miércoles, 17 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas malteses (3)

Después de dos "eurocrónicas" analizando los temas finalistas del Eurosong maltés 2010, las esperanzas de encontrar algún tema decente se van esfumando. Analicemos cinco temas más, donde hay una candidata muy conocida.

11. Claire Galea - "Ole Satchmo Blues"



Pues empezamos mal hoy también puesto que nos encontramos un blues que aburre hasta los muertos. Es un tema sin ninguna pretensión y difícilmente se puede escuchar sin cortar a mitad de canción. Claire y Erin Steward Tanti son los artífices de tal proeza.


12. Nadine Axisa & Clifford Galea - "Once in a lifetime"




Balada cantada a dúo y que, al menos, dice algo dentro de esta nefasta preselección. De titulo eurovisivo es un tema que puede tener cierto potencial de cara a Eurovisión. Tema compuesto por J.P. Cassar y M.J. Farrugia.


13. Ryan Dale & Duminika - "One 4 U"



Curioso tema que también pasa desapercibido y que el mayor interés lo tiene en una marioneta de giñol que hace las funciones de cantante. Sin más. Tema compuesto por Ryan Dale y Jon Lukas Woodenman.


14. Claudia Faniello - "Samsara"



La hermanísima lo sigue intentando incansablemente año tras año y década tras década. Esta vez con un tema escrito por el gran Philip Vela y música de Gerard James Borg. Respecto a los otros temas, observamos más vitalidad y un tema más elaborado pero no me llega a convencer. Suena como a música de los ochenta reinventada.


15. Wayne Micallef - "Save a life"



Un tema discreto en manos de una gran voz pero no es suficiente. Él mismo ha compuesto la letra y música para el tema. Es un tema agradable pero no me acaba de convencer. No haría gran cosa en Oslo.


En conclusión, hemos mejorado en algo los temas de hoy. Si he de elegir alguno me quedo, en este orden, con Nadine & Clifford, Claudia Faniello y Wayne, con reservas.

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Antes de ver tus temas me armé de una muy buena taza de Café Juan Valdéz ;). Mas que "Eurovisión", parece que Malta participara en "Euroaburrimiento".
Claudia, Claudia, Claudia...será que cuando por fin se gane el dorado boleto eurovisivo, le pasa como a la tambien representante maltesa Olivia lewis, que menudo tostón se dió en Helsinki?.
No está de más repetir que si con dos temas en 2008 perdió frente a "Vodka" - que era malísima-, creo que debe ir pensando en aspirar por otro pais o quedarse sentadita a ver si su pais la envía via dedazo ( que lo dudo)...aunque con esta preselección tan mediocre, hasta se salen del marrón, la mandan y que tome el mismo rumbo de la barca de Remedios Amaya
De los demás, ni al caso, no me despiertan mayor cosa....mas bien me duermen ( y eso que el café colombiano es de los que reaniman a un muerto!)
Un besote y felices sueños
Wendy

bertosantander dijo...

creo que Bayer aspirina patrocina al representante maltes mas otra firma para el insomnio por que visto lo visto esto para morir de asquito.
A este pasome presento yo con un tema abba y coreografia de broadway arraso por lo demas esta selección maltesa es como las telenovelas se sabe cuando empieza pero no cuando acaba por que uno no tiene la suficiente paciencia de oir todos los temas.
A mi me da ya igual quien vaya por que en resumidas despues de oirlos casi me quedo en un mundo paralelo.
Saluditos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendy dijo...

Jejeje, Berto, si, son como las telenovelas esas malísimas que pasan en las tardes en Colombia, que son eteeeeeeeeeeeeeernas ( una duró 17 años al aire, y siempre fue mediocre)...los temas malteses de este año son los tres minutos y pico mas desperdiciados de nuestras existencias, qué cosa tan soporífera...y si estas fueron las clasificadas, las que quedaron a mitad de camino debieron ser peores! ( será eso posible???)
Ay, leyendo noticias, miedito me da que Francia este año pierda el norte y se descarrile de la buena senda en que quedó el año pasado...( lo digo como por despertarnos con otra cosa, eh, que ya estos temas malteses no tienen arreglo)
¿O será una nueva estrategia para que les voten por hipnosis?
Besos ( x 2)
Wendy

Endrike dijo...

Qué horrorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Luego la gente se queja de nuestra pre? Creo q independientemente de como sea nuestra gala, tenemos 9 canciones mejores que las por ahora 15 canciones oidas de Malta.
Mal papel veo a Malta este año en Eurovisión, salvo milagro de última hora!

Me aburro con Malta y eso es gravisimo. Menos mal q tenemos otras canciones para poder gozarlas jejeje

Miguel Angel dijo...

¡Endrike! ¡Pero que guapete que estás en tu nueva foto! No me extraña que digas que eres idéntico a cierto cantante que nosotros sabemos y que no nombro por no poner nerviosillos al populacho incontrolable.
Hola Dani, disculpa por comenzar mi comentario con el pequeño apunte anterior y no saludarte en primer lugar pero es que la belleza de Endrike me ha dejado con un frío nórdico, ja,ja.
Bien, al grano. Te aconsejo que nunca pongas esta selección de canciones de la pre maltesa a ningún depresivo que haya tenido tentativas de suicidio porque desde luego te lo cargas... Me están dando ganas a mi de suicidarme y todo. Digo lo mismo que mi adorado Di... digo Endrike: Que horrorrrrrrrrr de preselección maltesa. Siguenteeeeeeeeeeee!

Un abrazote.

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Este año se han cubierto de gloria ya que los temas son malos de solemnidad. ¡Será efecto de la crisis!

Un besote

Hola, Berto:

Parece ser que va a haber unanimidad respecto a los temas malteses. Duermen a cualquiera.

Un abrazo

Hola, Endrike:

Estoy de acuerdco con Miguel Ángel. Se te ve muy bien en la foto. Al menos, tienes el consuelo de que te gusta Didrik.

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Ante todo, lo primero es lo primero. Te digo lo mismo, siempre te quedará Didrik.

Un abrazo

Endrike dijo...

Si es q... pq no canto bien, lo demás con mi belleza natural y una buena canción arrasaría en Oslo. Ni Didrik podría conmigo!

Anda que... ya os vale! Vais a conseguir sacarme los colores jajaja

Miguel Angel dijo...

Endrike, es que eres el hermano guapo de Didrik. Ya no digo siempre me quedará Didrik, si no siempre me quedará Endrike. Eres una belleza nórdica, como diría Tolkien eres una belleza élfica que es la más perfecta de todas las bellezas, ja,ja,ja.
Un abrazote.

Endrike dijo...

Miguel Ángel, eso de la belleza élfica lo dices por mis orejotas? jajaja.