lunes, 16 de junio de 2008

Mis temas favoritos (11)

Hola a tod@s:

De vuelta de estas mini vacaciones ya estoy con tod@s vosotr@s de nuevo en "eurocrónicas" con tantas ganas como siempre y esperando poder ofrecer nuevos contenidos. Hoy toca la sección de temas favoritos donde quiero volver la vista hasta el año 1996. En aquel año hubo una propuesta que me llamó la atención por ser un tema tradicional, cantado en idioma nativo y muy original. Es de esos temas que gustan porque aportan el sabor de su país. Al escucharlo uno ya identifica a qué país pertenece. ¿Seriáis capaces de identificar un tema de 2008, por ejemplo, con el estilo de un país en concreto? Creo que en muy pocos casos.

El país al que me refiero es Portugal. La propuesta de Lucia Moniz en aquel año era un tema con mucho "sabor" titulado "O meu coraçáo não tem cor".



Ana Lúcia Moniz nació en Lisboa en 1976 y consiguió el mejor puesto portugués de la historia, con un sexto puesto. "Mi corazón no tiene color" no consiguió, sin embargo, una gran repercusión en su país. La música fue compuesta por Pedro Osório y la letra por José Fanha.




"O meu coraçáo não tem cor"

ANDAMOS TODOS A RODAR NA RODA ANTIGA
CANTANDO NESTA LÍNGUA QUE É DE MEL E DE SAL
O QUE ESTÁ LONGE FICA PERTO NAS CANTIGAS
QUE FAZEM UMA FESTA TRICONTINENTAL

DANÇA-SE O SAMBA, A MARRABENTA TAMBÉM
CHORA-SE O FADO, ROLA-SE A COLADEIRA
PELA PORTA ABERTA PODE ENTRAR SEMPRE ALGUÉM
SE ESTÁ CANSADO DIZ ADEUS À CANSEIRA

VAI A CORRER O CORRIDINHO
QUE É BEM MANDADO E SALTADINHO
E RASGA O FURANÁ, FAZ FORÇA NO MALHÃO
QUE A GENTE VAI DANÇAR SEM SE ATRAPALHAR
O DESCOMPASSO DESTE CORAÇÃO

E COMO É, E COMO É, E COMO É
VAI DE RODA MINHA GENTE
VAMOS TODOS DAR AO PÉ!

ESTAMOS DE MARÉ VAMOS DANÇAR
VEM JUNTAR O TEU AO MEU SABOR
PÕE ESTA CANÇÃO A NAVEGAR
QUE O MEU CORAÇÃO NÃO TEM COR

ESTAMOS DE MARÉ VAMOS DANÇAR
VEM JUNTAR O TEU AO MEU SABOR
PÕE ESTA CANÇÃO A NAVEGAR
QUE O MEU CORAÇÃO NÃO TEM COR

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Hola, Dani!

Un auténtico placer leerte de nuevo.

Me encantó esta canción de Lúcia Moníz. El cavaquinho suena tan portugués... sin embargo, no esperaba que los jurados respondieran tan bien a la propuesta portuguesa.

Después de la música griega, la portuguesa es la que más me gusta, así que hoy me has dado una grata sorpresa.

Espero que hayas disfrutado de estas mini vacaciones y te deseo un feliz regreso a la normalidad.

Boa noite!

Eurodani dijo...

Boa noite, Nikos:

Ya hemos vuelto a la rutina del trabajo pero feliz. Portugal está entre mis países preferidos en Eurovisión desde siempre.

Próximamente haré un especial sobre el paso de Portugal por Eurovisión.

Saludos

Manu dijo...

A mi este tema también me encanta nen, es quizá, junto con Rita Guerra, el mejor recuerdo que tengo de Portugal (porque lo de Vania aun no es un recuerdo, que está bien fresquito!)

Eurodani dijo...

Hola Manu:

De hecho es la mejor clasificación que ha conseguido Portugal. Me gustaron mucho los temas de los 90.

Saludos