs!!! He puesto mitrado quería decir letrado, ja,ja,ja.... Si es que estoy muuuu malamente..

Eurodani dijo...

Ay, entre Endidrik y tú, vaya dos ;-)

Miguel Angel dijo...

Si, claro, si son hermanos Didrik es Didrik Solli Tangen y mi Enrique es Endrike Solo en Tanga.... se puede ver claramente que son hermanos lo que pasa que Endidrik ha castellanizado su apellido. Solo me he dado cuenta yo... siendo administrativo y vosotros que sois de letras...nada de nada.