"D'Nash está dispuesto a demostrar que Eurovisión no mata a los artistas"

"Take That rechaza acudir a Eurovisión por miedo a arruinar su reputación"

"responsables de la participación española en Eurovisión han comenzado a tantear a varios artistas españoles para que se presenten como candidatos al concurso en el que TVE elegirá al candidato español de Eurovisión 2008. Artistas, por cierto, de todos los tiempos y que, en más de un caso, han declinado la proposición"
Benny Andersson (ABBA) "Eurovisión es demasiado. Es un fantástico formato para la televisión, pero no es bueno para la música".

Kiko y Shara: "Eurovisión me parece una locura y hundirte en la música" (30/10/07)
Son párrafos y declaraciones que he recopilado de la web eurovision-spain y que han publicado en los últimos meses. A muchos eurofans nos gustaría ver año tras año una preselección que tomase como imagen el Melodifestivalen sueco. Allí los artistas más punteros compiten con los cantantes más noveles. El público es el que decide.
En nuestro país, sin embargo, parece ser que los cantantes que ya se han labrado una carrera musical huyen de Eurovisión como de la peste con la falsa idea de que ir al festival te hunde la reputación y te conden al más absoluto de los olvidos. También pude leer que a los artistas noveles como a Mirela la han recomendado - en concreto Pastora Soler - no presentarse por ese mismo motivo.
¿A qué tienen miedo los veteranos?, ¿Es una realidad lo que dicen?, ¿Tienen miedo en batirse con cantantes noveles por miedo a fracasar?, ¿temen a la elección del público?.

Todos ellos son ejemplos de que el Festival también relanza carreras consolidadas y en decadencia o ayuda a lanzar al estrellato a otros muchos intérpretes. Es fácil criticar un festival que tiene tanto poder mediático en el mundo pero si se aprovecha la oportunidad ayuda y mucho. Pienso que el miedo a fracasar es lo que realmente mueve a todos aquellos que se espantan con la posibilidad de participar en una preselección. Con estas posturas será imposible creer que España pueda contar con una preselección potente en la que compitan veteranos con noveles.
Seguiremos soñando con un cambio de postura de los artistas nacionales y con el apoyo firme de los medios de comunicación. Sin duda, tarea harto difícil.
Hasta pronto
2 comentarios:
Si si, kiko y shara seguro que se hundirían... ¿¿¿quién coño son???
como lo de anabel conde, te lo sabes? ha rechazado una canción de los productores de la reina de la noche, porque según ella, "arruinaría su carrera ir al ESC". Di que si, te echarían del videoclub y ya no alquilarías más películas (su trabajo). En fin....
Yo tampoco les conocía Manu pero han sido entrevistados en eurovision spain. Anabel Conde tuvo mala suerte con su discográfica y no me extraña su opinión por la experiencia personal suya. Lo hizo muy dignamente y fue olvidada en poco tiempo.
Publicar un comentario