lunes, 10 de diciembre de 2007

Así fue el Eurojunior 2007

El pasado sábado pudimos asistir a la que pudiera ser considerada como la mejor edición del eurojunior por la calidad de las actuaciones en general así como por el buen hacer de estos chavales.

1. GEORGIA

Mari Romelashvili tenía que romper el hielo y estrenar la noche de las actuaciones y la verdad es que nos dejó a tod@s con la boca abierta. Una actuación espléndida, gran voz y un vestuario muy bonito. Muy bien acompañada por el coro. Obtuvo el cuarto puesto de la noche con 116 puntos y obtuvo la máxima puntuación de sus vecinos armenios.



2. BÉLGICA

El grupo belga TRUST presentaba un tema un poco serio para este evento titulado "Anders". Actuación correcta pero no muy apropiada para este tipo de festival. Obtuvo la plaza 15ª de 17 países. Sólo fue votado por el país anfitrión y vecino, Holanda, con 7 puntos. Sumados a los 12 puntos que todos los países tenían por defecto sumó una puntación de 19 puntos.



3. ARMENIA

En mi opinión, el grupo AREVIK nos ofreció la mejor actuación de la noche con una puesta en escena imaginativa, buena coreografía, voces preciosas y un ritmo oriental que hechizaba. Presidía el escenario un timón que simulaba la navegación en un barco. A punto estuvo de llevarse el triunfo pero un sólo punto se lo impidió. Obtuvo el segundo lugar de la noche con 136 puntos, un punto menos que el país ganador. Recibió 12 puntos de Georgia, Bélgica, Chipre, Rusia, Holanda y Ucrania.



4. CHIPRE

Yiorgos Ioannides cantó "I Musiki Dini Ftera" ("La música te da alas"). Un tema que no dice mucho, no es llamativo aunque el niño puso mucho empeño en hacerlo bien. Aún así no conquistó a los jurados europeos, salvo 5 puntos recibidos de Armenia y los inevitable 12 puntos de los vecinos griegos. Puesto 14, con 29 puntos.



5. PORTUGAL

A priori nuestros vecinos presentaban uno de los temas más flojos de esta edición y así se ha confirmado. El niño Jorge Leiria con " Quero É Cantar" sólo pudo conseguir el puesto 16 con 15 puntos. El segundo tema menos votado de la noche. Una bonita balada bien cantada por este niño pero con pocas opciones previas.



6. RUSIA

Alexandra Golovchenko se sobrepuso al litigio sobre plagio que pesaba sobre la canción y presentó un tema algo diferente al original. La verdad es que esta niña tiene experiencia sobre el escenario pero creo que lo haría mejor en teatro que en la canción. Estuvo acompañada de un coro de niños malabaristas. Logró un sexto puesto con 105 puntos, recibiendo los 12 puntos de Bielorrusia.



7. RUMANÍA

No acerté en decir que este país iba a ganar este año el Eurojunior. Aunque me sigue gustando la actuación, el pasado sábado 4Kids no lo hicieron tan bien como en la preselección nacional de su país. El estribillo sonó algo diferente con algún gritito perdido y la coreografía la misma que ya conocíamos. No obstante, obtuvo el puesto 10º con 54 puntos y no recibió ninguna puntuación máxima.



8. BULGARIA

El tema más original de la noche no defraudó a nadie. El grupo BonBon nos ofreció un espectáculo muy bonito y esperado. Con un fondo lleno de colorido, este grupo de chicas nos sorprendió con un tema muy afro y colorido. Bien por Bulgaria. Puesto séptimo con 86 puntos.



9. SERBIA

Uno de los temas favoritos para la victoria final. Balada preciosa y muy bien interpretada por esta chica guapisima. Es uno de los temas que más gustaron de esta edición y consiguió un más que merecido tercer puesto con 120 puntos. Macedonia y Suecia reservaron sus 12 puntos para Nevena Bozovic. Cheapeau!



10. PAÍSES BAJOS

Lisa, Amy & Shelley partían con la ventaja de actuar en casa y ser consideradas favoritas al triunfo en muchas webs europeas. Ofrecieron una actuación correcta y con una voz conjuntada. El tema, personalmente, me sigue sin convencer. Lograron el puesto undécimo con 39 puntos.



11. FYR MACEDONIA

Rosica & Dimitar eran una total incógnita para este festival. Sin embargo, vi un tema muy bonito, cargado de guiños orientales, una voz conjuntada de este dúo, mucho color y un tema original. También los vieron así el resto de jurados que dieron a este país un total de 111 puntos, colocándolo en el puesto quinto. Bulgaria y Serbia ofrecieron sus 12 puntos a Macedonia.


12. UCRANIA

Ilona Halitska ofreció la actuación más divertida de la noche. Es una niña camaleónica que hizo un buen directo y debo rectificar lo que dije en el análisis previo de las canciones que no era un tema muy apropiado para este festival. Muchas tablas sobre el escenario y actuación que gustó. Consiguió el puesto noveno con 56 puntos.



13. SUECIA

Otro de los temas favoritos para ganar era Suecia. Frida Sandén presentaba a priori un tema pegadizo pero más apropiado para el festival de mayores que para el de niños. Actuación correcta, sin más. Nos ofreció algo menos de lo que se esperaba de ella. Octavo puesto con 83 puntos.



14. MALTA

No existe un premio al vestuario más horroroso en el Eurojunior. Puede dar las gracias el grupo CUTE de que esto sea así porque este año hubieran arrasado. La actuación si bien es colorida se hace un tanto aburrida y no han estado muy bien coordinadas en algunos momentos. Puesto 12º con 37 puntos.



15. GRECIA

Made in Greece no ha sido un buen producto en este eurojunior. Tema aburrido, cantado con mucha ilusión pero poco efectivo. Sin lugar a dudas, el peor tema que vimos en Rotterdam. Sólo obtuvo 2 puntos, ¿sabéis de qué país? Qué sí! ¡Qué lo acertáis!



16. LITUANIA


Lina Joy ofreció un tema muy bonito, movido, moderno y bien cantado. No entiendo el porqué sólo obtuvo el puesto 13º con 33 puntos. Pienso que no es una posición merecida para Lituania que mereció mucho más.



17. BIELORRUSIA

Alexey
vivió su noche mágica y tuvo la suerte de ganar el eurojunior 2007. Bielorrusia se coloca en la cabeza de victorias en Eurojunior con dos. El niño canta bien y está muy suelto sobre el escenario pero no era un tema que me gustase en exceso. No pensó eso el público europeo que lo aupó hasta el primer puesto con 137 puntos, obteniendo la máxima puntuación de Portugal, Malta y Lituania.



ÚLTIMA VOTACIÓN DE LA NOCHE



Votaba Bielorrusia en último lugar y dió 8 puntos a su más directo rival, Armenia. Eso le permitió ganar el festival con una diferencia de un sólo punto. Cosas de la vida.

RESUMEN DE TODAS LAS CANCIONES


4 comentarios:

Podcast Jorge dijo...

Fantástico,no vi el festival, solo las votaciones, a mitad.

Te paetece cometarlo en podcast? me dices algo en mi podcast, ok?

SALUDOS Y ENHORABUENA ! queme pas muy a menud a leerte !

Podcast Jorge dijo...

Y nunca esé ue dijese sto pero Armenia y Georgia lasmejores para mi. Nocomo Bilorrusia, que no me ha gustado nada

Podcast Jorge dijo...

Ucrania a estepaso se convertrá en el chiste de eurovisión

Eurodani dijo...

Hola Jorge de nuevo. Ya me pongo en contacto contigo en cuanto pueda que con el trabajo ando liadillo. Armenia y Georgia también me gustaron mucho junto con Rumanía. Bielorrusia no me llama la atención. Ucrania era un tema de corte cómico. Saludos