miércoles, 18 de junio de 2008

Helena Paparizou presenta "Vrisko to logo na zo"

Se esperaba el nuevo trabajo de Helena Paparizou y éste se ha lanzado el pasado día 12 de junio. Llevaba preparando el nuevo álbum desde principios de este año y lleva por título "Vrisko to logo na zo"(Βρίσκω Το Λόγο Να Ζω) que se podría traducir por "Encuentro la razón de vivir".



Éste es el tercer álbum que lanza nuestra diva griega y ha sido producido por Niclas Olausson y Toni Mavridis. Después de las pasadas fiestas de navidad Helena se puso a trabajar en su nuevo trabajo a caballo entre Grecia y Estocolmo, utilizando su nuevo estudio profesional de Glyfada.


Ha contado con la colaboración de destacados productores como Giorgios Sabanis, quien compuso el tema titulado "To Fili tis zois"(El beso de la vida). Giorgios es muy conocido por ser compositor de muchos temas de música laika. Giannis Christodoulopoulos y Giannis Doksas escribieron la letra del tema. Asimismo Eleana Vrahali escribió la letra del tema titulado "Porta gia ton ourano" (La puerta hacia el cielo) junto con dos jóvenes chicas suecas llamadas Matilda y Sofi.

Helena ha descrito su nuevo álbum como "el más rockero de los que ha publicado hasta la fecha". Su álbum contiene temas con un sabor inconfundible griego con una clara influencia de Giorgios Moukidis y de las baladas de Eleana Vrahali. Helena guardó en secreto la colaboración de un dueto para uno de sus temas y, por fin, el pasado día 29 de mayo reveló que se trataba del dueto español Chambao, una banda que compone un flamenco electrónico y que canta junto a ella "Papeles Mojados".

(Chambao)

El diseño de la fotografía de la cubierta ha sido diseñado por Kostas Avgoulis quien da un enfoque más fresco de la Paparizou. Ésta, en una entrevista para Orange fm 93.2, confesó que su álbum tiene algunas de las canciones más duras que jamás ha cantado como la titulada "Mathe prota n'agapas", una balada potente.

LISTA DE TEMAS DE SU NUEVO ÁLBUM:

  1. "I Kardia Sou Petra" (Your heart like stone) - 4:30
  2. "Kita Brosta" (Look forward) - 3:42
  3. "Porta Gia Ton Ourano" (Door to the sky) - 2:57
  4. "Pios" (Who) - 4:04
  5. "Agapi San Listia" [Historias De Danzon Y De Arrabal] (Love like a robbery) - 4:16
  6. "Mathe Prota N'Agapas" (Learn to love first) - 4:15
  7. "Eisai I Foni" (You are the voice) - 3:21
  8. "Pirotehnimata" (Fireworks) - 4:13
  9. "De Tha Me Do" (I wont be here) - 3:50
  10. "Papeles Mojados" [Duet with Chambao] (Wet Papers) - 3:50
  11. "To'Heis I De To'Heis" (You have it or you don't have it) - 3:28
  12. "Mi Mou Milas Gi'Antio" (Don't talk to me about a goodbye) - 3:35
  13. "To Fili Tis Zois" (The Kiss of Life) - 3:38
GIRA 2008

Este verano de 2008 va a ser de mucho trabajo para Helena puesto que tiene programada una gran gira a lo largo y ancho de Grecia. Además el próximo día 25 de junio la emisora de radio griega Sfera celebrará una fiesta que abrirá su gira por el país. Se aprovechará este evento para que reciba la certificación de platino por este nuevo álbum.



ALGUNOS DE SUS TEMAS DE ESTE NUEVO TRABAJO:

1. I KARDIA SOU PETRA (Tu corazón como una piedra)



2. KITA BROSTA (Mirar hacia adelante)



3. PORTA GIA TON OURANO (Puerta hacia el cielo)



4. PIOS (¿Quién?)



5. AGAPI SAN LISTIA (El amor como un robo)



6. MATHE PROTA N'AGAPAS (Aprender a amar primero)



7. EISAI I FONI (Eres la voz)



8. PIROTEHNIMATA (Fuegos de artificio)



9. PAPELES MOJADOS (Dueto con Chambao)



10. MI MOU MILAS GI'ANTIO (No me hables de despedidas)



11. TO FILI TIS ZOIS (El beso de la vida)



Espero que disfrutéis este nuevo trabajo de nuestra Helena que supone una evolución en su carrera y donde nos introduce temas rockeros, como novedad, así como un interesante dueto con Chambao y estribillo en castellano.


2 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Genial, como siempre, también este post sobre el nuevo trabajo de la gran Helena. Felicidades ;)

Es un giro importante en su línea musical. Diría que el disco, en líneas generales, suena más "sueco" y menos "griego"; más rock y menos ethno-pop. Me parece bien que los artistas vayan cambiando de estilo y evolucionando, porque hay algunos que, a pesar de sacar nuevo disco, parece que canten siempre las mismas canciones.

Del nuevo cd había escuchado "To filí tis zoís", "Porta gia ton ouranó", que publicó hace más o menos mes y medio como adelanto del cd y, desde hace unos días, "Papeles mojados". El dueto con Chambao queda bastante exótico, pero no acabo de acostumbrarme a escuchar a Helena cantando en griego esta canción (seguramente la he escuchado poco todavía).

Me traje de Atenas su anterior cd, "Ypárxei Lógos", el cual me encantó y me sigue gustando más que el nuevo; pero, insisto, seguro que es porque debo escucharlo más veces. Ya lo tengo anotado en la lista de compras que haré en Grecia las próximas vacaciones.

Enhorabuena,de nuevo, por el excelente post y hasta pronto.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Al igual que el año pasado he decidido dedicar el post a Helena por la reciente publicación de su nuevo trabajo.

Yo también debo acostumbrarme a sus nuevos temas porque yo soy fan de ella por esa música más griega que sueca y por su etno-pop del que tanto se está separando desde que formó parte del dúo Antique.

"Porta gia ton ouranó" es la que más me entra por el oído de momento. Yo también adquirí el cd "Ypàrxei Lógos" a través de la web greekcity.com

Gracias por tus ánimos, como siempre, Niko

¡Qué disfrutes del Portugal - Alemania! (Mi pronóstico es a favor de Portugal)

Saludos