domingo, 7 de septiembre de 2008

Polonia gana Eurovision Dance Contest

Los eurofans de ahora ya no somos como los de antaño y es que a cualquiera que le digas que un servidor se perdió por completo el Eurovision Dance Contest por ir a ver al Teatro Arriaga el musical "Hoy no me puedo levantar" no lo entendería. Pues sí. Prefiero mil veces ir a ver el musical que elegí a quedarme en casita a ver un festival que no me gusta en absoluto.

No obstante, como es la UER la que ha montado este circo pues me veo en la obligación moral de informaros a tod@s vosotr@s, aunque a estas alturas ya lo sabréis, que Polonia ha sido el país que se ha llevado el gato al agua, o mejor dicho, que ha bailado más al gusto de los jurados europeos.

Marcin Mroczek y Edyta Herbus ganaron el certamen con una mezcla de rumba, cha cha chá y jazz moderno. Destacar que había una tremenda diferencia de votos dependiendo de si votaba el jurado o la audiencia. Al parecer no coincidían los gustos.

Todo quedó así:

1. Polonia 154 puntos

2. Rusia 121 puntos

3. Ucrania 119 puntos

4. Lituania 110 puntos

5. Azerbaiyán 106 puntos

6. Dinamarca 102 puntos

7. Grecia 72 puntos

8. Portugal 61 puntos

9. Reino Unido 47 puntos

10. Finlandia 44 puntos

11. Irlanda 40 puntos

12. Suecia 38 puntos

13. Austria 29 puntos

14. Holanda 1 punto

Aquí tenéis la actuación de los ganadores:



El certamen se celebró en el Scottish Exhibition Conference Centre de Glasgow (Escocia)

(Fotografía procedente de la web oficial http://www.eurovisiondance.tv)

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani!

Yo también me lo perdí. Simplemente porque no me apetecía verlo. No he visto niguna de las (¿una?, ¿dos?) ediciones anteriores. Además, vinieron amigos a cenar a casa y todo el mundo prefería ver a la Selección.

Hiciste muy bien en acercarte al Arriaga para ver el "Hoy no me puedo levantar". Yo tuve que tragarme 400 km. en tren para ir a verlo a Madrid. ¡Me encantó!

De todas formas, muchas gracias por el post y la información que nos brindas sobre el Eurodance 2008. Polonia es un país por el que siento gran simpatía, y me alegro de que por fin hayan ganado en algo.

Un saludo y feliz semana.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Ha pasado totalmente desapercibido para mi este festival. Al menos, el musical lo disfruté un montón.

Gracias a ti por seguir leyendo eurocrónicas.

Feliz semana

Manu dijo...

por supuesto qeu si, mucho mejor ir a ver el musical del no me puedo levantar... porque para lo que es el dance...

nen, me alegro, que en unas semanas nos ponemos cara!

Eurodani dijo...

Hola Manu:

En un par de semanas estaré toda la semana en Madrid desde el día 30 hasta el día 5. Ya nos veremos, supongo.

Saludos