sábado, 13 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas armenios

La preselección armenia elegirá mañana su representación para Oslo entre nueve finalistas y además contará con la participación del icono de la música latina Ricky Martin en su gala final. apoyando a Emmy & Mihran. Es curiosa la devoción que muestra este país por todo lo latino bien sea invitando a estrellas como Ricky o llevando al Eurojunior un tema titulado "Barcelona".

Después de la descalificación de Sonya, la ARMTV ha confirmado el orden de participación de sus nueve finalistas.

1. Another Story - "Ays dzmer" (Este invierno)



Un tema que no me dice nada. Es como un mal sueño rockero de verano y no me pega con la línea que Armenia ha seguido en los últimos años en Eurovisión. Es un tema compuesto por A. Sargsyan y se trata de una banda de rock.

2. Ani Arzumanyan - "The Mermaid Song"



Tema muy del gusto de los armenios en la línea del estilo del año pasado. Voz sugerente pero puede resultar demasiado folk para los oídos occidentales. Lo mejor, la voz de ella. El ritmo, muy de indios tamahara. Tema compuesto por A. Nersisyan.

3. Meline Beglaryan - "We must believe"



Estamos ante una balada que pretende imitar el estilo del ruso Dima Bilan. Cantado en un perfecto inglés se hace difícil imaginar que esto represente a Armenia pero con esto de la globalización todo es posible. Tema compuesto por ella misma. Me aburre un montón.

4. Emmy & Mihran - "Hey" (Let me hear you say)




Tema moderno con mucho ritmo y con un padrino de lujo: Ricky Martin. Admite una vistosa coreografía pero no me da a mí que puedan elegir a este tema para que les represente en Eurovisión. Suena a rap americano. Tema compuesto por V. Ter-Yeshishyan y M. Kirakosyan.



5. David Ashotyan - "Infected dreams"



Él tiene buena voz y sabe comunicar cantando pero el tema se hace demasido aburrido. Además él ha escrito el tema y lo ha compuesto.



6. Nick Egibyan - "Countdown"



Este chico es especialista en baladas pop y acústicas y presenta un original tema que comienza bien pero, en mi opinión, se va desinflando poco a poco. Compuesto por él mismo.



7. Maria Kizirian - "Little red riding hood"




Interesante y enérgico tema que puede ser una opción para Eurovisión. Hasta ahora quizás sea el tema que más me dice. Tema escrito por ella misma.



8. Razmik Amyan - "My love"



Éste es el estilo de Armenia. Una voz que transmite con una música de influencias orientales que bien pudiera ser la representación de este año. Estribillo fácil de recordar y música que se queda con oirla una sola vez. Tema compuesto por V. Petrosyan y y V. Zadoyan.

9. Eva Rivas - "Apricot Stone"



Sorprendente canción con toques orientales y una voz sugerente que se pone entre mis favoritas para representar a Armenia este año. Además es una de las favoritas de la preselección.

En resumen, me decanto por tres candidaturas y por este orden: Eva Rivas, Maria Kizirian y Razmik Amyan. Mañana, conoceremos quién será el próximo representante armenio.


8 comentarios:

Endrike dijo...

Me quedo con Maria Kizirian o lo demás con Razmik, pero bueno, tampoco me entusiasma ninguno de ellos como me entusiasma... No hace falta q lo diga, no?

Anónimo dijo...

coincido en el top 3 %100 contigo, pero el principio de la cancion de Maria Kizirian se parece al "We will rock you" de Queen no?

saludos de Iñigo!!!

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Bueno pues que quieres que te diga, quedarme lo que es quedarme no me quedo con ninguna pero en caso de tener que elegir quizá Eva Rivas.
No Endrike, no hace falta que lo digas porque es ya una religión, es una sola voz intercontinental, interplanetaria e intergaláctica, salvo algún pobre personajillo despistado...ja,ja. Todos lo sabemos: Didrik will wins. The best for ever.

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Bien es sabido que Armenia nunca ha sido un pais santo de mi devoción, y por lo visto, 2010 no será la excepción. De hecho, tanta alharaca con el tema de Emmy & Mihran y me parece una venta de humo de lo mas infame. Ojalá eligieran eso y se llevaran menudo tostón, pero, hay que ser aterrizados: Con algunas ex-soviéticas (Ucrania, Azerbaiján, los armenios y de pronto incluir Georgia), manden lo que manden - incluidas frikadas-, quedarán muy bien.
Y miedito me da que los elijan, solo porque tengam a Ricky Martin respaldandolos, porque , talento???...va a ser que no...
Medio me llamó la atención Eva, pero, de lejos, NO deseo viajar a Erevan en 2011. Prefiero Reykjavik o Lisboa.
Un besote
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Dani... pues Armenia me ha defraudado terriblemente, creo que luego de Sirusho estamos en problemas.
No me llama la atención ninguna canción, Eva Rivas podría ser, pero llega a aburrirme.
En fín, si no es por el apoyo que Armenia suele recibir año tras año, se ve dificil el paso a la final...vocal y musicalmente hablando.


Besos!

Armi....

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera (o ya kalimera), Dani:

Como bien dice Wendy, no habrá Erevan 2011 (así como vamos, la NRK repetirá organización, jaja...)

En todo caso, me quedaría con Eva Rivas, cuyo nombre, por cierto, parece gallego.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

A estas alturas ya veo que no te va a entusiasmar nada salvo el que tú dices.

Saludos

Hola, Iñigo:

Todas las canciones suenan a otras en un momento u otro. No encuentro el parecido que me dices pero seguro que a todos nos recuerda a algún otro tema.

Saludos

Hola, Miguel Ángel:

Eva Rivas es una muy buena opción. Hoy saldremos de dudas.

Un abrazo

Hola, bombonzote:

Veo que sigues en la línea de que Armenia sigue sin convencerte. A mí me gustan esos temas con toque oriental y a la vez occidentalizados.

Un besote

Hola, Armi:

Os veo a tod@s muy pesimistas respecto a Armenia. En mi opinión hay tres temas que pueden estar bien en Eurovisión después de unos arreglitos.

Besos

Kalimera, Nikos.

Ya me preocupa más que a ti tampoco te llame la atención ningún tema de este año. Lo de que la NRK repita triunfa este año, .. como que no.

Un abrazo

bertosantander dijo...

eva rivas al top ten y se llevara unas cuantas puntaciones máximas al tiempo.