viernes, 6 de junio de 2008

Premios "Eurocrónicas" 2008

Ya ha finalizado la semana laboral y ¡por fin estoy de nuevo en casita!. La verdad es que uno ya no aguanta tanto como hace unos años, no sé si será la edad. Cualquiera que pueda pensar que ir a Madrid por motivo laboral pueda ser aburrido pues nada más lejos de la realidad. Lo he pasado muy bien pero he dormido poco y he acumulado mucho cansancio. Por eso hoy he tenido que pedirme el día libre y, desde aquí, agradecer a mi jefa Marta que me haya facilitado la gestión para pedirlo. ¡Muac, eres estupenda!

Os confesaré que también he echado en falta la dinámica de actualizar el blog y contaros las nuevas buenas después del festival. Aprovecharé entre hoy mañana puesto que el domingo me vuelvo a ir pero esta vez de vacaciones, aunque sólo una semana.

CHIKILICUATRE HASTA EN EL TRABAJO

Me sorprendió que saliera el tema de la representación española en mi estancia en Madrid. He tenido la oportunidad de acudir a unos cursos de excelencia comercial que ofrece mi empresa y han pasado varios conferenciantes. La primera vez que fuí nos llevaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde nos habló Andoni Zubizarreta sobre el trabajo en equipo, el que fuera legendario portero del Athletic y de la selección.

Esta segunda vez estuvieron, entre otros, Carlos Andreu dando una charla sobre motivación y si tenéis la oportunidad de ir a verle en alguna de sus conferencias a lo largo y ancho de España, no lo penséis. ¡Id! No os dejará indiferentes y si bien no os descubrirá nada nuevo si que saldréis con otro ánimo y visión de vuestra vida. También estuvo Juanma López Ituarriaga hablándonos de la importancia de creer en nuestras capacidades.

¡Ay, cómo me enrollo! El conferenciante al que quería referirme es el periodista de Mediapro José Joaquín Brotons - yo le conocía de oírle en la Cadena SER - quien nos dio una charla sobre la televisión del futuro en nuestro país. En mitad de su intervención hizo referencia a que no tiene sentido que las empresas vendan canales de televisión si no hay nadie que ofrezca contenidos que merezcan la pena ser vistos. En ese momento yo estaba precisamente pensando en EUROVISIÓN y ante mi asombro y por sorpresa nos espeta que él es partidario de que haya ido Rodolfo Chikilicuatre al festival porque Eurovisión es un auténtico peñazo que no soporta nadie.

Podéis entender que emocionalmente me disparé y luché contra mi rabia porque no era el foro adecuado para defender "mi" causa. ¡Cómo explicar a alguien que tiene "poder mediático" que el suyo es un punto de vista parcial e interesado y que Eurovisión puede dar mucho espectáculo y mucho juego. Él sólo se refirió a la cantidad de espectadores que vio el festival gracias al invento de Buenafuente.

En la sala varios compañeros míos de otras provincias dijeron en alto que ellos también habían apoyado a Chikilicuatre en su viaje hacia Belgrado. Parecía existir toda una conspiración anti-eurovisión. Y yo, en cambio, sí que veo el Festival como un evento que puede generar mucho dinero y espectadores. Sólo hace falta encontrar un medio de comunicación que sepa cómo hacerlo. Si como él dice estamos en un país que cada vez se ve menos televisión porque no hay contenidos que nos gusten, precisamente Eurovisión es un escaparate que reúne las últimas tecnologías audiovisuales pensadas por y para la televisión, un evento que ven muchos millones de espectadores año tras año y, en mi opinión, un filón de contenidos que da para mucho: programas de música, acercarnos a la realidad de nuestros vecinos europeos, debates, actuaciones en directo, etc..

Hasta ahora en mi trabajo sólo me preguntaban por Chikilicuatre. Dani, ¿qué ha hecho el Chikilicuatre?, ¿te gusta el tema?, etc.. Y yo les decía "no me habléis de él que me cabrea mucho el tema". Al menos este año una gran parte de mis compañer@s han reconocido ver el festival, cosa que otros años no habían hecho. Por lo tanto, llevemos calidad o llevemos una "mierda pinchada en un palo" la televisión es capaz de generar expectación ante Eurovisión, Sr. Brotons.

Y AHORA SÍ, AHORA LOS PREMIOS "EUROCRÓNICAS" 2008

He dejado pasar más de una semana para que votase quien quisiera y lo habéis hecho la friolera de 10 personas: Nikos, Annikka, Bepo, Sofia desde Portugal, Karmelo, Fran, Fujio-Chan, Javi_er, Manu y un servidor. Veamos qué ha ocurrido.

MEJOR ACTUACIÓN 2008

ISLANDIA - EUROBAND - "THIS IS MY LIFE"




PORTUGAL - VÂNIA FERNANDES - "SENHORA DO MAR"




Premio ex-aequo para Euroband y Vânia.
Así hemos votado:

ISLANDIA 4 votos
PORTUGAL 4 votos
ISRAEL 2 votos

PREMIO AL MEJOR VIDEOCLIP 2008

ISLANDIA - EUROBAND - "THIS IS MY LIFE"



Así hemos votado:

ISLANDIA 5 votos
TURQUÍA 3 votos
ALEMANIA 1 voto
RUSIA 1 voto

PREMIO LIMÓN 2008

RUSIA - DIMA BILAN

No sé si habrá influido en algo las eurocrónicas que Karmelo y Fran enviaron desde Belgrado pero así ha sido la votación:

RUSIA 5 votos
ESPAÑA 3 votos
CROACIA 2 votos

PREMIO NARANJA 2008

GRECIA - KALOMIRA

Por su simpatía y naturalidad dentro y fuera del escenario obtiene Kalomira su premio ex aequo junto con nuestra pareja favorita ...

ISLANDIA - EUROBAND


Así hemos votado:

GRECIA 4 votos
ISLANDIA 4 votos
PORTUGAL 1 voto
ISRAEL 1 voto

PREMIO A LA INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVA 2008


UCRANIA - ANI LORAK

Sin duda alguna y con los 10 votos de tod@s nosotr@s gana por unanimidad. ¡Menudo cañón de tía!

PREMIO AL INTÉRPRETE MÁS ATRACTIVO 2008

ISRAEL - BOAZ MAUDA


No ha habido unanimidad entre el género masculino y nuestras votaciones han sido así:

ISRAEL 5 votos
DINAMARCA 3 votos
RUMANIA 1 voto
RUSIA 1 voto

PREMIO AL GLAMOUR 2008

UCRANIA - ANI LORAK

Aquí había mucha competencia pero Ani Lorak se ha llevado el gato al agua...

UCRANIA 4 votos
SUECIA 3 votos
POLONIA 3 votos

PREMIO A LA EXPERIENCIA 2008

RUSIA - DIMA BILAN

Muy clarito ha estado también este premio y es que se nota quiénes llevan los deberes hechos...

RUSIA 4 votos
SUECIA 3 votos
UCRANIA 1 voto
FINLANDIA 1 voto
DINAMARCA 1 voto

Hasta aquí los premios de este año, mañana mucho más. Un abrazo a tod@s y gracias por leer "eurocrónicas".

7 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera,Dani:

Interesantísimo todo lo que cuentas sobre tu estancia estos días en Madrid.

Yo también he sentido en varias ocasiones la impotencia de no poder defender a Eurovisión por no encontrarme en el lugar adecuado. Y es que ya lo dice nuestro Manu: "La vida del eurofan es muy dura".

Lo que más me fastidia es lo empeñados que están algunos en que desaparezca de España un evento que ocurre tan sólo un día (bueno, ahora tres días) al año. ¿Por qué les molesta tanto Eurovisión? ¿Pido yo que eliminen las carreras de motociclismo por ser éste un deporte que no me gusta?

Tus Premios ya los estuve calculando un día de estos. Genial tu idea y geniales todos los que han votado. Unos premios justos, porque "nosotros SÍ que sabemos"... je,je.

Te dejo ya, que estoy super cansado. Hoy no he tenido ánimos para actualizar mi blog. Tengo la mente totalmente "in albis".

Veremos si mañana estoy más inspirado.

Kalinijta!

Eurodani dijo...

Kalinijta Nikos:

La verdad es que han sido unos días muy intensos en Madrid. He trabajado, me he divertido y he aprendido mucho. Efectivamente, no era el foro más adecuado para polémicas.

Los premios han sido elegidos por unos pocos de nosotros así que es algo muy nuestro.

Descansa Nikos. Kalinijta sou.

Annika dijo...

hola!
sola para decir que el peor comentario que he escuchado acerca de eurovision fue aquel que decía que el sentido del concurso era de divertirse ya que en realidad no se producía música de buena calidad....:P
yo no se por que la gente odia eurovision :( que vean alguno de los concursos mediocres que pasan aquí a ver si cambian de opinion :P

y finalmente genial lo de los premios...
saludos ;)

Eurodani dijo...

Hola Annikka:

Hay mucha crítica sobre Eurovisión en todos los ámbitos de la sociedad y es respetable pero, muchas veces, se habla sin saber o sin haberlo visto.

Los premiados l@ hemos elegido entre tod@s. Gracias a ti por seguir visitándonos.

Un saludo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

¡Muy chula tu nueva foto en el blog!
Felicidades. ;)

Bueno aprovecho mi felicitación para decirte que ando de nuevo "de hospitales" y no sé si me será posible ir actualizando mi blog en estos días. Intentaré publicar algo si tengo el suficiente tiempo entre visita y visita al hospital. Lo digo para que no os inquietéis si no veis movimiento en "La Pasión".

Discúlpame por haberme alejado del tema de este post. Sé que lo comprendes.

Bueno, si no podemos volver a leernos estos días, te deseo una muy feliz semana de vacaciones.

Hasta pronto ;)

Eurodani dijo...

Hola Nikos:

Gracias por tus elogios. Espero que tu padre se recupere pronto y no te preocupes por el blog. Primero son los seres queridos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

NUEVO FORO SOBRE ANI LORAK EN CASTELLANO, TE DEJO LA DIRECCION POR SI TE INTERESA

www.anilorak.foroes.net