miércoles, 13 de febrero de 2008

¡Salvemos Eurovisión! (10)



527 candidaturas se han presentado a nuestra preselección a pocas horas de que se cierre el plazo para presentarse y comience el período de votación. Todo un récord, sin duda. Incluso hay muchos medios de comunicación que ya están haciendo las encuestas entre sus lectores para sondear a los favoritos. "Vertele", "20 minutos"o RNE han hecho sus sondeos.

Nosotros mientras tanto seguimos con nuevos temas que suelen estar entre esas listas.


Chiccaperez
es una sevillana que se presenta a esta preselección y esta teniendo relativo éxito con el tema que presenta titulado "Paso". De hecho, esta entre los favoritos para el periódico "20 minutos".

Os recomiendo que leáis su biografía en su página de myspace porque no tiene desperdicio puesto que lo hace de una forma curiosa y salerosa. Participó en OT3.

Páginas web de la artista:

http://www.myspace.com/lachiccaperez

http://www.chiccaperez.com/

También se presenta a la preselección Esmeralda Grao con el tema "Resucitaré". En su curriculum cuenta con la victoria en el Festival de Benidorm de 1994.

Esmeralda Grao es una de las cantautoras más importantes de nuestro país, con un currículum muy extenso y una gran trayectoria profesional. Mujer trabajadora donde las haya, es parte indispensable del panorama musical español.

Académicamente destacan sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Superior de A. Dramático y Danza de Murcia, Solfeo, Canto y Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Ganadora del Festival de Benidorm en 1994, ha grabado coros para numerosos artistas (Caco Senante, Celia Cruz, Paco Ortega, Marta Sánchez, Nacho Cano, Sergio Rivero...) y realizado numerosas colaboraciones discográficas (M-Clan, J.M Serrat, Malú, Enrique Iglesias, Coque Malla, Alberto Comesaña, Abigail, Mónica Mey...)

Ha colaborado en la última gira del cantante Álex Ubago, haciendo coros, arreglos musicales y percusión.

Tiene dos discos en el mercado, TAN DENTRO y EXACTAMENTE IGUAL QUE TÚ , éste último editado también en México con el sello discográfico ZAFRA Música

ESMERALDA GRAO "RESUCITARÉ" EUROVISIÓN 2008

Añadir a mi perfil | Más Videos

Páginas web de la artista:

http://www.myspace.com/esmeraldagrao
http://www.esmeraldagrao.3a2.com
http://www.esmeraldagrao.net

La Terremoto de Alcorcón participa con el tema "He's my man", tema compuesto por Toni Bass y Xavi Barranquero con quienes trabajó en su famoso trabajo "Con Loli" de Madonna entre otros éxitos.

El 17 de Noviembre 2005, dos dias despues de que la gran Madonna presentara su single "Hung up" y su video clip, La Terremoto y las Feldene Flesh, deciden terremotizar dicho hit para presentarlo en su actuacion en el mitico "Club 13" de Barcelona.

El videoclip grabado en la ciudad condal, con mas de 4.000.000 de descargas se convierte en el tercer video mas visto del mundo en el mes de enero de 2006 y las galas se suceden por diferentes puntos del planeta. Desde Murcia hasta Nueva York, pasando por Madrid, Sevilla, Amsterdam, Bilbao, Londres, París o Amberes.

Nacida de lo mas profundo de la compañia “Diabéticas Aceleradas”, esta mezcla de folclorica y “moderna sin gafas de pasta” edita en 1999 mil copias de su primer casette, "Versiones originales", que vendió solo en gasolineras, a 795 pesetas. «Tengo cinta de platino», presume.
Desde dicho año hasta el 2005, el teatro y las galas se alternan por toda la geografia española pasando por Cannes de la mano de Pedro Almodovar.

En 2006 nos volvio a sorprender con un nuevo tema “Enajena”, una version muy a lo Terremoto del hit "Let Me Out" del grupo DOVER. En solo una semana se convirtio en el quinto video mas visto de España. Este fue el punto de partida del “Enajena Tour 2007”.

2007, su año mas europeo, esta encabezado por el encargo del himno del Orgullo Gay Europeo celebrado en Madrid y titulado “Liberate” del que se graban versiones en castellano, ingles, frances, italiano y catalan.


La Terremoto de Alcorcon Eurovision 2008

Añadir a mi perfil | Más Videos

Páginas web de la artista:

http://www.myspace.com/laterremoto
http://www.youtube.com/laterremoto
http://www.fotolog.com/laterremoto2


2 comentarios:

Manu dijo...

ay nen, que bien que pusiste los videos del melodi, ahora no tengo excusa para verlos!!!

y bueno, del 10 post sobre S.E.... que me sigo quedando con mayte, leche!

Eurodani dijo...

Ya se sabe que los gustos son los gustos y si te ha gustado Mayte, difícil será cambiar de opinión. Yo hoy pondré mi top en el siguiente post. Un abrazo