jueves, 11 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas polacos (2)

Con los temas de hoy finalizamos con el análisis de los diez temas finalistas de la preselección polaca. Su final se celebrará el próximo domingo.

El grupo PIN ha anunciado su retirada de la final polaca ya que apenas tienen tiempo de organizar nada debido a la grabación de su tercer álbum.

6. Sonic Lake - "There is a way"

Banda creada en 2006 por dos músicos de Poznan, Julia Schiffter y Michal Pietrzak, cantante procedente del concurso alemán Pop Idol. Además de ellos, Jacek Winkiel es el pianista y arreglista del grupo, Marcin Gorny, lleva los teclados, Szymon Guzowski, el bajo, Grzegorz Siek, el batería y Katarzyna Roscinska, voz.



Otra sorpresa positiva de esta preselección que parece huir, definitivamente, de la clásica balada polaca sin riesgo alguno. Es uno de los temas que más me gustan de esta preselección. Muy agradable de oír.


7. Nefer - "Chciałem zostać sam"

Otro grupo que presenta un tema moderno y original.



Es un tema original y moderno pero que se me hace algo plano para un tema eurovisivo. Le faltan golpes enérgicos.


8. Iwona Węgrowska- "Uwięziona"

Una de las jockers invitada por la televisión polaca, compositora, letrista y vocalista; ha colaborado con otros compositores como Martin Berammerem y Gary Clark.



Este es el ejemplo del tipo de canción que ha estado llevando Polonia a Eurovisión durante los últimos años. Si no arriesgan, aquí tienen el tema que elegirían.


9. Leszcze - "Weekend"

La banda Leszcze debutó en 2001 con el album "Wolne miasto dancing "(Free city of dancing), su hit "Ta dziewczyna" (That girl) ha sido premiado en su país en el festival de la canción polaca en Opole.



Independientemente de lo que nos parezca la canción, podemos decir que este año la preselección polaca está llena de temas originales como éste. Una canción alegre, festiva y original aunque no la veo en Eurovisión.


10. ZoSia - "Jak Ptak"

ZoSia Karbowiak es compositora, productora y toca varios instrumentos. Su álbum debut se lanzó en EE.UU. bajo el titulo "S.I.N.G.". Su tema se titula "Como un pájaro". Se dedica a los estilos soul, funk y pop.



Otro tema de corte moderno y original.


En conclusión, me satisface comprobar que de nueve temas finalistas - PIN se ha retirado - todos sean originales y diferentes. Sólo uno está en la línea de lo que ha llevado a Eurovisión en los últimos años. Esperemos el próximo domingo qué eligen los polacos.

P.D.: Hay otro tema que sustituye a PIN. Se trata de Marcin Mroziński y canta "Legenda". Ojo, porque me comentan que está entre los favoritos del público.



14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dani. Pues me has dejado de piedra pómez con los PIN... Es la única que realmente me gustaba y pienso que podría haber hecho perfectamente un top 5 o por lo menos un top 10.De estas no me llama la atención ninguna. Bueno veremos a ver que eligen. Desde luego que PINchazo con los PIN. De todas formas la canción me encanta y la tengo en mi mp3.
Un abrazo. Por cierto mis gominolas preferidas son las de fresa y con formas distintas si bien los ositos de toda la vida me gustan mucho, eso si a ser posible sin azucar por encima, ja,ja. Didrik for ever!

Un gran abrazote.

Miguel Angel dijo...

No se por qué sale lo de Nein. El anterior comentario es de "mua" o sea de Miguel Angel. No se donde habré tocado para que aparezca eso de nein.

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Vaya, hasta el destino me está queriendo dar la razón: Lo mejor que se veía de la pre polaca y se retiran...qué pesar.
Miedito me da que, por hacer el papelón habitual, terminen eligiendo a Iwana. No es una mala canción, pero es "mas de lo mismo"
Que pena que Polonia solo se llevó el gato al agua con Edyta y párese de contar
El lunes comentaremos qué eligió Polonia...ojalá no sea uno de sus habituales baladitas para dormir
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Que mal lo de Pin, pues era una de las mejores canciones de la preselección.
Pues me quedo con Aneta Figiel, aunque Sonic Lake tiene su encanto! :)
Ojalá no caigan en la típica balada de en sueños XD
Me he enamorado completamente del tema danés! :)
Besos Dani!

Armi....

Endrike dijo...

Pues fuera de juego Pin me quedo con Sonic Lake o Zosia pero la verdad que tampoco me entusiasman demasiado ninguna de las dos.

Ya creía q había salido otro fan de Didrik jajaja. Bueno, poco a poco todos se harán fans de Didrik. Ya hasta Dani está empezando a flaquear y todo! Será que la visita de "Los Miami" tiene algo que ver? Jajaja
:-)

Miguel Angel dijo...

Endrike, aún es pronto y es normal que haya elementos disidentes. Siempre se forman quintas columnas en contra de las divinidades.... pero nada que no pueda arreglar la Inquisición...je,je. Ya irán volviendo al redil los hermanos separados...ja,ja.
Didrik will wins!

bertosantander dijo...

Bueno si Pin ha dicho adios lo siento por polonia era la mejor opción para huir del cliche habitual, asi que yo opto por Anita Fiegel que era la segunda de mis preferencias. En cuestion de calidad selección polaca ha sido bastante aceptable no asustan con frikadas y no caen en el localismo de pandereta.
La duda que tengo este año con todos los recortes económicos que estan sufriendo las televisiones publicas y la uer puede dar esto a que se caigan más países o alguna espantada de ültima hora.
Si hoy he soñado que cogía un avión aterrizaba en Oslo me dirigía a casa de Didrik le secuestraba le rapaba la cabeza y le ponía de hilo musical los grandes exitos de leticia sabater y despúes de eso se convertía en la nueva María Ostiz de los países nordicos no ganará miguel angel y endrike a no ser que nadie quiera gastar en el próximo festival y que las otras delegaciones predominen cantantes como la prima holandesa de María Jesus y su acordeón.
Fin de semana de carnaval helador en el norte hace para ir en plan cebolla.
Abrigarse, mucho chocolate y buena compañía.

bertosantander dijo...

Bueno parece que hay ya un jurado para la gala española ahí van los nombres Pilar tabares vinculada a tve en cuestiones musicales y jurado en ot durante su emision en la ameba publica, José María Iñigo buen conocedor de música y natural de bilbao, toni Garrido este tb vinculado a la música y periodismos varios , Mariola Orellana esta que pinta aquí, Manuel bandera actor visto en las cosas del querer, en el musical Cabaret y ahora en la versión española de Chicago.
Quitando un par de nombres me parece de aprobado por los pelos.

bertosantander dijo...

22 de febrero a las 22:15 la gala en directo con Anne Igartiburu y su corazon eurovisivo( espero que no se me suba el azúcar me empacha estan dulzona que me hace salado hasta las torrijas de mi madre )

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Hay otros temas polacos que están muy bien y son originales.

Espero que se te pase pronto el efecto Didrik ;-) Eh, nein?

Hola, bombonzote:

Pues ya verás como elegirán Iwana para seguir con su tradición de conservadores. No arriesgan nada estos polacos. Efectivamente, desde Edyta Gornika, nada de nada.

Un besote

Hola, Armi:

Yo tengo básicamente tres temas en la cabeza: Dinamarca, Islandia y Noruega. Y disfruto mucho con esos temas.

Un besote y disfruta del veranito que aquí hace un frío que pela y nieve.

Hola, Endrike:

Fan de Didrik en su justa medida. Espero que sepáis apreciar más candidaturas.

Un abrazo

Hola, Berto:

Espero que no hayas vuelto a fumar nada que te perjudique porque lo del sueño de Didrik... en fin.

Confiemos en el jurado de TVE.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Ja,ja... ya veo que tienes a Didrik en cuenta, je,je, si es que lo que no hagan los Miami...no lo consigue nadie. Ya solo me falta convencer a Manuelete.

Anónimo dijo...

Polonia, por el esfuerzo de encontrar CALIDAD se merece ya pasar de una vez a la final.

Esta variedad gusta a todo el público (que será el que votará en el ESC) y al no haber un claro favorito va a ser una sorpresa descubrir mañana el representante polaco.

Cualquiera de estos temas será digno de representar a Polonia, aunque yo me quede con el buen rollo de Aneta Figiel, Lescze, Sonic Lake, Dziewczyny, la simplicidad de Iwona, o las apuestas modernas de ZoSia y los demás (ME GUSTAN TODOS)

No me perderé la final Polaca mañana. Por cierto: se rumorea que Polonia no elegirá a Iwona porque se huele un mal directo; un alivio para vosotros

Anónimo dijo...

(El mismo del comment anterior)
Por cierto, Dani, tienes que añadir a los participantes uno agregado recientemente, seguido por los eurofans polacos que se quedó a las puertas de ser uno de los cinco primeros de la preselección abierta: El tema es "Legenda" de Marcin Mrozinski.
http://www.youtube.com/watch?v=6QgKKXZy2Hc&annotation_id=annotation_981389&feature=iv

Podría decir que es el único tema que no me gusta, y me temo que sea el representante polaco por el apoyo que está recibiendo.

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

Gracias por tu aportación.