martes, 16 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas malteses (2)

Ayer comenzamos a ver los primeros cinco temas participantes en la preselección nacional maltesa y, ciertamente, nos dejó indiferentes. Veamos los cinco siguientes temas. Quizás mejore la calidad de los temas.

6. Klinsmann - "Her name was Anne"



Un intérprete clásico en el Eurosong maltés nos presenta un animoso tema de Jonathan Spiteri & Klinsmann Coleiro y música de Aldo Spiteri. Suena moderno y con ritmo pero no me dice nada. Mucho ruido de guitarra eléctrica, buena vocalización en inglés pero nada sorprendente.


7. Pamela - "Hold on"



Discreta balada que se sustenta en la portentosa voz de Pamela, quien tiene gestos similares a Chiara en su interpretación. Pasaría desapercibida en Eurovisión. Tema de Paul Giordimaina y y Fleur Balzan.


8. Glen Vella - "Just a Little More Love"




Otro tema con música de Paul Giordimaina y letra de Fleur Balzan. Si os fijáis, los compositores son los mismos en muchas canciones. Título "made in Malta" con vitola de romanticismo transformado en balada harto aburrida. Prescindible.


9. Dorothy Bezzina - "Moments"



Una balada que tiene mejor pinta que otras propuestas de este estilo, bien cantada pero que no me transmite nada. Este año, estoy decepcionado con lo que llevo escuchando del Eurosong. Chan Vella y Alexia Schembri son los encargados de este tema. ¿Os habéis fijado la cara de aburrimiento del público al comienzo del tema?


10. Thea Garrett - "My Dream"




Otra balada de la factoría maltesa que dice algo más. Dentro del estilo clásico, va ganando en intensidad y la voz de Thea se asemeja a la de una soprano por momentos. Letra de Sunny Aquinina y música de Jason Cassar.


En resumen, he acabado el análisis más decepcionado que ayer. No elegiría ninguna de estas opciones pero forzando sería Thea Garrett.

A ver si las próximas candidaturas nos traen alguna sopresa positiva.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

A mi me gusta la canción de Klinsmann, aunque para eurovisión no se yo.

A ver si el futuro nos depara mejores canciones.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
No podía dejar terminar casi que ningun vídeo sin ponerme a bostezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...ay, despierta, Wendy, que estas escribiendo!
Decía que qué aburrimiento de temas...y en eso se gastaron seis semifinales?
La mas rescatable, sin dudas, Thea...lo justo para quedarse otra vez en semifinales o aburrir al respetable en la final via repesca
Un besote con sabor a café colombiano ( como para no dormirnos)
Wendy

Endrike dijo...

Ahora q he visto a Glen Vela recuerdo q vi parte de esa semifinal. Creo q era la segunda... quedé tan horrorizado q no he visto más de Malta hasta ayer... y es q estos malteses creo q han perdido el norte eurovisivo... Ya no está sola RTVE!!!
Pues nada, bonitas voces, bonitos chicos y bonitas chicas, pero canciones q no valen.
Siguiente semifinaaaaaaaaaaaaaaal

Miguel Angel dijo...

Lo único destacable es la cara de aburrimiento del público, desde luego les falta poco para caer en estado catatónico, se están aburriendo como marmotas. Bueno pues parece que hay algún país que hace peores galas que RTVE...que ya es decir.
Como dice Endrike....siguienteeeeeee!

Eurodani dijo...

Hola, Robbie:

Klinsmann tampoco me convence. Esperemos a ver más temas.

Un abrazo

Hola, Wendy:

A mí me ha costado tragarme todos los temas. Muchos de ellos son extremadamente aburridos y sólo hay que mirar la cara del público.

Un besote

Hola, Endrike:

Yo también estoy horrorizado ante tan poca imaginación en letras, música y canciones. Siempre los mismos y las mismas canciones. Es un "deja vú" continuo.

Siguiente semifinal..

Hola, Miguel Ángel:

Veo que tú también te has dado cuenta. Pasemos al siguiente.

Un abrazo

bertosantander dijo...

El tedio llevado al arte en todas sus manifestaciones como alguién ha dicho bonitas caras, voces , estilismo ochentero cutre mercadillo, otros a lo Harry Petas escapado del colegio de los sagrados corazones con inmensos jerseys de rombos de aquí a que se nos pongan en plan Agata un paso en cuanto a la calidad de los temas mediocridad total las caras de la peña dignas de un funeral. Yo quemaria en una plaza a los letristas y compositores por que encima de autoplagiarse se repiten hasta la extenuancion, ante esta competencia el gallo claudio versus dridik el gominas no me extrañaria que gane pero se nos va quedar calva por el camino.