jueves, 14 de febrero de 2008

La apuesta de Eurocrónicas

He compartido con vosotr@s, hasta ahora, 42 temas de la preselección. Sí, ya sé que son muy pocos comparados a los más de 500 que están en la preselección pero uno ha ido eligiendo los temas más populares, los que a uno le recomiendan y los temas de sus divas. Es imposible que me pueda escuchar todos los temas porque uno trabaja y tampoco es plan de dejar a los jefes colgados por esto de la afición al festival.

Hablando, compartiendo opiniones, contando con mis propios gustos he seleccionado los temas que más me han gustado para que nos representen en Belgrado. Allá vamos:

1. CORAL - "TODO ESTÁ EN TU MENTE"



Lo mejor: Coral, por supuesto. Su particular voz que ya nos deleitó el año pasado presentando el tema "La reina de la noche". Es parecido que recuerda tanto a Mónica Naranjo. El tema es muy eurovisivo, con un mensaje claro y una música que envuelve. La letra se queda a la primera.

Lo peor: Es un tema que recuerda mucho a la estructura del "Cara Mía" del año pasado. Puede ser un tema que en Europa consideren poco original aunque bonito.



2. DAVINIA - "ERÓTICA Y SENSUAL"



Lo mejor: El ritmo de la canción envuelve al oyente con una letra efectiva y un estribillo que engancha después de escucharlo la primera vez. Esos toques de músicas del mundo. La mano mágica de Rafael Artesero y José Juan Santana. La soltura de Davinia sobre un escenario.

Lo peor: Es un tema que en directo puede ser difícil de defender si se combina con una puesta en escena con mucho movimiento. Tiene algún cambio de ritmo que puede resultar extraño al que la escucha por primera vez.

3. LA CASA AZUL - "LA REVOLUCIÓN SEXUAL"



Lo mejor: Es un tema fresco, moderno, que gusta a casi todo el mundo y en los foros europeos (esctoday, eurovision-spain,..) se habla mucho del tema. La posible puesta en escena que admite. Es diferente, es original, es divertido.

Lo peor: Es un tema de doble filo puesto que puede arrasar en Europa pero también puede caer en el olvido si se compara, salvando las distancias, con los británicos Scooch. Los países del Este pudieran dar la espalda a un tema como éste.

4. BALTANÁS - "TE PREFIERO"



Lo mejor: La fuerza del tema con un estribillo potente que se queda a la primera. Esos toques mediterráneos con mezcla de sonidos árabes que tanto suelen gustar. Baltanás puede ofrecer un buen espectáculo sobre el escenario.

Lo peor: Poca cosa La música puede recordar a otros intérpretes que han pasado por Eurovisión haciéndola poco original. El que tema ritmo arabesco no quiere decir que imite a nadie pero much@s lo creen así.


5. MAYTE - "ETERNAMENTE"



Lo mejor: Tema que está gustando mucho y lleva la firma de Miguel Linde, autor de "Tu voz se apagará". Empieza de menos a más, con un estribillo muy típico del norte. Buen trabajo de Mayte.

Lo peor: Es un tema que corre el riesgo de no ser valorado como el "Destiny" del año pasado de Misión Eurovisión. Recuerda mucho a la música schlager sueca, que no es muy del gusto de muchos por estos lares.

6. GLITTER KLINIK - "TÚ ERES POP"



Lo mejor: tema positivo con una mezcla original de punk, rock, glam y cabaret que puede encantar en Europa. Espontáneos sobre el escenario. Estribillo fácil de recordar. Tema original, diferente, nuevo para un festival.

Lo peor: todavía somos demasiado "conservadores" para elegir un tema como éste con la excusa de que no es típico de Eurovisión. Los internautas no se arriesgan en este tipo de temas.

7. MIRELA - "STRONGER"



Lo mejor: Mirela, sin duda. Encandila sobre un escenario, canta de maravilla, tiene voz. Enamora a las cámaras (bueno, ya me callo que se me va a ver el plumero). El tema es original y diferente con ritmos nuevos y novedosos.

Lo peor: Es un tema difícil de entender para muchos por los continuos cambios que tiene la canción. La mezcla de ritmos que tiene la canción no es del gusto de todo el mundo.


8. MALENA GRACIA - "UN POQUITO MÁS"



Lo mejor: Es un tema típico, alegre, aires flamencos, toque latino y con un estribillo que se queda a la primera y después no se olvida. Malena tiene experiencia en cantar ante público y tiene varios éxitos anteriores. José Juan Santana es el autor de este tema y por algo habrá confiado en Malena.

Lo peor: Los prejuicios que much@s tienen con esta chica por ser famosa del corazón. La letra de la canción es un poco facilona. Debe mejorar ese "vámonos" y el "sígueme" o el "ain".


10. YANIRA FIGUEROA - "YO SERÉ"



Lo mejor: el tema pop-dance moderno y la experiencia de Yanira sobre los escenarios. Tiene fuerza y potencia la canción.
Lo peor: Pienso que Yanira tiene una asignatura pendiente sobre el escenario sobre todo con la expresividad y a la hora de enamorar a la cámara. Si quiere, puede.

También me han gustado:

11. OSKEE - "BAILANDO EN LA OSCURIDAD"
12. INNATA - "ME ENCANTA BAILAR"
13. AILYN - "UN CAMINO SIN TI"
14. ANAEL - "THINKING, THINKING"
15 - L-KAN - "BAILAN"

Espero que pronto podamos empezar a votar. Saludos para tod@s y gracias por vuestra visita.

2 comentarios:

Manu dijo...

nen, que la foto que has puesto no es de baltanás! sino de otro de ME del año pasado!

yo sigo quedándome con mayte, pero gracias a ti, estoy redescubriendo a davinia.

Eurodani dijo...

Gracias Manu, qué despiste. Esta tarde corrijo el error. El tema de Davinia es de los que enganchan poco a poco.