lunes, 1 de enero de 2007

Malta Song For Europe


La web de eurovisión-spain nos informa de que ya podemos escuchar los 16 temas que participan en la preselección de Malta, la cual está organizada en una semifinal para el día 1 de febrero y una final para el día 3 de febrero. A continuación paso a analizar mis impresiones de los temas de la preselección y mi apuesta por los que pasan a la final.

Podéis escuchar todos los temas pinchando aquí:

1. TARCISIO BARBARA: "Places to go". Recuerda su voz un poco a Bruce Springsteen, el tema no está mal del todo pero no creo que tuviera ningún éxito en el festival. Su voz es cálida pero el tema no es el más indicado.
2. ANNABELLE DEBONO: "Night Wish". Parece como que la hubiéramos escuchado antes en algún otro lugar. No me parece un tema original, no está mal pero no creo que pase a la final.
3. ISABELLE: "My Love". La chica tiene una voz muy bonita al igual que la anterior pero tiene el mismo pero que el anterior tema, en mi opinión. Suena como si este tema hubiera existido antes. No me parece original.
4. KEVIN BORG: ""Whenever". Esta balada de corte "irlandés" es un tema muy previsible y quizás por eso, aunque pase a la final, no creo que sea el tema elegido para Eurovisión.
5. CLAUDIA FANIELLO: "L-Imhabba Ghamja". Sé que muchos de vosotros diréis que tenemos predilección por los temas movidos. Aún así, me parece un tema original con toques orientales y actuales. Es una mezcla que funciona bien en Eurovisión y hay que contar con este tema para la final y quizás para la victoria final en la Preselección maltesa. Claudia lleva varios intentos y creo que ya la puede tocar representar a su país. Por cierto, es hermana de nuestro admirado Fabrizio. Os pongo foto a la derecha.


6. PAMELA BEZZINA: "All about a Life". Me parece un tema bien estructurado y me recuerda en algunos matices a Rosa López. Es una gran voz y estoy seguro que puede hacer un directo muy bueno. Hay que contar también con este tema. La foto de arriba es de ella.
7. JULIE POMORSKY: "Look at me". Ya conocemos a Julie y, aunque canta bien, suele tener algún fallo en los directos. El tema es correcto pero no voy a apostar por este tema para pasar a la final.
8. WILLIAM MANGION: "Forever Mine". Es un tema interesante y tiene una voz rasgada que atrae. El tema está bien sin más.
9. DANIELA: "Little Islands In Your Heart". Es un tema animado y se deja escuchar sin problemas.
10. KLINSMANN: "She Gives Me Wings". Otro de los temas que parece que hemos escuchado anteriormente. A mí me recuerda a la banda sonora de un anuncio publicitario.
11. ROSMAN PACE: "Roller Coaster Ride". Este tema bien podría ser la banda sonora de series tipo Friends o Melrose Place. Creo que no estará en la final, aunque no está mal del todo.
12. TRILOGY: "Starlight". Este tema puede ser uno de los favoritos para representar a Malta junto al de Claudia. La fórmula de voz coral o de ópera les funcionó una vez a los malteses con Julie & Ludwig y su "On again, .. off again". Veremos que sucede esta vez.

13. SCAR: "As Long As you Know". Le veo la misma pega que el tema de Rosman Pace. Es muy actual pero carece de originalidad. Impresión de haberlo escuchado anteriormente.
14. OLIVIA LEWIS: "Vertigo". Me ha sorprendido este tema con esos toques hispanos que tiene. Tema alegre y animado que pudiera llegar lejos. La verdad es que a uno le entran ganas de bailar al escucharlo. Cuento con este tema para la final.
15. JULIA GRIMA: "Ice Queen". Un sonido muy previsible lo poco que he podido escuchar. No me parece adecuado para pasar a la final aunque, ¿quién sabe?
16. MAURO KITCHER: "Unite". Toques de música tipo celta cantada en inglés. Es bonito tema pero con cambios de ritmo un tanto extraños.

Una vez escuchados todos los temas creo que podrían pasar a la final los siguientes:

1. Claudia Faniello. "L-Imhabba Ghamja".
2. Trilogy. "Starlights".
3. Pamela Bezzina. "All about A Life".
4. Olivia Lewis. "Vertigo".
5. William Mangion. "Forever Mine".
6. Daniela. "Little Islands In Your Heart".










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani: soy Jesus Palacios de Eurovision-spain.com. Hemos incluido este blog en nuestra nueva seccion de blogs.

Eurodani dijo...

Muchas gracias, Jesús Palacios. Es un honor para mí que incluyáis este blog en vuestra página web. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tambien estoy de acuerdo con tus 5 seleccionados, y mi favorita para representar a Malta es Claudia Faniello, me parace muy bueno su tema, ojala gane la seleccion maltesa.