sábado, 27 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas eslovacos

Un día antes de lo previsto se celebra esta tarde la final de la preselección eslovaca. El motivo ha sido la clasificación para semifinales de la selección nacional de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno y si gana su probable final para mañana. Así pues esta noche viviremos la final nacional con 12 temas. La elección se hará por jurado y televoto a partes iguales.

Veamos a los finalistas de Eslovaquia en una preselección tan desconocida como exótica para los eurofans.

1. Pavol Remenár, Klára & Liquid Error - "Figaro"



Extraño tema que comienza con el famoso tema lírico "Figaro" para dar paso después a otro tema más moderno cantado por Klára mientras se oye de fondo fragmentos de la famosa ópera. Pensé que esto estaba prohibido por las normas del concurso pero supongo que no. Han querido mezclar ópera con ritmos modernos y el resultado es un tema con estructura caótica.

2. Kristina - "Horehronie"



He aquí uno de los temas favoritos con una propuesta folk y mágica, diferente y con una coreografía original. Acompañan unos coros que dan ese halo de misterio a la canción. Opción muy seria para ir a Eurovisión.


3. Free Voices - "Z Osnov"



Grupo de cinco cantantes, tres chicos y dos chicas ataviados con un vestuario estudiantil y un tema que es original y que se basa en un juego de voces pasando la música a un segundo plano. No me gusta demasiado y uno acaba con el uo, uo en la cabeza.


4. Robo Opatovský - "Niečo Máš"



Hacía tiempo que no escuchaba una balada tan aburrida que no diga nada de nada. Este es el caso. Utiliza una pareja con una coreografía metida con calzador en la canción.


5. Martina Schindlerová - "Môžeš Ísť"



El sonido de una guitarra española da paso a otro tema de tintes mágicos con protagonismo absoluto de Martina. Sin embargo, no creo que sea el tema elegido esta noche.


6. Aya - "Do neba volám"




Otro tema para curar a los enfermos de insomnio. ¡Menudo turrazo!.


7. Marián Bango - "Ty Tu Ticho Spíš"



Otro de los temas prescindibles escritos para lucimiento de la voz de Marián. Otra coreografía metida con calzador.


8.
Tomáš Bezdeda -"Na Strechách Domov"



Uno de los cantantes más famosos del país gracias a su paso por un concurso televisión similar al Pop Idol. Tema moderno, con buena música y cantado en eslovaco. Bonito tema pero le falta algo.


9. Mista - "Emotions"




Otro de los temas favoritos de la noche es el de Mista. Un precioso tema con una música dulce y envolvente aderezado de la suave voz de la guapa cantante. Puede ser la gran ganadora en dura pugna con Kristina. Me encanta.


10.
Miro Jaroš - "Bez Siedmeho Neba"



Chico guapete con una melodía agradable que incluye una corista que va explicando la letra con lengua de signos. Nada del otro mundo.


11.
Soňa - "Skús Ma Viesť"



Tema que promete en los compases iniciales pero que, desde que empieza a cantar ella, va perdiendo fuelle poco a poco. Se hace plano y algo aburrido.

12. Mayo - "Tón"



Otra de esas canciones efecto Rybak con mezcla de sonido parecido al tema esloveno del año pasado. No me desagrada pero no es para nada original.



En resumen, vistos los temas pienso que la decisión final estará entre Kristina o Mista. Esta noche saldremos de dudas. Nos vemos si no nos lleva el vendaval por delante.

7 comentarios:

Wendy dijo...

Hola guapete:
Ufff, y yo que pensaba que para preselecciones aburridas, no había quien le ganara a la de Malta de este año!.
Personalmente me gustó Mista, pero le siento algo ya visto y escuchado en el Festival. Dificil lo tendrá una Eslovaquia medio desubicada tras sus otrora 11 años de ausencia y unas participaciones mas que discretitas. ¿Pasará lo mismo el día que decidan regresar Luxemburgo o Italia, por ejemplo?.
Si por tu lado hay ciclón, por el mío hay Tía Irma...no se cual de todos es peor.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Espero que te vayas recuperando del efecto Irma. Esta preselección eslovaca es la que más me ha gustado hasta ahora y los temas de Kristina y Mista están muy bien.

Un besito

Endrike dijo...

En fin, este año no es q los diferentes paises se estén luciendo con las canciones de sus preselecciones, pero bueno, aquí hay algunas que se salvan.

Yo destacaría de lejos como la mejor la canción de Kristina. Luego Pondría como segunda favorita la de Tomas Bezdeda, es como muy eslovaca ella y seguro q tiene éxito enta noche. Y luego como tercera podría a Mista, pero la verdad la veo como representativa del país al q se supone q tiene q representar y muy predecible toda la canción en sí, luego ella muy a lo Alexander Rybak tocando el violín tampoco lo veo muy acertado.
En definitiva espero que vaya Kristina o en su defecto Tomas.

Endrike dijo...

ay ama! :-) Quería decir q no veo la canción de Mista como muy representativa de Eslovaquia :-)

خوان مانويل باولو فييرا dijo...

Hola te sigo desde hace mucho tiempo, pero es la primera vez q escribo (soy de esas personas que solamente 'leen'). Me encanta tu blog; una cosa, se te ha colado en la preselección eslovaka, concretamente en 'Soña' la foto de la cantante estadounidense taylor swift. Sigue así, majo.

un saludete ;)

Miguel Angel dijo...

Pues sigo sin ver sombras... aunque a veces veo muertos.....
No en serio, Mista o Tomas, pero por elegir algo.

Otro gallo canta con Grecia que ahí si que me estoy asustando....y veo sombras y muuuu negras para mi Di.

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Anoche pude seguir la gala en directo y el tema de Kristina fue el mejor con diferencia. Con esa canción Eslovaquia logrará el pase a la final y un buen puesto en ésta.

Besos

Hola, Endidrik:

No te has equivocado en absoluto. Los tres quedaron en los tres primeros puestos.

Saludos

Hola, destripperblogger:

¡Bienvenido a los ocmentarios! Muchas gracias por leernos. Mira que me costó encontrar una foto de Soña y subí esa foto sin estar seguro del todo.

Gracias por tu aportación.

Un saludete ;)

Hola, Migulidrik:

Pues ni uno ni otro, sino Kristina.

Un abrazo