miércoles, 17 de enero de 2007

Misión Eurovisión. Gala 2


Anoche pudimos no sé si disfrutar o sufrir la segunda gala de Misión Eurovisión. Digo disfrutar porque el nivel de los intérpretes mejoró bastante respecto a la gala anterior y digo sufrir porque fue insufrible un programa tan largo un martes a la noche en el que quien más quien menos madruga. La repetición constante de la forma de votación por parte de Paula así como las charletas que se traía con Massiel y Mikel Herzog y los excesos de los tiempos de publicidad convirtieron el programa en un carrusel de pesadilla. El recorrido por las votaciones de las comunidades autónomas y demás acabó de alargar la noche hasta lo imposible.

Abrió la noche el grupo La Década Prodigiosa que, por cierto, nada tienen que ver sus componentes con los que un día estuvieron en Eurovisión interpretando el mismo tema que propusieron anoche: "La chica que yo quiero (Made in Spain)". Ellos mismos se definen como un grupo joven y renovado que cantan eurodance. Pues, ¿qué queréis que os diga? A medida que avanzó el programa me iba más y más olvidándome de ellos. Intentaron lucir una coreografía explotada hasta la saciedad con bailarines y dar un ritmo marchoso al tema que interpretaron. Si pretendían dar una imagen renovada, también deberían de haberse atrevido a cantar otro tema que el socorrido Made in Spain. Este grupo de popstars euromodernos se escudan bajo un nombre conocido pero nos dieron gato por liebre con fallos en la sincronía de voz, evidente falta de tablas sobre el escenario, grititos desorganizados y bruscos cambios de tonalidad. No lo hicieron mal del todo, aún así, pero no mostraron el talento necesario para el festival.

Agustín Aspa actuó en segundo lugar. Desde luego dio la campanada en su día con "El venao" pero anoche el tema "Valió la pena" le sirvió para brindar una actuación muy discreta y no porque tenga mala voz, que no, sino porque no transmite nada en la actuación.

En tercer lugar actuó Mercedes Sayas con el tema de Alicia Keys "If I ain't got you". Excelente voz y mucho talento en esta valenciana que salió tocando el piano. Desde luego era una de mis preferidas para el top 5. Fue una de las jovenes promesas de la noche. Muy bien.

La esperada Nazaret salió en cuarto lugar cantando el impresionante "Sobreviviré" de MónicaNaranjo. Defendió muy bien el tema, con frescura y desparpajo y hay que tenerla muy en cuenta para la fase final. Consiguió vender una buena imagen en sus tres minutos demostrando que puede cantar de maravilla, llevar una coreografía y hacer diferentes matices con la voz. Chapeau!


Después del shock de la actuación anterior le toca el turno al sevillano Melo Bakale que interpretó el tema "Corazón Espinado". Su voz es cálida aunque el tono un poco bajo. Le faltó algo de alegría en la interpretación para mi gusto. Canta bien pero le faltó presencia en el escenario. Tampoco le favoreció actuar después de Nazaret, pues es un momento en que se aprovecha a comentar la actuación anterior y uno se puede despistar un poco si no hay algo que le llame la atención sobre la escena.

En sexto lugar canta Rut Marcos, sí esa voz lírica amiguita de ZP y de Sonsoles. En fin, sobraba ese comentario por su parte. No por ser amiga de la familia presidencial te vas a garantizar el paso a la final, bonita. El tema que canta es "Left outside alone" de Anastacia. Nos promete en la presentación que puede bordar cualquier tipo de actuación. En la practica no aprecié cambios en los matices de la voz y su inglés era un poco raro. Aún así actuación correcta.

Montse Mallorquín actuó en séptimo lugar. Fue una de las afortunadas en la votación pero no era una de mis cinco elegidas. Interpretó el tema "Ojos así", canción muy bonita y con cierto toque moro aunque no vocalizaba muy bien puesto que no se entendía bien la letra de la canción. La coreografía fue bonita y la actuación correcta. Me sorprendió que la dieran 12 puntos desde Baleares siendo tinerfeña. ¿Fue quizás por su apellido?. Extraño y me lleva a pensar que muchos votan por sentimientos ajenos a la interpretación o de la voz.


Octava actuación la del grupo Paraelissa que interpreta el tema "No me creas". Lo de este grupo pop melódico no lo entiendo. Personalmente no me gustaron nada ni me transmitieron nada. No me gustó ni la voz ni la coordinación y mucho menos les veo en Eurovisión por mucho que insistan en meterles a semifinales. Me pareció una de las peores actuaciones de la noche y no entiendo el porqué de su paso de ronda.


Necesitados ya de nuevas emociones llegó la actuación de Mirela. Para mí fue la mejor actuación de la noche. Encima cuando veo que el tema elegido es "My number one" de mi diva Helena Paparizou, casi me corro de gusto delante del televisor, con perdón. Impresionante la adaptación del tema a su forma de cantar y actuar. Fue una versión preciosa y algo diferente de la original. Sólo la encuentro un pero: debe mejorar su inglés. Me sonó un poco raro pero se lo perdonamos. Esta chica tiene un futuro impresionante. Sólo debe de pulir un poco más el baile y el idioma.


Sin haberme sobrepuesto al shock de la terremoto Mirela llega la actuación de Hotel Cochambre con su "Popurri" que me hace aterrizar de golpe y despertar del sueño. Me niego a que un grupo así pueda ir a Eurovisión. Les veo mejor en las verbenas de pueblos en las fiestas de verano pero no en un festival de Eurovisión. NO, NO y NO. Esa vis cómica cutrecilla no es para esta misión. Intentadlo chicos en los carnavales de Cádiz.

Tahis, hay mi Tahis. No entiendo el poco apoyo que recibiste anoche cariño pero lo intuyo. Tu tema "I wanna dance with somebody" de Whitney Houston era una apuesta fuerte. Tu voz es buena pero tu inglés mejorable. Te un poco precipitada al actuar. Por cierto, pide cita a un nuevo asesor de imagen. Aún así, estuviste a punto de entrar entre mis cinco preferidas.

Décimo segunda actuación fue la de Paco Arrojo que escoge el tema "Contra la corriente". Look estudiado y buen profesional con experiencia junto a Marta Sánchez y Miguel Bosé no acabó de convencerme anoche. Le noté un poco estático en el baile pero la actuación fue digna. Eso pensaron en la organización que decidieron rescatarlo para la semifinal. Suerte.


Y llegan Los Amantes en el puesto que nadie quiere, el trece. Creo que el programa se inspiró en el tema que cantaron para darnos la gala "Tenemos toda la noche". Eso pensaron también en TVE y nos tuvo hasta la madrugada con los ojos como pasas delante del televisor. Es un tema un poco pasado de moda y aburrido, para que engañarnos. Un milagro si hubieran pasado.

Llegamos a la actuación de Frank Bravo con el tema "Te quiero, te quiero" de Nino Bravo. Su actuación me gustó bastante y le muy suelto sobre el escenario. De hecho hubiera estado en mi top 5. Me parece un tío profesional de los pies a la cabeza. Una lástima porque no mereció quedar tan mal en la votación final.

Y cerró la noche Éisac. Cantó el tema "Let me love you". Yo ya estaba deseando que acabase esto de las actuaciones. Le faltaba pasión en la actuación, no cree lo que canta. No sé qué hacía este chico en la preselección pero hay que respetarlo. Quedó demasiado bien en la votación así que puede darse con un cantito en los dientes.

Con todo esto deciros que mi top cinco era el siguiente:

1. MIRELA
2. NAZARET
3. FRANK BRAVO
4. MERCEDES SAYAS
5. RUT MARCOS

Y todo quedo como sigue. En la votación por comunidades se clasificaron:

1. NAZARET. 171 Puntos
2. MIRELA. 164 Puntos
3. MONTSE MALLORQUÍN. 104 Puntos

Posteriormente, la organización decidió rescatar a

¡¡¡¡¡PARAELISSA!!! y
PACO ARROJO

En resumen, gala larga larga larga de solemnidad. Paula estuvo mucho mejor que la primera semana aunque a veces hacía amagos de liarse explicando el sistema de votación, cosa perfectamente comprensible con la presión de un directo. Massiel bien, como siempre. Da gusto estar atento a ella. No puedo decir lo mismo de Mikel Herzog, que me da una pereza horrible, la misma que cuando actuó en Eurovisión. Y este no es como los vinos, que se supone mejoran con los años. Este cada año está más pasmado. Massiel, a ver si me lo espabilas.

Saludos a tod@s

No hay comentarios: