miércoles, 10 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas polacos (1)


El próximo domingo se celebrará la final nacional de la preselección polaca, denominada Krajowe Eliminacje 2010. Se ha organizado invitando a artistas locales y no se permite la participación de artistas que no sean polacos. Hasta hoy, la TVP ha elegido diez temas finalistas entre las 122 propuestas recibidas, utilizando la fórmula de invitar a varios de ellos al modo de los jockers suecos.

1. Anna Cyzon - "Love Me"

Es una joven de procedencia polaca y que se ha hecho famosa por participar en el concurso Pop Idol canadiense. Nació en Cracovia el 23 de septiembre de 1983 y vive habitualmente en la ciudad canadiense de Toronto. El género que trabaja es el indie pop rock. El tema ha sido compuesto por Jason Gleed y por ella misma.



Tema de corte moderno con un ritmo envolvente y un estribillo potente. Me gusta esta primera opción que presenta la preselección polaca. Es de las favoritas para ir a Eurovisión.


2.
Aneta Figiel - "
Myśl o Tobie "

Otra concursante de un programa de talentos en Polonia y otra sorpresa positiva en esta preselección con un tema muy vivo que parece hacer huir al país de tanta balada en años anteriores. ¿Sonará igual en directo?



Tema con ritmo entretenido a lo largo de los tres minutos y muy agradable. El tema ha sido compuesto por ella misma.


3. Dziewczyny - "Cash box"

Es un dúo formado por Anna Karamon y Aleksandra Nowak proceden de Varsovia y están especializadas en blues y jazz.



Glamurosas, simpáticas y con buen ojo para seducir a la camara presentan un tema que puede hacerse un poco pesado en tres minutos. El tema ha sido compuesto por T. Organek y A. Karamon.

4. Vir - "Sunrise"

Grupo creado en 2003 y con mucha fama en Polonia donde realiza continuas giras. Su estilo es indie y está compuesto por Mariusz Długosz, Andrzej Ruszała, Jarosław Krystofiak.



Es un tema original para Eurovisión pero no me dice gran cosa.


5. PIN feat Katarzyna - "Lady Pin"

Grupo de reconocido prestigio y larga trayectoria en su país.



Fusión de ritmos modernos con voces líricas para dar como resultado un original tema, diferente y que pudiera tener cierto gancho en Eurovisión. Tema compuesto por A. Lampert y A. Woźniak.


Hasta aquí los cinco primeros temas de la final del próximo domingo. Mañana veremos los otros cinco. Al menos, se ven temas originales y con destellos de calidad.

18 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Me encanta los PIN y su "Lady Pin" Es un tema de gran calidad, si es elegido para ir a Eurovisión, va a quedar muy alto en la tabla. Si, me gusta mucho. Claro que solo podrían ganar si mi Didrik se quedase afónico. Ja,ja.

Miguel Angel dijo...

Dani, Dani que cada vez que la escucho me gusta mas... Podría ser perfectamente el himno inaugural de unos juegos olímpicos.

Miguel Angel dijo...

Ja,ja, ya la bajé con el Ares y la tengo en mi mp3. ¡Si es que soy un crack!

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Sin dudas, me quedo con Pin... :) aunque Aneta Figiel tmbién me gusta.
Por qué todos piensan que volverá a ganar Noruega? .... para mi no pasará eso! Ganará un nórdico, pero no Noruega!...Islandia!!! o quizás Dinamarca? :O jaja!
Besos!

Armi...

Miguel Angel dijo...

Todos pensamos que ganará Noruega porque ganará. Ja,ja.

Miguel Angel dijo...

Niamh Kavanagh, ganadora del festival en el 93 para Irlanda se vuelve a presentar como candidata a representar a Irlanda este año. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas aunque no siempre se ha cumplido. Veremos con que tema lo hace.

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Lo malo que tiene Polonia es que, aun teniendo interesantes propuestas en su preselecciòn, luego van y eligen el tema mas soporìfero posible. Arriesgan muy poco, como en 2009...
Ya os escribiré un correo aparte con una noticia
Un besote
Wendy

Endrike dijo...

De estas 5 me quedo con Pin, pq alguno hay q elegir, pero bueno... tampoco me entusiasma. Claro q conociendo a Didrik ya poco me puede entusiasmar :-P

Islandia y Dinamarca no ganan ni de coña... sus temas son bonitos pero nada originales. Son muy del gusto eurofan pero no del público en general q es el q al final decidirá la noche del 29 de mayo proclamando ganador a nuestro adorado Didrik. Verdad Miguel Ángel? :-)

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Los PIN tienen mucha fama en Polonia. Respecto a la canción noruega reconozco que tiene su punto aunque suena a himno nacional.

Y todos no pensamos que vaya a ganar. Aún es demasiado pronto para hacer esa valoración.

Saludos

Hola, Armi:

El tema de Aneta Figiel también está bien. No sé el porqué de esa fiebre con el tema noruego. Tampoco lo entiendo.

Un abrazo

Hola, Wendy:

Efectivamente, Polonia no se caracteriza por ser un país que arriesgue. Este año tienen pocos temas malos.

Un besote

Hola, Endrike:

Parece ser que PIN es la opción que más gusta.

Se os va un poco la olla con Didrik.

;-)

bertosantander dijo...

A ver si ahora estamos vendiendo al Noruego como el gran favorito y luego nos llevamos un susto no descarto que gane un nordico pero si sería por mí prefiero que el festival viaje más al sur. Además si abusamos de las cosas buenas como pensais del tema noruego puede llegar a empachar.
En cuanto a la selección polaca ufff hay que ver el frio que hace por esos pagos en estos momentos me parece que esta bastante aceptable y que tiene cosas muy buenas que pueden romper con la tradicional balada a la polaca que es como unos buenos cimientos a prueba de bomba que no sorprende y no desagrada. Así que me inclino mas por Pin o Aneta Fiegel.
Por lo demas hace hoy por aquí un frio de esquimal y ha nevado incluso en la playa.
Saludos.

Eurodani dijo...

Hola, Berto:

Pues también ha nevado en Bilbao ciudad durante gran parte del día. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pues sí, los PIN parecen ser una buena opción. Lo malo es que Polonia sigue siendo uno de esos "países isla", en el medio de la nada, y que recoge votos con muchísima dificultad. A ver si este año tienen suerte y se meten en la final

Sobre Didrik, repito que me encanta la canción. Es cierto, suena a himno nacional, pero a mi me transmite sensaciones y el chico traspasa la cámara desde el primer momento. Ahora bien, todavía a estas alturas, no seré yo quien diga que lo veo como futuro ganador del Festival. Faltan muchas canciones por conocer todavía y espero que muchas de ellas sean muy buenas.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Endrike, que razón tienes, Didrik vencerá, algunos no lo quieren reconocer porque hay mucho envidiosillo, ja,ja.
Endrike y yo no somos nada violentos pero el que se empeñe en despreciar a nuestro Didrik puede tener problemillas...Danielete...eso de himno nacional suena un poco critico y a la divinidad no se la critica... majete...manteniendo esa linea puedes recibir la visita de "Los Miami", ja,ja... Endrike y yo por nuestro Didrik MA TA MOS.

Wendy dijo...

Hola de nuevo:
Coadyuvo el argumento de Nikos de la siguiente manera: Polonia , en cuanto a vecinos se refiere, no tendrá a Rep. Checa ( retirado ), ni a Lituania o Ucrania ( que son de la otra semifinal). Falta ver si Alemania o Bielorrusia le dan los votos necesarios.

Además, el problema es saber elegir bien, un tema que impacte. Ojalá este año no se les pegue el "síndrome Croacia": Quedarse entre la frikada o la canción para dormir.
En otras noticias, estoy preocupada con el posible listado de jurados españoles para este año. Otra vez Mariola?
Y si no está Uribarri...será que nos lo embuten para las galas como locutor?...qué miedo!!!
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Siento decir que PIN se ha retirado de la preselección nacional.

La canción de Didrik me gusta más cuanto más la escucho pero de ahí a ganar ...

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Queda claro. No me digáis nada cuando os estrelleis y pidáis rescate.

Un abrazo

Hola, bombonzote:

He analizado la segunda semifinal polaca y hay muchos temas originales. Si saben elegir pueden pasar a la final.

Respecto al jurado espero que tengan dos dedos de frente y valoren calidad.

Un besote

Miguel Angel dijo...

Ja,ja. Te apuesto una bolsa de gominolas a que no me estrello...

Endrike dijo...

No creo q nos estrellemos. De todos modos... más hostias nos hemos llevado con Spain y hemos sobrevivido. Yo ya desde el 2003 ya estoy curado de espanto. Como diría Ana Torroja: Son muchos años los q recorren su osamenta

;-)

Miguel Angel dijo...

Por supuesto que no nos estrellaremos Endrike y en el caso de que así fuese...Europa tendría inmediatamente un problema....y con nosotros no se mete nadie porque se tienen problemas y si desprecian a nuestro Didrik....¡Algunos tendrán.....problemas! ja,ja.