martes, 2 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas noruegos

Los anfitriones organizan su final nacional este próximo sábado. Después de tressemifinales y una repesca, dos clasificados en cada una de ellas, disfrutaremos de una nueva edición del Melodi Grand Prix 2010. Analicemos los temas finalistas.

1. Keep of Kalessin - "The Dragontower"



Tema compuesto por Arnt Obsidian Grønbech, Torbjørn Schei, Vegar Larsen y Robin Isaksen. Regresa el heavy a las preselecciones con este tema. No es mi estilo pero sé que son muy conocidos en Noruega por sus enérgicos temas. Personalmente, me dan algo de miedo. Mucha potencia, energía y formato original para Eurovisión.


2. Maria Haukaas Storeng - "Make my day"




Aquí tenemos a la gran Maria que tan buenos recuerdos nos trae a los eurofans. después de su actuación en 2008 con "Hold on be strong". Después de intentarlo el año pasado por Suecia este año presenta un tema compuesto por Merethe LaVerdi. Es una balada a medio tiempo que se hace un tanto aburrida y, como las comparaciones son odiosas, nada tiene que ver con sus intensas baladas del pasado. No creo que sea la representante de este año.


3. Alexander Stenerud - "Give it to me"



El otro Alexander lo intenta un año más con un tema compuesto por él mismo. Es un tema con un estribillo definido al que algunos acusan de ser una canción algo aburrida pero yo pienso que tiene su encanto, con un final en parada en seco algo mejorable. Es una de las favoritas para representar a Noruega.


4. Maria Arredondo - "The touch"



Otra intérprete clásica en el Melodi que lo intenta con un tema compuesto por el famoso Rolf Løvland, autor de "La det swinge" que ganó en 1985 y "Nocturne" que ganó en 1995. "The touch" es una balada que recuerda a película infantil con final feliz. La voz de Maria es lo mejor aunque la canción no la da opción de lucirse y se hace un pelín plana.


5. A1 - "Don't wanna loose you again"




Tema compuesto por Ben Adams, Mark Read, Christian Ingebrigtsen y David Eriksen .El grupo A1 es un boyband que seguro arrastrará el voto más juvenil de Noruega con un tema vitalista y que no está nada mal. Además es el tema que más está gustando fuera del país. Hay que contar con este grupo porque pueden ser los elegidos este próximo sábado.


6. Didrik-Solli-Tangen - "My heart is yours"



Canción compuesta por Hanne Sørvaag y Fredrik Kempe y cantada por Didrik. Se trata de una balada de cierta calidad que aburre por momentos aunque va aumentando la intensidad a medida que nos acercamos al final. Lo mejor, la segunda parte de la canción y el intenso final, sin duda.


7. Bjørn Johan Muri - "Yes Man"



Éste es uno de los temas que salen de la repesca con un tema original y, según dicen algunos, demasiado bueno para Eurovisión. Es un tema compuesto por Simone Larsen, Simen Eriksrud y Bjørn Johan Muri. Tiene un cierto toque meláncolico marcado por la guitarra.


8. Venke Knutson - "Jealous, 'cause I love you"




Una de las grandes favoritas que se estrellaron a las primeras de cambio yendo a la repesca presenta un tema compuesto por Laila Samuelsen, Lucas Hilbert, y Alexander Kronlund. Es un tema que tiene su encanto con un estribillo pegadizo después de haberlo escuchado varias veces.



En conclusión, el resultado no está tan aparentemente claro como en el caso islandés. Si he de decantarme por alguien apuesto por la modernidad de la boyband A1 y, como alternativa, a Alexander Stenerud. Ojo, que el público noruego podría apostar por el heavy con Keep of kalessin.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Cómo estás?
Pues a mí me gusta Maria Arredondo.
Aunque me gustaría ver a la banda de metal en Oslo!
Besotes!!

Armi...

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Nivel, lo que se dice nivel, hay, pero no hay nada despampanante. Al menos los anfitriones se esfuerzan por ofrecer algo que demuestra que las Kilométricas Mamarrachadas, las ubres coloradas y circos varios no tienen cabida en un pais que funge como anfitrión y clasificado directo a la final
Apuesto por Alexander, Maria Haukaas y A1, en ese orden, pero estoy segura que Noruega no repite triunfo.
Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

No sé, no sé...
No termina de gustarme ninguna... para el Festival
Tal vez A1...

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Me gustan A1 y Didrik pero no creo que este año Noruega se lleve el gato al agua. Veremos cuando vayan saliendo otras candidaturas.
Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola, de nuevo
Wow: Eliminados los de El Pezón Rojo de la preseleccion por las evidencias de que NO cumple los requisitos!!!!...Otra vez se hace justicia!
Ahora, a seguir votando a Anabel Conde para que se consolide en el top 10 y se marchen los frikis e indeseables....si algun "animal" se siente aludido...
Besos (x 2)
Wendy

Endrike dijo...

Dear Didrik:

My heart is yours!!!

:-)

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Sí, si... estoy con Wendy:
Anabel Conde se merece estar en la final. No es posible que tanta calidad esté en el límite de quedarse fuera. ¡Ayudémosla!

Besos

Unknown dijo...

Anabel Conde ya está consolidada dentro del top 10, ahora hay q echar al gato... y para ello tenemos que votar a Ainhoa.

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

Ya veo que cada uno tiene su candidato favorito en la preselección noruega.

Respecto a la pre nuestra estoy con Endrike. Ayudemos a Ainhoa ya que Anabel está consolidada.

Saludos

bertosantander dijo...

Ainoha y Anabel a la gala de cabeza ahora a poner el cascabel al gato y que la cobra se indigeste.
Por lo demás de la selección noruega no me despierta grandes sensaciones hay productos solidos como un muro de ladrillos para aguantar lo que echen pero en si nada si optan por lo heavy no sería novedad Finlandia ya hizo uso de ello y de lo demas digamos que es una selección muy abierta y todo dependerá del espectro de público que suela vota más.
Un resaludo a todos.

Eurodani dijo...

Hola, Berto:

A esta hora los eurofans estamos respondiendo y hemos metido a Ainhoa en el top 10.

Un saludo