jueves, 4 de septiembre de 2008

Mis temas favoritos (13)


Si bien este año ha sido indirectamente protagonista del Festival de Eurovisión la famosa de hoy saltó a la fama en 1998 cuando ganó el festival. Ella ha compuesto la canción que Israel ha presentado este año con Boaz Mauda y titulada "The Fire In Your Eyes".

Dana Internacional fue la gran protagonista del certamen celebrado en Birmingham, ciudad a la que llegó con grandes expectativas de victoria y rodeada de toda la prensa internacional. Rodeaba a la artista hebrea una curiosidad sobre su transexualidad y sobre su carrera musical en países árabes como Egipto. No tiene una gran voz pero sí prometía dar espectáculo y mucho mucho morbo.

(Fotografía procedente de la página oficial de la artista www.danainternational.com)

Ganó sin problemas y se dice que fue la primera vez que se movilizó el lobby gay en toda para que EuropaDana consiguiera una victoria contundente. Su participación provocó escándalos y amagos de abandono en otros países pero es cierto que reavivó la llama del festival, incluso en España.

Os dejo video con el final de las votaciones ya que fue muy emocionante ese año y no como ahora que todo el pescado está vendido a mitad de la tabla de votación. Fijaos en el ojo virojo que se le queda a Dana en el minuto 3:30 de este videoclip y aunque la tele es muy puñetera y no perdona nuestros pequeños defectos, a ella le sirvió una victoria.



DIVA


Yesh isha gdola mehachaim

Yesh hooshim sheyesh rak la

Yesh ksamim veyesh yamim kashim

Ubama, shehi kulla shela

Lamalachim Diva hea imperya

Al habama Diva hea histerya

Hea kulla shir ahava

Diva nari'a

Viva Victoria

Afrodita

Viva laDiva

Viva Victoria

Cleopatra

Yesh nashim, dma'ot shel hacha'im

Hen yisu tfila lelo milim

Lamalachim Diva hea imperya

Al habama Diva hea histerya

Hea kulla shir ahava

Diva nari'a

Viva Victoria

Afrodita

Viva laDiva

Viva Victoria

Cleopatra

Diva nari'a

Viva Victoria

Afrodita

Viva laDiva

Viva Victoria

Cleopatra

Diva.. Diva..

Diva.. Diva

Diva nari'a

Viva Victoria

Afrodita

Viva laDiva

Viva Victoria

Cleopatra

Diva nari'a

Viva Victoria

Afrodita

Viva laDiva

Viva Victoria

Diva!


4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Ay...! Momenos históricos de nuestro tan maltratado ESC. Me encantó y me sigue gustando el tema. Me compré el cd single en todas sus versiones y lo escuché sin parar durante mucho tiempo. Dicen que ganó porque movilizó el voto gay, pero yo creo que el tema era bueno y hubiese quedado muy alto aún con otra intérprete.

Recuerdo que mis padres no se creían que era un transexual, y también el soberano cabreo que se agarró Mikel Herzog en unas declaraciones contra Dana y el voto gay (luego creo que hicieron las paces en la pre española del 2007, ¿no?).

Gracias por traernos estos buenos recuerdos y hasta pronto.

Saludos.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Sin duda uno de los momentos más emocionantes de la historia del festival. Aquel año me pareció un gran avance en un festival con temas tan aburridos, en general.

Respecto a Mikel Herzog prefiero no hablar por respeto.

Saludos

Manu dijo...

El tema es bueno (aunque me quedo con el que le ha escrito a Boaz). De su actuación siempre me pregunté... o más bien, siempre me "reí" por los coros. Las tres monas a un lado, la gordita, sola, al otro. jajaja.

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Yo tbn prefiero la canción de Boaz Mauda pero hay que reconocer que en aquel entonces supuso un bombazo el tema de Dana.

Las chicas del coro a mí me parecen muy simpáticas.

Un saludo