miércoles, 3 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas daneses


Se puede decir que este fin de semana es el primero fuerte en cuanto a elección de representantes eurovisivos ya que conoceremos cinco nuevas canciones para Oslo: Islandia, Noruega, Chipre, Países Bajos - versión definitiva - y Dinamarca.

El Dansk Melodi Grand Prix 2010 ya tiene a sus 10 finalistas y parece ser que hay más de una canción interesante.

1. Bryan Rice - "Breathing"




Comenzamos con buenas ondas en este primer tema de la final compuesto por Peter Bjørnskov. Y es que es un tema original, actual y con un sugerente estribillo. No me importaría que estuviese en Oslo representando a Dinamarca.


2. Joakim Tranberg - "All about a girl"



Tema compuesto por Lars Halvor Jensen, Martin Michael Larsson y el famoso Ronan Keating, quien ya coló el año pasado una canción suya en Eurovisión, la de Brinck. Canción pop al más estilo de Robbie Williams pero que, en mi opinión, parece faltarle algo. Estribillo fácil pero algo lineal.


3. Maria Matilde Band - "Panik!"



Lamentablemente sólo he podido conseguir 25 segundos de canción pero no pinta nada mal el tema. Tema rítmico y con pinta de ser divertido, voces conjuntadas y miradas angelicales. Es una canción compuesta por Maria Sejer, Matilde Kühl, Mads Haugaard y Marcus Winther-John.


4. Simone - "How Will I Know"



Dulce y melódica balada con una voz muy especial, la de Simone Egeriis que canta un tema compuesto por Jacob Launbjerg y Andreas Mørck. El tema tiene su encanto pero a momentos pierde intensidad y se hace algo aburrido.


5. Jens Marni - "Gloria"



Otro tema del que sólo disponemos unos pocos segundos. Es un tema compuesto por Svend Gudiksen, Johannes Jørgensen y Noah Halby. Parece tener buena pinta.


6. Chanée & N'evergreen - "In A moment Like This"



Uys, pero ¡qué bien me suena este tema! Es como si hubiese resucitado el espíritu de ABBA. Canción compuesta por
Thomas G:son, Henrik Sethsson, Erik Bernholm. Siempre que está G:son de por medio, me gustan sus temas.


7. Kaya Brüel - "Only Tonight"



Lo poco que se puede escuchar suena muy bien. Me están gustando los temas de esta preselección danesa y el resultado está muy abierto. El tema ha sido compuesto por la propia Kaya Brüel.


8. Thomas Barsøe - "Just Like Rain"



Otro tema que pinta muy bien pero que no podemos apreciar en toda su intensidad debido a lo corto de su duración. Compuesto por
Patrick Jonsson, Joakim Övrenius y Thomas Karlsson.


9.
Sukkerchok - "Kæmper For Kærlighed "



¡Guau! Este tema también tiene muy buena pinta. Creo que me va a encantar ya que, en pocos segundos, se queda grabada la canción. Compuesto por Lasse Lindorff, Martin Michael Larsson, y Lise Cabble.



10. Silas & Kat - Come Come Run Away



Lo poco que he podido escuchar es un tema entretenido. Parece ser que los daneses han huido de las baladas este año. Tema compuesto por
Lise Cabble y Simon Munk.


En resumen, pinta muy bien este Danks Melodi Grand Prix 2010. Todos los temas tienen su encanto y la elección estará muy abierta. Cualquier propuesta puede impresionar. Lo dicho, parece ser que han huido de las baladas.


11 comentarios:

Endrike dijo...

Pedazo brazotes los de Thomas Barsøe !!!

:-)

Miguel Angel dijo...

Me gustan Jens Marni (muy del estilo Mans Zemerlow)pero sobre todo Charnée & N´evergreen muy del estilo ABBA.
Muy buena calidad tienen los daneses este año, ¿se quedará el festival en el norte para el año que viene?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Gran sorpresa danesa! :)
Me gustan casi todos! si tendo que elegir uno, me quedo con la canción de Charnée & N´evergreen....
Los nórdicos estarán todos reunidos en Oslo, hasta seguro Polonia los acompaña.
:)

Besos Dani!

Armi...

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Wow, es tan interesante la preselección danesa, que no tengo un claro favorito. Se nota que han hecho mejor la tarea que sus vecinos.
Dinamarca es un pais que, tras el oops del 2007, con nadadito de perro se está colando en la final y no queda nada mal. Para ser uno de los escandinavos de mas irregular participacion ( siendo los primeros en ganar, con tongo de por medio, se retiraron muchos años, mandando canciones raras luego y solo habiendo vencido dos veces), creo que, si se esfuerzan, tendrán la atención en un Festival que no se està caracterizando por la calidad de lo elegido hasta hoy.
Un besote
Wendy

bertosantander dijo...

A lo comentado y escuchado musicalmente hablado creo que la selección danesa para su gala es la más redonda en cuanto a calidad y diversidad de voces, no hay un claro favorito que se destaque de los demás. Eso sí para mí las vibraciones Abba siempre me traen cosas buenas y si como comenta alguien tb se siente el estilo de Mans Zemerlow lastima que no se colase al final por suecia y fuese Malena alias me pisan el pien y doy un agudo que acabo con la cristaleria de la abuela.
Lo dicho que gane la mejor que será en beneficio de todos nosotros.
Saludos aquí hace un viento ideal para probar el aguante de una laca o gomina.

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Espero que también te haya gustado su canción.

Saludos

Hola, Miguel Ángel:

No creo que el festival viaje a Copenhague el año que viene a pesar de los temas.

Un abrazo

Hola, Armi:

Buena elección. Es sonido ABBA inconfundible.

Un abrazo

Hola, bombonzote:

Ya era hora de encontrar una preselección con tantos temas bonitos para elegir.

Un besote

Hola, Berto:

Mi Mans es intocable e inigualable. Pintan bien todos los temas.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Uy, qué difícil, qué difícil...
Muy bien por los daneses este año. Dado que no se pueden escuchar todas las canciones en igualdad de condiciones (de principio a fin) esta vez -cosa rara en mí- no voy a mojarme.

Muy de agradecer, eso sí, el esfuerzo que has hecho para que podamos conocer todos los temas candidatos.
Chapeau!

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Es una forma sencilla y fácil para que no tengáis que rebuscar en diferentes páginas. Tampoco lleva mucho tiempo escuchar los temas ya que apenas tienes 25 segundos.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Pues me he quedado como Nikos-Emmanuel, la verdad es que todos tienen calidad, pero lo mejor, que nos los presentas ordenados y con comentarios. Haces una buena labor y, ahora que nadie nos lee, sé que trabajosa muchas veces....

Gracias y un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Muchas gracias por tus palabras. Es un pequeño resumen de lo que hay en cada preselección nacional. Espero que lo disfrutéis.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Si, hay que reconocer que Dani se lo curra, es muy trabajador. Te queremos Dani.

Un abrazote.