lunes, 17 de diciembre de 2007

Xrispa, Kostas Martakis y Maria Kalomira Saranti, finalistas griegos


La televisión griega ERT ha anunciado a los finalistas que participarán en su final nacional el próximo mes de febrero para elegir representante para Eurovisión. Xrispa, de la casa Minos Emi; Kostas Martakis, de la casa Sony BMG y Maria Kalomira Saranti, de Heaven Music competirán por lograr la plaza que les lleve a Belgrado.

XRISPA

Xrispa o Chryspa es una joven cantante de 22 años de edad. Con 18 años lanzó su primer álbum titulado "Tora" y al año siguiente publicó su segundo álbum titulado "Mou kanei plaka o theos" ("Dios debe estar bromeando conmigo") del que salieron varios éxitos que sonaron en emisoras de radio. Desde entonces ella ha lanzado al mercado tres álbums más, el último llamado "Kathreftis" ("Espejo") el pasado mes de octubre.


Xrispa recuerda mucho en las formas a Helena Paparizou e interpreta una música moderna que no pierde las raices étnicas griegas.

Enlaces web:

http://www.xrispa.com/

http://www.xrispa.cjb.net/



1. Mou kanei plaka o theos Μου κάνει πλάκα ο Θεός



2. Antres 100%



3.Tha Peis Signomi Πάλι θα πεις συγγνώμη Χρύσπα


KOSTAS MARTAKIS

Cantante de 23 años que comenzó su carrera como modelo y formó parte de un reality de televisión en 2006 llamado "Dream Show" donde logró como manager a Ilias Psinakis, el que fue manager de Sakis Rouvas durante muchos años. Ha lanzado un CD llamado "Anatropi" ("Inversión"). Ha representado a Grecia en un festival de New Wave donde logró un cuarto puesto.


Enlaces web:

http://www.myspace.com/martakiskostas

1. Anatropi
ανατροπη



2. Nai
Ναι



3. New Wave Festival



MARIA KALOMIRA SARANTI

Nacida en Nueva York, se la conoce en Grecia como Kalomoira y tiene 22 años de edad. Es la ganadora del concurso de talentos del 2004 "Fame Story". En su álbum debut, Kalomoira, fue oro. Su rostro es muy conocido en Grecia gracias a su participación en una serie de éxito del género "soap operas". En 2005 lanzó "Paizeis" y "I Kalomoira paei cinema" ("Kalomoira va al cine") donde cantaba clásicos del cine griego.


Enlaces web:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kalomoira

http://www.kalomoira.com/

http://www.kalomoira.net/

http://www.kalomirasarantis.com/

http://www.imdb.com/name/nm1738641/

http://www.myspace.com/kalomoira

1. Nomizeis



2. Paizeis



3. Ki olo perimeno




3 comentarios:

Manu dijo...

Grecia apunta bien... pero de momento, no se con cuál me quedo

Eurodani dijo...

Los tres cantan muy bien. Yo tampoco sé con quien quedarme si bien Xrispa podría ofrecer un gran espectáculo.

Anónimo dijo...

la mejor de las 3 canciones que van a presentar es la de kalomoira: My secret combination :D:D
Xryspa es verda que lo hac genial pero la cancion... no es la mas indicada jajajajaj :D:D pero la verdad es que grecia este año va a aposter fuerte. Aver si ganamos o otra vez :D
un saludo ^^ Darius