jueves, 18 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas malteses (4)

Sumergido en el más absoluto de los tedios después de escuchar una quincena de temas malteses ya pocas esperanzas quedan de que esto se vaya a enderezar. Malta tiene todas las papeletas para no pasar de semifinales en Eurovisión... salvo que nos sorprenda con los temas de hoy.

16. Lawrence Gray - "Stories"



Amigas y amigos, os presento al próximo representante maltés en Eurovisión. No, no lo digo yo sino las encuestas maltesas. Esta joven promesa es "el hombre de la voz de oro" y lo intenta por sexta vez. Todas las veces ha llegado a la final, dos veces ha quedado segundo, una tercero y dos veces más cuarto. El tema no me entusiasma demasiado pero visto lo visto, sería una de las menos malas opciones para Oslo. La música es de Ray Agius y la letra de Godwin Sant.


17. Ruth Portelli - "Three Little Words"



Otra balada más y vamos .... he perdido la cuenta. Tema compuesto por Philip Vella y Gerard James Borg para Ruth, quien canta de manera efectiva esta balada que se hace un tanto, como diría, aburrida. Al menos, tiene el final un poco intenso.


18. Eleanor Spiteri - "Velvet Ocean"



Un tema algo más animado y con cierto ritmo pero que no me dice demasiado, para variar. Podría tener ciertas posibilidades.


19. Pricilla & Kurt - "Waterfall"



Un dúo que se compenetra bien y con unas voces excepcionales pero el tema no acaba de convencerme. Podría ser otra opción para ir a Oslo. Él tiene voz de tenor. Tema compuesto por Marco Debono y Rita Pace. Es de los temas que menos me disgustan.


20. Tiziana Calleja - "Words are not enough"



Bueno, parece que hoy estamos ante el bloque de temas con mayores espectativas para ir a Oslo. Este tema no está mal del todo y puede ser otra alternativa para Eurovisión. Paul Callus y Joe D. Zammit son los artífices de esta canción. No está mal del todo.

En resumen, me da que la representación maltesa de este año estará en este bloque entre Lawrence Gray, Pricilla & Kurt o Tiziana Calleja. Mañana salimos de dudas.

Gracias a tod@s por compartir la preselección maltesa.

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Antes que nhada, gracias por esta crónica muy completa y por soportar estoicamente por tod@s nosotr@s semejante parranda de temas infumables. Creo que debo avisarles a los de las Tiendas Juan Valdez para que pongan un stand en la final maltesa. Se harán multimillonarios con las toneladas de cafeina necesarias para despertar al público.
De los temas de hoy, 100 % acertado tu comentario, aunque, no, por favor, ya van elegidos muchos hombres en el escenario osloense. Yo, que soy mas clásica, y ya para que se le calmen las ansias, prefiero que manden por Malta a Claudia Faniello de una vez por todas ( al paso que va, se va a pensionar como eterna candidata maltesa). A ver si de pronto se lleva en los coros a su hermano o qué se yo...pero se repetirá en ella la misma historia que con Olivia Lewis.
En resumen: Ni de coña el destino eurovisivo del 2011 será La Valetta.
Besos de café
Wendy

Endrike dijo...

Bueno, pues según iba oyendo las últimas cinco canciones maltesas me iba diciendo... pues va a ser q una Eleanor (Casaar o Spitery) va a ir a Oslo, pero en eso ha aparecido Tiziana Calleja y he dicho... solo con ella Malta no hará el ridículo.

A ver qué deciden ahora los malteses, muy dados a no elegir lo mejor q suelen tener en su preselección.

Y mientras... ya queda menos para nuestra pre!

Salu2 a todos mis fans :-)

Wendy dijo...

Bueno, si, en eso tiene mucha razón Miguel Angel: sales muy guapo en esa foto , Endrike. La anterior me gustaba mucho, pero esta está muy bien.
Solo a esperar que las galas maltesa y española no sean tan cutres como las del año pasado
Besos ( x 2)
Wendy

Endrike dijo...

Bueno, Miguel Ángel tiene razón en muchas más cosas ;) pero si, se me nota relajado en la foto... para eso estaba de vacaciones en Gran Canaria después de tres años sin saber lo q es tener más de diez días seguidos libres en el trabajo jajaja.

Ya si que estoy colorado total jajaja

Manu dijo...

Cuanto tiempo señor Daniel sin pasarme por aquí, ya lo siento...

Puf, Malta tiene un tufillo este año... similar a l de las últimas ediciones..

Miguel Angel dijo...

Esto de Malta no es una pre selección... es un Via Crucis, oye. Pero que tostón, si dura más término en Urgencias con conmoción cerebral.
Coincido con mi guapo, nórdico e inteligente amigo Endrike en sus apreciaciones. Pero desde luego dudo mucho que Malta pase este año a la final.
Un fuerte abrazo, para ti también Dani, ja,ja,ja

Miguel Angel dijo...

Wendy, si, casi siempre suelo tener razón lo que pasa es que no me la suelen dar (excepto mi Endrike que me quiere mucho, claro que al tener una belleza nórdica tiene una mentalidad más parecida a la mía, ja,ja)

Anónimo dijo...

Y yo que creía que lo mejor para dormir era tomarse un vasito de leche! Ahora con escuchar 30 segungos de casi cualquiera de estas canciones me basta y me sobra.

Por cierto, Bosnia & Herzegovina puede ser descalificada por la UER ya que debe varios millones de Euros. Si no devuelve el dinero antes del 31 de Diciembre, seguramente en 2012 el país balcánico sera expulsado de la UER.
La verdad, su canción de 2008 no me gustó nada y la de 2009 no creo que se mereciera un puesto tan alto mientras que mi favorita Kejsi (menudo jjurado que la colocó 23º) quedara solo 15º!!!



Saludos y felices sueños (de dia y de noche),

Iñigo

Un par de neuronas... dijo...

Eleanor Spiteri - "Velvet Ocean" sin dudas, las demás son de bostezo. No se, dónde fue la calidad de los temas, por lo general hablo.
Besos.

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Una preselección en la que ha caído la calidad en picado pero me da que Claudia Faniello se convertirá en la candidata que más veces ha participado en una preselección. No creo que sea su año.

Un besote

Hola, Endrike:

Eleonor está en muchas quinielas pero en Malta nunca se sabe qué elegirán.

Un abrazo

Hola, Manu:

Bienvenido. No hay mucha calidad para elegir, no.

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Pobres malteses que deberán sufrir el Via Crucis de mañana para elegir su tema.

Un abrazo

Hola, Iñigo:

A nadie ha gustado este preselección maltesa. Por otro lado, me daría pena que eliminasen a B & H de la UER pero el dinero es el dinero. Una pena.

Saludos.

Hola, Verónica:

Veo que también te decantas por Eleaonor. Veremos qué pasa mañana.

Besos.