sábado, 7 de junio de 2008

¡Celebremos los 60.000! Últimas fotos de Belgrado

Es increíble la cantidad de visitas que ha generado este año el Festival de Eurovisión. Hace 20 días celebraba con tod@s vosotr@s que había llegado a las 50.000 visitas y menos de un mes después aquí estoy otra vez para agradeceros que hemos llegado a las 60.000 visitas. Una vez más, muchas gracias a tod@s l@s que habéis pasado por aquí, a l@s que habéis dejado vuestro comentario y a l@s que habéis hecho aportaciones.

Como estoy preparando unas mini vacaciones y no me puedo centrar en temas más trascendentales, compartiré con tod@s las últimas fotografías que se han publicado de Eurovisión 2008. Todas han sido publicadas en el periódico australiano "Daily Telegraph". ¡Disfrutadlas!

UNA DE LAS MÁS ABUCHEADAS

Olta Boka tuvo la desgracia de representar a Albania, país que mantiene un duro pulso en sus relaciones con Serbia, y eso supuso una fuerte contestación por parte del público serbio que acudió a ver el festival en directo.

¡DE ARMAS TOMAR!

Sirusho parece expresar con sus gestos que tiene una gran personalidad y también un carácter endiablado según comentan los que la conocen. Es mejor no tenerla de enemiga. Ahora bien, nadie puede discutir que tiene una belleza salvaje. Me recuerda a Mónica Cruz, ¿a vosotros no?

EL MEJOR MUSICAL DEL AÑO

Una de las actuaciones que más gustaron ver en directo fue la de Elnur & Samir. Ataviados de ángel y demonio representaron una lucha vibrante sobre el escenario. No se trataba de un musical sino de un tema participante en Eurovisión. El festival se reinventa año a año. Y luego dicen que el festival está herido de muerte. ¡Lo dicen quienes no lo ven!.

UN FENÓMENO SOCIAL

Laka es todo un fenómeno social en todo el área balcánica. No puede salir a la calle porque no puede dar dos pasos seguidos sin que lo paren. En Occidente no hemos sabido entender su forma de expresar la música pero ha tenido un gran éxito y no ha dejado indiferente a nadie.

MI CHUPACHÚS SE QUEDÓ SIN PREMIO


Nuestra pobre Heidi de los Alpes no sólo no pasó a la final de Eurovisión sino que tampoco pudo pasar a la historia por llevarse el Barbara Dex por su "vestido chupachús de fresa y nata". Se adelantó Gisela y la arrebató el premio.

¡HASTA LA VISTA!

No es bueno imitar a otros intérpretes de años anteriores ni tampoco repetir título en las canciones como en años anteriores. La falta de creatividad hizo honor al título de su canción: ¡Hasta la vista, baby!

BARBIE MOULINE ROUGE "ANTONIETA"


Todavía nadie nos ha explicado qué significado tenía tal vestido en un tema electro house. Sí, iba mu mona pero destrozó el tema en las pocas estrofas que tuvo que cantar. Otro ejemplo de cómo destrozar un tema que, a priori, generaba muchas expectativas. Lo más llamativo: el vestido de cabaretera que se nos compró la niña.

Y YO CON ESTOS PELOS ...

Otro ejemplo de cómo un tema con muchas posibilidades es destrozado por los cambios de última hora tanto en la música como en la puesta en escena. Tereza puso los pelos como escarpias a sus acompañantes y dejó a la República Checa en semifinales.

EL ABUELO SOBREVIVIÓ A LA SEMIFINAL Y A LA FINAL TAMBIÉN

A sus 75 abriles, aunque parezca tener más edad, el abuelo nos aguantó como un campeón hablando, cantando, cabreándose y actuando. ¿Quién da más?

BUENA MÚSICA, BUEN ROCK, BUEN HEAVY

Teräsbetoni puso un punto de calidad en el festival. Nos ofrecieron buen directo y buen rock. Han confirmado que Eurovisión cambia y que admite todo tipo de estilos musicales.

EL MESÍAS HA RESUCITADO Y YA CONQUISTA EL MUNDO

De esta guisa se presentó Sebastièn Tellier sobre el escenario: con una bola del mundo y con un look que recordaba al Mesías. Otro estilo muy particular y diferente de acudir a Eurovisión.

¿QUIÉN ERA LA DE LA DIARREA?

A mí no me hubiera gustado estar en el pellejo de la chica que salió al escenario enferma. Pero mucho me tema que no hubieran tenido éxito ni saliendo al 100%. Muy justas vocalmente. Al menos nos deleitaron con mucha tela al aire.

MIRA, MIRA A KALOMIRA



Si es que ¡no puede ser!. Tanto buscar la "Secreta Combinación" el chico parece ser que acertó y claro, de ahí la expresión de Kalomira.

EL "AMIGUITO" DE CHIKILICUATRE

Dustin quiso dar una lección de cómo Europa debía votar pero, al parecer, no tuvo efecto eso de Irelande, douze points. ¡Otra vez será!

EL CORO MÁS ESPECTACULAR ...

Una de las actuaciones más emotivas de la noche fue ofrecida por la delegación israelí que nos dejó a tod@s con un nudo en la garganta. ¡Cómo se ha notado la mano de Dana International!

¡PIRATAS DEL CARIBE HA LLEGADO A SU TEATRO!

No. No estáis en el Teatro Movistar de la Gran Vía madrileña. Es Eurovisión. Y además pasaron a la final.

EL REY LEÓN

Jeronimas Milius no pasó a la final pero su melena no dejó indiferente a nadie. Si lo ficha la Disney, ¿adivináis qué película protagonizará?

SENTIMIENTO VIKINGO

Maria Haukaas ofreció una actuación llena de sentimiento en Belgrado. El público así lo vio y la recompensó con un quinto puesto con el que nadie contaba. ¡Magistral!

ASÍ SE QUEDÓ EL REPRESENTANTE SANMARINENSE...

... después de enterarse que esto es Eurovisión y no el Festival de San Remo.

Bueno amig@s, mañana última parte de fotografías desde Belgrado antes de las vacaciones.

2 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Buenas tardes, Dani:

Cómo he revivido todo leyendo este post, Y cómo te mueves para encontrar excelentes fotografías. Y con qué gusto escribes... Lógico que semejante trabajo y buen hacer tenga la merecida recompensa de 10.000 visitas en tan sólo 20 días.

ZORIONAK!

Y es que tus "Eurocrónicas" se han convertido en el centro de referencia del ESC para muchísima gente.

Me voy a tomar un "ouzaki" con hielo a tu salud.

Stin iyea sou, Dani! ;)

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Buenas tardes, Nikos.

Aquí estoy preparando las maletas pero he cambiado el bañador por el chubasquero porque me han dicho que en Girona está diluviando desde hace 7 días.

Gracias por tus elogios y espero seguir compartiendo contigo durante mucho tiempo tanto las eurocrónicas como la pasión griega.

Efharisto Poli