lunes, 29 de enero de 2007

Rumanía. Selectia Nationala 2


Siguiendo con Rumanía ya se ha celebrado la primera semifinal y tenemos a los seis primeros semifinalistas, con alguna sorpresa incluida, y el primer tema descalificado por acusación de plagio. El pasado sábado día 27 se celebró la primera eliminatoria en Bucarest sobre un escenario moderno y pasaron a la final los siguientes temas:

1. "Crazy" -Morandi & Wassati
2. "Where were you" - Desperado & Tony Pop Tämas
3. "Sinada" - New Effect feat - Moni-K
4. "Liubi, liubi, I Love You" - Locomondo
5. "Well-o-wee" - Red Nex feat. Ro-Mania
6. "Dulce - amäruie" - Nico

He acertado en cuatro de las seis que os indiqué y me llama la atención la no clasificación de un tema bueno. Me refiero al tema de Jasmine "Music in my soul". Le ha pasado como a Kate Ryan en Eurovisión el año pasado. Me ha sorprendido.

Por otro lado el tema "Make - it" de Giulia Nahmany quedó descalificado por una acusación de plagio que ha prosperado.

La segunda semifinal se compone de 12 participaciones de las que pasarán seis a la final para unirse a las anteriores ya clasificadas.

01. "In Lumea Mea" - Moni-K. Repite Moni-k en esta segunda gala y con la clasificación de la primera incluida. Elige esta vez una monótona pero moderna canción de corte moderno pero no tan original como "Sinada".


02. "Dracula, My Love" - Simplu & Andra. Aquí nos encontramos con una pareja, él vestido de Dracula en plan elegante, ella dejándose querer, que nos presentan en clave cómica una parodia del conde en inglés ribeteada con toques de música local. Es un poco difícil de entender para el que no es rumano.

03. "Nu pot uit" - Tibi Scobiola. Primera balada de la noche interpretada por un dúo de chicos, uno toca la guitarra y el otro canta. Se hace un tema rutinario y no engancha.


04. "Love Is All You Need" - Nico. También repite en esta segunda semifinal después de lograr el paso a la final con "Dulce - amäruie". Ahora nos introduce en un tema más moderno y ameno de estilo pop. Igual está en la final por partida doble.


05. "Soapte" - Celia. Bellezón mediterráneo que nos ofrece una balada suave cantada en rumano y que es muy posible que pase a la final.


06. "You and Me" - Ada. Balada muy bien trabajada, en inglés, con una voz bonita y modulada que, sin embargo, recuerda a alguna canción americana que ya se ha escuchado antes.


07. "Do the Tango with Me" - Wassabi. Repite con un tango un poco original porque el baile poco tiene de tango, la verdad. Sin embargo el tema es bonito, está cantado en inglés y se queda el estribillo en la retina. Bien.


08. "European a Beautiful Sin" - Desperado & Toni Pop Tämas. De nuevo nos sorprende este grupo con un tema original y bonito, con ambientación tejano-americana incluida. Al parecer el año pasado fue Texas Lighting por Alemania y este año en la preselección rumana es este grupo y Red Nex. La Letra habla sobre la sensación que les genera el sentimiento de pertenencia europea.



09. "Lovestruck" - Indiggo. Por fin nos llega un tema pop super animado de mano de Indiggo. Cantado en inglés, alegre y con un estribillo pegadizo. Salvo sorpresa mayúscula, pasará a la final. Y ojo con este tema, que le puede competir el triunfo final a "Crazy".


10. "Time" - Ionut Ungureanu. Solo, solo sobre el escenario nos hace disfrutar Ionut con una preciosa balada, cantada en inglés y muy bien interpretada con su particular voz suave. ¡Qué bonita es! Merece la pena disfrutarla.


11. "Deci 20" - Trupa Veche. Grupo romano de solista con voz interesante pero tema algo simplón. No me desagrada del todo pero no creo que se clasifique.


12. "No podré vivir" - Marcel Pave. No, no he traducido el título. Es que está cantada íntegramente en castellano. Marcel Pave ya participó en Eurovisión en el año 2002 junto a Monica Anghel con el tema "Tell Me Why", logrando un 9º puesto con 71 puntos, 5 de ellos otorgados por España. Debes mejorar tu castellano para evitar palabras como "harré" o "nu pudré vivir".


En definitiva, esta segunda semifinal me ha gustado menos que la primera. Los 6 que selecciono para la final son los siguientes:

1. Indiggo - "Lovestruck".
2. Ionut Ungureanu - "Time".
3. Wassabi - "Do the Tango with me".
4. Desperado & Toni Pop Tämas - "European a Beautiful Sin".
5. Ada - "You and Me".
6. Celia - "Soapte".

A ver cuántos aciertos tengo esta vez. ¿Cuál me gustaría que fuese a Helsinki? "Crazy" o "Lovestruck". Ya veremos qué ocurre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Muy buena la pagina y los comentarios...en mi opinión la mejor canción era la de Tibi "Nu pot sa uit"...me gustaría que alguien me la tradujese al castellano :-P Gracias!!