martes, 5 de febrero de 2008

¡Salvemos Eurovisión! (6)


Repasemos nuevos candidatos a la preselección de nuestro país. Cada día hay más candidaturas y no podré repasar todas pero pondré las que vayan saliendo o más me llamen la atención.

Innata es la voz que interpreta la cabecera de la serie de Tele 5 "Sin tetas no hay paraíso" y ha decidido presentarse a la preselección con un tema titulado "Me encanta bailar", que es el tema ganador del concurso convocado por la web eurovision-spain y llamado "Belgrado, una ilusión, una canción" BuIuc".

La letra de la canción está compuesta por Joakim Hillson, Steffan Rundquist y Xavier Carreras. La cantante se llama Natalia Vergara, joven compositora e intérprete madrileña, que se presenta a la preselección bajo el nombre de Innata.

Por lo tanto, el tema que representa a sido elegido por los internautas que han votado en la web de eurovision-spain. Es un tema con ritmo, bailable, movido pero le falta más fuerza en mi opinión. El ritmo del tema es similar al "Vodka" que presenta Malta.

Páginas web de la artista:

http://www.myspace.com/innatamusic

http://www.nataliavergara.com


Otro de los temas que me han llamado la atención en esta preselección es la de esta joven de llamada VigoErica Magdaleno y que presenta el tema titulado "Perdido está el paraíso". Nació el 15 de febrero de 1986 y ha cursado estudios musicales. A partir de 2000 trabajó la técnica vocal, y dirección de coral, pero ella necesitaba subirse a los escenarios.

Llegó su oportunidad cuando actuó como estrella invitada en la discoteca "Paraíso", seguido de actuaciones como la del Orgullo LGTB, discoteca 7-4 de Vigo, etc.. A partir de 2006 participa en numerosos castings de televisión como OT o Factor X. En 2007 preparó su candidatura para Misión Eurovisión.

En su web de myspace canta temas de éxito en castellano como "My number one" o "Viaja, viaja" o el tema chipriota del año pasado "Comme çi, comme ca".

"Perdido está el paraíso" es un tema disco house con mezcla pop y electrónica con un estribillo pegadizo. La música del tema permite una buena puesta en escena. El puente que nos lleva hacia el final del tema necesita una mejora pero con unos arreglos puede quedar un tema con posibilidades. Suerte, Erica!

Página web de la artista:

http://www.myspace.com/ericamagdalenomusic

Otra propuesta fresca, moderna, innovadora y muy glam es la del trío Glitter Klinik que nos presenta un tema titulado "Tú eres pop". Luis Miguelez directamente desde Berlín nos presenta "Glitter Klinik", un álbum con 14 canciones y 4 remezclas. Canciones producidas, compuestas e interpretadas por Luis Miguelez y dúos con Mignon, The Scandals y Bianca Fox (Berlin), Miss Fish (Copenhage), Sherry Vine (NYC), Naughty Zombies (Spain) y remezclas de KOOK y Roularouge (Berlin), Superstars aka Nugen&Archer (Paris) y Anesthesia aka G. De Bellis (Copenhage). Canciones con influencias de todo tipo y remixes para pista de baile y chill-out también. Es un disco cantado en inglés y en algunas canciones mezclado con el alemán y el español. En el álbum también está la colaboración de Juan Tormento (glamour to kill) y ha sido mezclado por Fredycop en Glitter Klinik Studios (Berlin).

The Glitter Klinik Show presenta un espectáculo "pop avantgarde" con ingredientes punk, rock, glam, cabaret, visuals y con mucho calor y espontaneidad sobre el escenario.

El tema que presentan a Eurovisión sorprende por el ritmo, la letra y hace visualizar una puesta en escena original y diferente. Es un tema que entra a la primera por el oído y después de escucharlo varias veces uno ya lo está cantando. Sería una propuesta interesante para Eurovisión.



Páginas web del grupo:

http://www.myspace.com/glitterklinik
http://glitterklinik.de/test
http://www.mp3.com/artist/luis-miguelez-and-the-glitters/songs/

Otra de las candidatas para representar a TVE en Eurovisión es Nubetía, una catalana afincada en Madrid desde el año 2000 cuando arrancó su carrera en el mundo del espectáculo. Cantante, compositora y presentadora ha actuado en numerosas salas del territorio nacional. Tiene actuaciones célebres como la del Euro Pride 2007 de Madrid.

Nubetía nació de la casualidad haciendo videoclips caseros según confiesa en una entrevista realizada para el PODCAST DE JORGE. El año pasado no pudo presentarse a tiempo a Misión Eurovisión y este año no ha perdido la oportunidad de presentarse a la preselección. Tenía preparados tres temas y eligió "No soy regalo de nadie" que la compuso junto a Goico.

Sus favoritos en la preselección son Baltanás, Coral, Erica y Pablo Miguel. De Eurovisión elige el tema de Beth y admira a los cantantes suecos del Melodifestivalen: Alcazar, Lena Philippson, Carola, Helena Paparizou o Dana International.

Podéis escuchar la entrevista completa en la web de Jorge. No os la perdais.



Su tema comienza con mucha fuerza y pone mucha ilusión en la actuación. Ella misma ha confesado que esta oportunidad la va a ayudar para su promoción.

Páginas web de la artista:

http://www.myspace.com/nubetia
http://www.nubetia.com

2 comentarios:

Manu dijo...

lo del pavo irlandés, espero por dios que no....

Innata me gusta, pero prefiero a Mayte! (y mi Balta, claro)

Eurodani dijo...

Hola Manu, hasta ahora prefiero a Coral y Baltanás. La de Mayte no me acaba de enganchar.