martes, 9 de septiembre de 2008

¿El fin de Azúcar Moreno?

Ayer saltó la noticia a muchos medios de comunicación: Azúcar Moreno se separan. Después de que Encarna haya superado lo peor de la enfermedad que ha sufrido nos hemos sorprendido con esta noticia. Según declaraciones de Toñi, ha habido diferencias con el marido de su hermana que ha provocado esta situación.

Azúcar Moreno fue el dúo representante de España en el Festival de Eurovisión de 1990 en Zagreb. Han vivido desde entonces una etapa dorada de reconocimiento nacional e internacional. El cáncer de mama que sufrió Encarni puso un punto y aparte a la carrera de las dos hermanas y ahora nos enteramos que Toñi va a grabar un disco en solitario.


Está claro que existen diferencias dentro y fuera de la familia que han puesto punto y final a una trayectoria profesional de 26 años. ¡Una pena!.

Hoy quiero recordar su paso por Eurovisión donde nos dejaron una sorprendente actuación a pesar del fallo de sonido del principio.




4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Guardo un grato recuerdo del paso de Azúcar Moreno por Eurovisión, a pesar del fallo de sonido. Era un tema que sonaba muy español pero con unos arreglos modernos que lo hacían muy atractivo. Además, aquel año Grecia acudió con un tema horrible.

Después de Eurovisión no las he seguido con demasiado interés. Las escucho en la radio de vez en cuando y tienen algunas canciones que están muy bien.

Siento lo de la separación, pero creo que, aunque graben por separado algunos discos, al final volverán a cantar juntas. Les deseo suerte a las dos.

P.S.: Ya he leído que te vas al Congreso del OGAE Spain. ¡Qué suerte! Supongo que conocerás a Manu y lo pasaréis bien. Me encantaría estar también con vosotros, pero tendrá que ser en otra ocasión... ¡Pásalo bien!

Saludos.

Manu dijo...

Las Azúcar Moreno, qué grandes... Recuerdo que ese año estaba en Granada en casa de mis abuelos y... llegamos tarde y me perdí la actuación en el festival... No vi el fallo que tuvieron hasta años después... Pero no se porqué siempre recordaré el lamento de mi abuela: "vaya, yo quería verlas para ver qué modelo sacaban"...

En fin, que mi abuela murió ya, pero que me acuerdo mucho de ese momento. Qué cosas!!

Nikos, vente a Madrid ese findeee! Te colamos en el concierto y verás la que montamos!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Ya quisiera, Manu! Pero me falla la cosa por una semana. Tengo puente desde el 9 hasta 12 de octubre y. aunque tengo previsto un viajecito, bien a gusto lo suspendía por pasar ese finde con vosotros.

En fin... ¡otra vez será!

espero que al menos me mandéis alguna foto. ¿nooooo? ;)

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Kalimera Nikos:

Del año 1990 recuerdo el videoclip del tema que estaba ambientado en obras de Velázquez. Por aquel entonces hicieron una gran exposición del pintor en el Prado. Ahora asocio Bandido con las Meninas.

Espero que en un futuro próximo estén juntas otra vez.

Es una pena que no puedas estar en Madrid. Espero conocer a muchos eurofans y pasarlo bien. Yo iré con mis dos colaboradores y amigos, Fran y Karmelo.

Aupa, Manu:

Tu abuela sí que sabía. Ella sabía apreciar el glamour y sabía que las Azúcar Moreno iban a sorprender. Y así lo hicieron, con su vestuario, su arte y su temple ante un fallo tan gordo de la organización.

Por cierto, el viernes hacemos actuación debut (Spices Gays) en Bilbao con temas eurovisivos como Él de Lucía, Estoy bailando de Shimai, Tengo el corazón contento de Palito Ortega y Este amor no se toca de Yuri. Es una pena que no estéis en Bilbao para verlo en directo.

Un abrazo