martes, 2 de enero de 2007

Agradecimiento y los 8 primeros representantes

Todavía no hace ni un mes que empecé a compartir mi afición por Eurovisión con todos vosotros cuando me encuentro con el honor de que se haya incluido estas "Eurocrónicas de Danielo" en el apartado de blogs personales de la web de eurovisión - spain. Muchas gracias, en especial a Jesús Palacios.

Después de echar un vistazo a la preselección maltesa, hoy quiero compartir con vosotros la información de los representantes elegidos o rumoreados de Irlanda, Ucrania, Albania, Georgia, Moldavia, Países Bajos, Suiza y Turquía.

IRLANDA

El primer país que ha anunciado su representante para Helsinki 2007 ha sido Irlanda. Se trata de un sexteto llamado Dervish, uno de los grupos más representativos de la música tradicional irlandesa formado en 1989. La elección se ha hecho de manera interna. Ahora hay abierto un proceso hasta el día 8 de enero para recibir temas de diferentes estilos musicales que puedan ser interpretados por este grupo que está compuesto por Brian McDonagh (mandolina), Kelly de Liam (flauta), Tom Morrow (violín), Shane Mitchell (acordeón), Michael Holmes (bouzouki) y la excelente voz de Cathy Jordania.

UCRANIA

Aunque no hay nada confirmado el director de la NTU, Mr. Dokalenko, ha anunciado que la elección se hará internamente. Los rumores apuntan a que la representante sea la Drag Queen Verka Serduchka (Andrey Danilko) e incluso se habla de que el tema se titula "Hello Europe". Este nombre se lleva barajando varios años como posible representante.


ALBANIA

El sábado 23 de diciembre se eligió a Aida & Frederic Ndoci con el tema "Balada e gurit" como representante albanés para Eurovisión 2007. El tema es una balada balcánica de los autores Ardian Hila & Pandi Laco, quienes compusieron el tema "Tomorrow I Go" para Ledina Çelo en el 2005. Un jurado compuesto por 7 personas eligieron el representante en el "Festivali I Këngës". Podéis escuchar el tema pinchando aquí.

Es una balada con toques folclóricos de origen balcánico pero que se diferencia mucho de los estilos que presentó el año pasado Bosnia & Herzegovina o Serbia & Montenegro en los años 2005 y 2004. Intuyo que en Europa no van a entender este tema por lo que tendrá Albania difícil el paso a la final salvo que reciba votos masivos de los países de su entorno.

GEORGIA

Sopho Khalvashi tendrá el honor de representar por primera vez en su historia a Georgia en un Festival de Eurovisión. Obtuvo el 63 % de los votos en una encuesta para elegir representante entre 20 cantantes georgianos. El próximo 11 de febrero, Sopho cantará 6 temas seleccionados para que el público elija el tema mediante mensajes SMS.

Sopho o Sofico tiene 21 años, es actriz y ahora cantante. Vive en Batumi y cursa el cuarto año de piano y oboe. Fue la ganadora de un certamen de jóvenes cantantes en 2004.

MOLDAVIA

El jurado moldavo de la TRM ha elegido a Natalia Barbu como tercera representante moldava en el eurofestival interpretando el tema "Fight" y recibiendo la máxima puntuación de 7 de los 8 jurados. Natalia es una cantante moldava conocida internacionalmente , sobre todo en Alemania, Rumanía y Ucrania. En 2003 ganó el concurso de cantantes pop "MOLDOSTAR".

Puedes escuchar el tema pinchando aquí.

Podéis comprobar que el tema es pop, algo original pero suena un poco monocorde.

PAÍSES BAJOS

Nueve años después nuestra conocida Edsilia Rombley volverá a representar a Holanda en el eurofestival. En 1998 interpretó "Hemel en aarde", quedando en una honrosa cuarta plaza con 160 puntos. España dió cuatro puntos a Edsilia aquel año. El próximo 11 de febrero presentará su canción en un programa especial. Edsilia siempre canta en directo y quizás, por eso, la elección interna sea acertada si Holanda quiere mejorar la posición de ediciones pasadas.


SUIZA

Entre más de 60 artistas ha sido elegido DJ Bobo, por elección interna, para representar a Suiza este año. Nació el 5 de enero de 1968 en Kölliken (Suiza) y su nombre real es René Baumann. Su estilo es el Eurodance y es conocido en España por un tema suyo conocido como "Chihuahua", utilizado por una marca de refrescos. En el mes de febrero se conocerá el tema que interpretará.


TURQUÍA


Como de costumbre, por elección interna se ha elegido a Kenan Dodulu como representante de Turquía. El público elegirá entre 3 temas. Nació el 31 de mayo de 1972 en Estambúl y toca el piano, la flauta y la guitarra. Estudió Comunicación en E.E.U.U. Editó su primer disco en 1993 y desde entonces todo han sido éxitos. Ahora quiere lograr reconocimiento internacional.


No hay comentarios: