lunes, 15 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas malteses (1)

Después de seis semifinales ya conocemos los 20 temas -nada menos - finalistas del Eurosong maltés 2010 que elegirá a su representación para Oslo el próximo sábado dia 20 de febrero. En las próximas "eurocrónicas" iremos desvelando estos temas.

1. Petra Zammit - "All I Need"



Con este primer tema vemos que Malta sigue estancada en el romanticismo y en las pasadas décadas como este "deja vù" de los setenta. Pasaría completamente desapercibida en Oslo. Tema compuesto por Andrew y Keith Zammit.


2. Silver Clash - "Broken"



Tema facilón de karaoke protagonizado por dos caras bonitas. Este tema no hubiera hecho nada ni hace veinte años. ¡Una pena! Robert Azzopardi es el inventor de este tema.



3. Eleanor Cassar - "Choices"




Primer tema interesante de la preselección cantado por una de las habituales de las preselecciones maltesas y tema escrito por Paul Giordimaina y Fleur Balzan. El poderío del tema está en la potente voz de Eleanor y en la base rock del tema. No obstante, sería un tema discreto en Oslo.


4. Foxy Federation - "Fired Up"



He aquí la versión maltesa de nuestras Venus. Es un tema con ritmo y, a priori, puede gustar pero ellas no me convencen nada con esa cutre-coreografía a mitad de camino entre chicas de burdel de carretera y niñas imitando a mayores en un Eurojunior. Estribillo fácil. Letra de Gerard James Borg y música de Philip Vella.


5. Audrey Marie Bartolo - "Good Intentions"



Otro tema que no dice nada en una voz excelente. Miriam Christine Warner y Rita Pace han realizado la letra y música de este tema. Prescindible.


En resumen, de esta primera tanda de participantes me gusta el tema de Eleanor Cassar y, después de pasar por la academia de OT, pudieran mejorar Foxy Federation.

Mañana conoceremos otros cinco temas más de los 20 participantes en la final maltesa.

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon cheri:
Ufff, menuda preselección mas larga que un día de hambre se gastaron los malteses, para la regular tirando a mala calidad que se ve. Sin duda, de este bloque, Eleanor Cassar ( que se quedó a un paso en 2009) es la mejor.

Malta es otro pais que , para lo diminuto que es, tendrán que ir ensayando la "fórmula Luxemburgo": Traer talento de afuera, o resignarse a que participen los mismos con las mismas ( Chiara, los hermanos Faniello, Miryam Christine...).
Por cierto: ¿Será 2010 el año de Claudia Faniello? - yo ya he sostenido que, si no fue en 2008, no ir{a nunca, al menos no por su isla o por este sistema.

Creo que empacar maletas a La Valetta...como que no (y hasta rima!)
Un besote ( antes de que nos pillen los Miami)
Wendy

Endrike dijo...

Pues si, de estas cinco solo se salva Eleanor Cassar y por favorrrrrrrrrrr no comparar a las Venus con ese trio maltés pq no... sobre todo pq "Perfecta" le da mi vueltas a la canción isleña.
La canción de la Bartolo es cuando menos curiosa y ella canta muy bien.

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Siempre las mismas caras y el mismo estilo de canciones. Cada año va a peor.

Será la enésima participación de Claudia Faniello y la enésima vez que se queda sin ir a Eurovisión.

Un besote

Hola, Endrike:

Sí, Eleanor Cassar es lo más potable de estas cinco. Cuando veas en directo a las Venus, lo entenderás.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, pues no me gusta ninguna de las oídas...¡Ay, como echo de menos a mi Mary Spìteri y su "Little child"

Unknown dijo...

Buenas!

La mejor voz sin duda la de Eleanor, aunque la canción no me convence del todo.

Y las Foxy tampoco me desagradan, aunque tampoco de convencen.

A ver si mejoran con las siguientes.

Un abrazo.

Endrike dijo...

Ay, Miguel ángel, tú si que sabes lo q es bueno! ;) Viva la Mary!

Miguel Angel dijo...

Si, Endrike, si... ¡Viva la Mary que parió a Didrik..ja,ja,ja,!

bertosantander dijo...

Hay que cosas tiene el mediterráneo su sol y el mar azul hace que las voces maltesas seas estimulantes no ocurre lo mismo conlos compositores que estan en período vegetativo necesitan sangre fresca.
Esto más que una selección parece un maratón. Puedo salvar a Eleanor por voz y la base rock del tema que puede pulirse del resto las Foxi Federation parecen que se han escapado de un club de carretera más un estilismo de mercadillo con ritmos aptos para el verano más diez cubatas encima o etilismos varios, del resto mejor no hablar por que entonces me pondrián pentotal en vena.
Comparto una cosa gran voz la del debut de malta con mary spiteri y su litle child bonitos recuerdos ahora la canción creo que ha envejecido algo pero aún así es muy bonita.
En cuanto a didrik son antididrik desde hoy dentro de poco saldra el antididrik que dejará a esto con peor cara que un bacalao del mar del norte.
Buena tarde

Miguel Angel dijo...

Bertito, nene, vete a escardar cebollinos...

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Me temo que los buenos tiempos para Malta llegaron a su fin.

Saludos

Hola, Robbie:

¡Bienvenido de nuevo! A ver qué ocurre con los siguientes temas.

Un abrazo

Hola, Berto:

Y tanto que parece un maratón. Espero que mejoren los siguientes temas. Si te parece bien, dejemos el tema de Didrik.

Saludos