lunes, 23 de junio de 2008

Ani Lorak o el icono erótico del 2008

Tenía ganas de dedicar una "eurocrónica" más extendida a la representante ucraniana a la que sus vecinos rusos han arrebatado la victoria. Moralmente, es la vencedora indiscutible de este certamen, por elegancia, por glamour y por su excelente y novedosa puesta en escena de Belgrado.


Ani Lorak es sólo su nombre artístico ya que el verdadero es Carolina Myroslavivna Kuiek (Кароліна Мирославівна Куєк) y nació en la provincia de Chernivtsi (Kitsman) el 27 de septiembre de 1978. Con tan sólo 4 años ya expresó su deseo de ser cantante y participó en varios concursos escolares ganando en 1992 el concurso "Pervpysvotsvit". A los 14 años firmó su primer contrato profesional.

Su nombre artístico surge en 1995 y participó en el concurso televisivo "Morning Star" en Moscú. Su cambio de nombre se debió a que en el concurso había otra participante con el nombre de Carolina.

En 1995 se muda a Kiev y se hizo muy famosa en los shows ucranianos después de ganar el Big Apple Music 1996 Competition en Nueva York. Fue el "descubrimiento del año" en el festival ucraniano "Tavria Games". Ese mismo año lanzó su primer álbum titulado "I Want To Fly". En 1997 realizó dos videos "The Model" y "My God" que sirvieron de banda sonora a la película "The Right To Choose".

En primavera de 1998 lanzó su nuevo video "I Will Be Back" y en diciembre de ese año publicó su segundo álbum con el mismo titulo. Su gran gira se realizó en 1999 actuando en EE.UU., Francia, Alemania y Hungría además de en las grandes ciudades ucranianas. Ese año recibió el título de Artista Honorífica de Ucrania (Zasluzhena Artystka Ukrainy).

En 2000 y aprovechando el rodaje publicitario para chocolates "Korona" contactó en Londres con los famosos compositores británicos Burrie Guard y Josh Phillips. 2004 supuso para Ani ser la embajadora de Ucrania en Naciones Unidas sobre SIDA, realizando una intensa campaña sobre el tema entre sus fans.

En 2005 Ani intentó participar en Eurovisión representando a su país pero fue, finalmente, el grupo Greenjolly con el tema "Razom Nas Bahato, Nas Ne Podolaty" quien hizo los honores. Ella finalizó en segundo lugar en la preselección nacional con el tema titulado "Another little shot of love".

2008 supone para Ani ser la representante de Ucrania en Eurovisión donde consigue un segundo puesto y ha estado entre las favoritas desde el primer momento. Lorak es la imagen de la firma Schwarzkopf & Henkel en Ucrania.

El diseñador italiano Roberto Cavalli diseñó el vestido que Ani nos mostró en el Festival , un vestido hecho con diamantes Swarovski. Su coreografía corrió a cargo de Fokas Evangelinos quien diseñó toda la actuación y también los hizo con los temas de Grecia en 2005 (Helena Paparizou "My Number One") y Rusia en 2006 (Dima Bilan "Never Let You Go".



ÁLBUMS

Título del Álbum
English translation Año
Shady Lady - 2008
15 - 2007
Розкажи... Tell me... 2006
Smile - 2005
Ані Лорак Ani Lorak 2004
REMIX Мрій про мене REMIX Dream about me 2003
Там, де ти є... There where you are... 2001
www.anilorak.com - 2000
Ангел Мрій Моїх Dream Angel 1999
Я вернусь I will be back 1998
Хочу летать I want to fly 1996

SU ACTUACIÓN EN EUROVISIÓN



SHADY LADY

You've been my superstar
But it's not what you are
You've been my superhero
Since I've lived in your shade
Every step that I made
Brought me nothing but zero

But I'm stayin' alive
Now I'm changin' my life
With a burning desire
No one knows who I am
But I don't give a damn
Gonna set you on fire

Shady Lady I'm gonna strike like thunder
Are you ready I wanna make you wonder
Rollin' steady I'm gonna make you shiver
My heart is burning now

Just take a look at me
Deep inside and you'll see
All I kept under cover
There is one thing I bet
You're about to regret
I'm no longer your lover

I've just turned one more page
I belong to the stage
Baby, don't call me baby

Shady Lady I'm gonna strike like thunder
Are you ready I wanna make you wonder
Rollin' steady I'm gonna make you shiver
My heart is burning now

I wanna light you up and leave you alone
I am a brand new star that you've never known
Shady Lady
Are you ready

Shady Lady I'm gonna strike like thunder
Are you ready I wanna make you wonder
Rollin' steady I'm gonna make you shiver
My heart is burning now

Como podéis ver su actuación es original, con una coreografía vistosa de la que recordaremos esas sacudidas acompasadas de las cabezas y ese despliegue erótico que ofrece Ani. El detalle de utilizar un espejo no se había visto anteriormente de esta forma y ha gustado mucho. De hecho, en youtube es una de las actuaciones más vistas de este año.

FORO DE ANI EN CASTELLANO

Hace unos días me dejaron en comentarios una dirección sobre un foro dedicado a nuestra protagonista y que me ha parecido interesante y con una fotos muy sugerentes. Aquí os dejo la dirección y agradecer a la persona "anónima" que nos la facilitó.

http://www.anilorak.foroes.net

ENLACES WEB SOBRE LA ARTISTA

Página oficial de la artista:

http://www.anilorak.com/

Wikipedia:

http://
es.wikipedia.org/wiki/Ani_Lorak

http://en.wikipedia.org/wiki/Ani_Lorak

My Space:

http://www.myspace.com/anilorak


4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me encanta este post tan completo sobre Ani Lorak, cuyo nombre está ya escrito con letras doradas en la historia del Eurofestival. Mereció ganar mucho más que Dima Bilan. Cada vez que veo su actuación en Belgrado me gusta más y más. Y es que esta chica lo tiene todo: simpatía, belleza, sensualidad, buena voz, buenas cualidades interpretativas... Todo esto, unido a una magistral puesta en escena (que no sabía yo que tenía firma griega!!!) ha hecho de Ani y de su actuación en Belgrado uno de los momentos más inolvidables de la historia del ESC.

Felicidades por el post y hasta pronto.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Puedes ver que existen buenos coreografos griegos y que llevan la firma del éxito.

Hoy me ha llegado el DVD del Festival y lo primero que he hecho es ver su actuación. Lo hace bien todo, chapeau para Ani.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola de nuevo:

Me llegó un juego-meme a mi blog esa tarde. Se trata de reflexionar un poco sobre la Felicidad. Si te apetece participar (te he nominado!) lo puedes ver en "La Pasión..."

Gabon eta eskerrik asko! ;)

Eurodani dijo...

Gracias Niko

Ahora voy para allí