jueves, 7 de febrero de 2008

¡Salvemos Eurovisión! (8)


Cada día que pasa estoy más contento con este tipo de preselección que está organizando TVE puesto que podemos encontrar buenos y malos temas, excelentes y pésimos intérpretes, agradables sorpresas y grandes decepciones. En fin, un sistema democrático, con un gran éxito de recepción de candidaturas y que va a dar aire fresco a nuestra preselección. Enhorabuena pues a TVE, que no todo es criticar lo que hace. Este año, en mi opinión, ha sido un gran acierto.

Leyendo el periódico gratuito Qué! encuentro este titular: "Un matrimonio enfrentado por Eurovisión". Se trata de Napoleón López y Ultravioleta, matrimonio con hijos y que compiten por representar a España en el Festival. Curioso, ¿verdad?

Hasta hoy he compartido con tod@s vosotr@s 26 temas y ya puedo decir, a falta de los que me quedan por escuchar y analizar, que voy encontrando mis temas preferidos. Hasta ahora veo opciones muy claras en los casos de Coral, Baltanás y Davinia. También me gustan mucho La Casa Azul, Malena Gracia, Oskee y Glitter Klinik. Hay otros temas que también me gustan y me han sorprendido pero no creo que lleguen al día 1.

Ya está disponible la versión definitiva de la canción que presenta el grupo de chicas llamado Lady's y que se titula "C'est la vie". Su productora Caroma Music colgó una demo en vez de la versión definitiva, que ya podemos escuchar.

Lady’s, concursantes del programa Factor X de Cuatro, preparan su primer disco llamado Divinas. Un homenaje al pop, dance y el más puro sonido kitsch de los años ‘70 y ‘80. El disco incluye además dos temas inéditos que vienen avalados por prestigiosos compositores actuales, Rafael Artesero y José Juan Santana. En Divinas nos encontraremos a cinco guapas canarias: Vanesa, Yuleimi, Erika, María y Alba con una imagen fresca creada especialmente para ellas por el diseñador y estilista vasco Unai Tellería.

Respecto al tema que presentan "C'est la vie" comienza con sonidos setenteros y ochenteros que despistan la atención de lo que es la letra de la canción. Un tema que se hace plano durante todo el tiempo y le faltan cambios de ritmos en la voz. Todo está disimulado por la música. Se llega a hacer cansina por el estribillo machacón y el final es una copia del final del tema de Xandee "1 Life". No lo veo en Eurovisión.

cést la vie

Añadir a mi perfil | Más Videos

Página web de las artistas:

http://www.myspace.com/ladysfx

Aquí tenemos una balada de "corte actual" compuesta por Thomas G:sson, Tony Sánchez - Ohlsson y Andreas Rickstrand. El título de la canción es "Thinking, Thinking" y es cantado por Anael, quien fuera una de las componentes del extinto grupo Ybraem.

THINKING THINKING (Piénsame) es una balada de corte actual no vista en el Festival de Eurovisión y que perfectamente podría estar sonando en las emisoras de radio españolas o europeas. Thinking no está escrita únicamente para el Festival de Eurovisión sino como adelanto del nuevo trabajo discográfico de Anael, en el que trabaja su equipo de producción de la mano de Sanchez-Ohlsson. Dicen que eurovisión siempre lo ganan canciones que no se han oído nunca en el certamen. THINKING es una de esas canciones que aún quedan por oirse en el Festival de Eurovisión y de la cual podeis saber más en la entrevista que le hicieron hace unos días a Tony Sanchez-Ohlsson en la página web www.eurosongcontest.net.

Anael es capaz de llegar a un público muy amplio mediante su mágica voz, su imagen juvenil a la vez que elegante y la naturalidad con la que transmite sentimientos y emociones. Nadie escapa a su encanto y expresividad sobre el escenario, que le viene de una manera espontánea y al mismo tiempo trabajada gracias a sus estudios de interpretación. Como consecuencia de todo esto y su dominio del ingles y del francés, su actual equipo de producción ha puesto toda su confianza en ella por su gran proyección tanto nacional como internacional.

Anael es una artista comprometida con la naturaleza y la sociedad actual, prueba de ello fue su canción “Una Lágrima” cuya letra habla de una manera muy sutil acerca de la explotación infantil en el trabajo y que tras una competición muy dura en la pasada edición de la preselección española (Misión Eurovisión), consiguió ser una de las cinco finalistas.

Página web de la artista:

http://www.myspace.com/anaelmusic


La herencia del grupo ochentero que se llamo La Década la ha recogido El Guateque de La Década. En este cuarteto está Carmelo Martínez, quien ya estuvo en el Festival de 1988 como representante de La Década. El año pasado también se presentaron a Misión Eurovisión.

Además de Carmelo Martínez, el grupo lo componen Carolina Rodríguez, Joselo Esbrí y Annayss Puertas. Se definen en su web así: "Hacemos culto al single o "sencillo de vinilo", soporte que ha llevado tantos y tantos éxitos musicales.. dándole un toque personal con arreglos actualizados. Todo esto combinado con una visual puesta en escena llena de fuerza, coreografía y canciones de todas las décadas. Sabemos que ésta fórmula siempre da como resultado un gran éxito y tenemos la certeza de que nunca pasa de moda. Nuestro fin es divertir a grandes y pequeños con nuestro: "GUATEQUE DE LA DÉCADA"".

"Canto a los amigos" comienza como una rumba, con una letra que parece escrita por el Obispo de Mondoñedo. No sé el porqué pero este tema suena a una canción de misa pareciendo primos hermanos de los protagonistas del video de "Amo a Laura". El tema es positivo pero creo que el objetivo que tienen no va a ser conseguido.

Página web del grupo:

http://www.myspace.com/elguatequedeladecada
http://www.ladecada.com/

Pablo Miguel presenta a la preselección "Lágrimas de amor". Este madrileño nació un 14 de agosto bajo el signo de Leo. Su tema es de Goico y aunque en principio no pensaba presentarse al final se decidió cuando recibió este tema.

Según él presenta un tema muy bailable, de las que no puedes quitarte de la cabeza una vez que lo escuchas. Lo que no nos deja muy claro es si se presenta por promoción propia como principal objetivo o porque es un sueño que perseguía presentarse a Eurovisión.

"Lágrimas de amor" es un tema lento adornado con música disco. El tono de voz de este chico recuerda en algunos momentos al de David Bustamante. El tema es bonito pero, en mi opinión, no para Eurovisión. Su música suena, según el artista, a dance pop con influencias latinas.

Página web del artista:

http://www.myspace.com/pablomiguelworld

El grupo D-Vine presenta a la preselección "I do you", una canción de corte R&B con fusiones árabes, de reggaeton y alguna pincelada de hip hop, como ellos mismos la definen.

Es una canción que habla de sensualidad, de la insinuación al sexo, pero sin ser nada explícita o irrespetuosa. En mi opinión es un tema algo mareante, cantado en una especie de spanglish que no se entiende nada. Personalmente no es mi estilo y creo que los votantes no buscan este tipo de tema para Eurovisión.

Página web del grupo:

http://www.myspace.com/dvineonline

Como tod@s recordais la web eurovision-spain organizó un concurso al que llamó "EuroviSONG-spain, objetivo Belgrado". Pues bien, el ganador fue Iván Segador con el tema "Héroes" compuesto por Miguel Linde. Decidí que sería Iván quien cantara la maqueta, ya que estuvo en un grupo de música y defendía la canción muy bien”, explica el autor de Tu voz se apagará

"Héroes" es un tema que tiene varios puntos a favor. Uno de ellos es el compositor. Otro es el cantante, quien defiende bien el tema. El ritmo de la canción es el adecuado pero este tema es difícil que llegue hasta Belgrado. Hay algo que le falta.

Página web del artista:

http://www.myspace.com/ivaneurovision

L-Kan es el primer grupo independiente que se presenta a la preselección, según ellos mismos nos indican en su página web. Presentan un tema titulado "Bailan". Está compuesto por cinco personas y la letra de la canción habla de lo que hacemos en las discotecas.

Es un grupo pop de letras irónicas, es otra forma de entender el pop con una filosofía de "Make it yourself" (Háztelo tú mismo).



Pues eso, su tema está lleno de humor e ironía. Es algo diferente que nadie pensaría que ese estilo es eurovisivo. Ahí está la grandeza del festival que admite todo tipo de música y estilos.

Páginas web del grupo:

http://www.myspace.com/lkan
http://www.lkan.com/

Ha sido casi por sorpresa como he encontrado esta candidatura. Me ha dado por seleccionar a los intérpretes que se presentan por mi provincia y ahí estaba él. Me he quedado sorprendido porque además lo conozco de vista nada más. Una de dos, o es un chico que va a mi mismo gym o bien es un doble muy logrado. En cualquier caso se llama Eder Vidal y presenta un tema titulado "Santa María".

Eder nace en junio de 1985 y desde muy pequeño ha demostrado mucho interés por los deportes y por la música. Desde muy pequeño ha estudiado en el Conservatorio de Bilbao. Pasados unos años presenta este tema gracias a Producciones Mella y MusicAgency.

"Santa María" es una balada a medio tiempo con una letra muy interesante. La voz de Eder es agradable, el tema está bien pero para Eurovisión quizás no sea el tema más apropiado. No obstante, mucha suerte para este paisano.

Página web del artista:

http://www.myspace.com/edervidal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece de las mejores sorpresas¡ En el foro de eurovision-spain, dicen que va de tapado y en otros foros que saben que tieen una buena campaña preparada para lograr los votos en Bilbao.

Ami me parece muy buen candidato¡¡ pero bueno ya se vera¡¡ gran bloggg

Anónimo dijo...

hola¡¡¡ que analisis mas bueno has echo, este chico a mi me parece que tiene carisma.. ya se vera

Eurodani dijo...

Gracias por vuestra visita. Es una buena opción, a ver si tiene apoyos y suerte.

Anónimo dijo...

una de las mejores canciones para el festival es la de juan pablo lopez ´´LO QUE TU ME DAS ´´este tio salio en tienes talento cantando ´´ME GUSTA TU NOVIA´´un tema comico.el cambio es asombroso ,la canción que representa para eurovisión es fantastica ,tiene ritmo es super comercial y tiene calidad ,asombroso de verdad no parece el ,SUERTE,con lo que tu me das-----------