miércoles, 20 de febrero de 2008

¿¡Hundamos Eurovisión!?


Siempre nos hemos quejado de que los medios de comunicación no prestan la suficiente atención al festival y es cierto. Siempre se refieren a las anécdotas o a relatar todo lo que se sale de lo común. Ahora sí que tienen excusa para derramar kilómetros de tinta hablando de ¡Salvemos Eurovisión!, ese formato ilusionante y novedoso que se está convirtiendo en todo un despropósito.

La última reacción que conocemos es la de Jordi Cubino, compositor y autor de la canción "Casanova" que Gisela interpretará en Belgrado representando a Andorra. A su juicio "esta estrategia de elección enturbia y desprestigia Eurovisión" y "en España , debido a la trayectoria interna de selección de los últimos años salvo alguna excepción, mantiene aún una imagen falseada y errónea".

Varios candidatos están planteándose o han pedido abandonar este proceso de selección que está bajo la sombra de la sospecha. Mientras tanto TVE calla y aplaza la gala final para el día 8 de marzo.

Sólo puedo entristecer cuando veo la clasificación de los temas más votados. El líder "indiscutible" de esta preselección es un tal Rodolfo Chikilicuatre, que lleva la friolera de 29.070 votos a las 20:00 h del día de hoy.

Nadie contaba con este "candidato" ni de broma. Después supimos que se trata de un colaborador del programa de Buenafuente de La Sexta. No contentos con criticar el festival han decidido crear un tema esperpéntico, con una letra desagradable con propósito de reirse tanto de los aficionados eurofans que nos tomamos esto en serio como de los propios candidatos que se presentan y que llevan preparando sus temas desde hace mucho tiempo e invirtiendo dinero para sus proyectos. A este candidato le persigue la sospecha del voto inmoral, del voto lanzado desde correos basura, el voto de un grupo de seguidores de un programa que sólo pretenden reírse de un prestigioso festival. No sólo no nos dejan disfrutar de nuestra afición sino que desean atacar el Festival desde dentro con la mirada impasible de TVE. Desde luego no seré yo quien vuelva a sintonizar dicho canal aunque emitan los partidos de un Mundial o quien siga la trayectoria profesional de Buenafuente, que se ha pasado de listo.

Ante estas sospechas la preselección está bajo la sombra de la duda y bien pudiera cambiar su eslogan por ¡Hundamos Eurovisión!, ¡Qué toda Europa se entere de lo que ocurre en España!.

En segundo lugar tenemos a LA CASA AZUL, con su tema "La Revolución Sexual", con 19.927 votos contabilizados. Este es un tema alternativo que es apoyado por un sector de eurofans que desean un cambio en el estilo de canciones que presentamos al festival. Es un grupo con una fama considerable actualmente y que pueden aportar modernidad y una nueva imagen de nuestras representaciones.

En tercer puesto ha logrado colarse mi paisano ARKAITZ con su tema "Un Olé". Lleva 14.606 votos y ha subido con fuerza en las últimas horas. Supongo que está siendo apoyado por los nostálgicos de los temas de David Civera o Raúl. Es un tema muy latino, que está bien pero pienso que su año ya pasó. En 2008 no lograría buen puesto en Eurovisión.

Cuarto puesto, de momento, para MAYTE y su "Eternamente". Suma 14.566 votos y es apoyada masivamente por todos aquellos nostálgicos de la música schlager sueca. Es un tema bonito pero que me sigue sin pegar para nuestra representación. Al escucharlo uno evoca a ABBA o a Suecia.

Mi querida CORAL ha bajado hasta el quinto puesto, a pesar de mis últimos 5 votos, con su tema "Todo está en tu mente". Suma 13.292 votos y miedo me da que se caiga de la lista porque es una de las candidatas que está en todas las quinielas. El tema tiene una estructura eurovisiva y gusta desde el primer momento pero le persigue la sombra del "Cara Mía".

La damnificada de hoy es MIRELA que se queda con su "Stronger" en el puesto que nadie quiere, el sexto. ¡Qué paradojas!. La Sexta va a fastidiar al sexto. Sigue siendo un tema difícil de digerir pero esta chica tiene un gran tirón y sigue teniendo un apoyo masivo. También le he ofrecido varios votos.

En puertas de alcanzar a la anterior está ANAEL con "Piénsame" (Thinking, Thinking) que ha bajado puestos hasta salir del top 5.

Mi querida DAVINIA ha logrado remontar pero no lo suficiente y la encontramos en el puesto 29 con 3.552 votos. Al parecer muchos no entienden su "Erótica y Sensual" tema. Igual ocurre con BALTANÁS, en el puesto 30, con "Te Prefiero" y 3.411 votos.

Espero espectante lo que pueda ocurrir en los próximos días con respecto al candidato líder. Desde aquí ya adelanto que si "eso" nos llegara a representar en Eurovisión, automáticamente daría por concluido este blog. Sería un golpe moral del que me costaría recuperarme y no podría defender Eurovisión en ningún sitio.

Hasta pronto amig@s :-(

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas:
La verdad que es una pena que esta gente esté fastidiando el festival, aunque igual es lo que se merece rtve, que un friki de éstos les represente y hagan el ridículo, porque a mi por lo menos esto no me representa.
Coral serás mi ganadora moral, gane quien gane.
Saludos.

Eurodani dijo...

Hola robbie. Bienvenido a Eurocrónicas. También he pensado esa posibilidad de que TVE lo merece. Aún así, me da vergüenza ajena. A mí también me gusta Coral como posible ganadora.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida Dani.
La verdad que si es de vergüenza, no queda mas que esperar a la gala del 8 a ver que pasa.
Hasta pronto.
Saludos.

Manu dijo...

No creo que le importase a TVE, si ya ha hecho el ridículo muchas veces y le ha dado igual (lease, con las Ketchup, por ejempllo)

Manu dijo...

Por cierto, yo cerraría mi blog tb o tomaría alguna medida drástica sin duda

Eurodani dijo...

Hola Manu.

Todo pinta color de bastos en esta preselección. ¡Qué lástima!

Anónimo dijo...

Pues a mi la verdad que no es que me encante Eurovision, tampoco diré que lo odio...no sé...me es bastante indiferente...me enteré el año pasado de que se presentaba Lordi y vi la gala básicamente por ellos y hasta voté!
Sé (al menos para mi) que hay una gran diferencia entre Lordi y "Chikilicuatre", pero también creo que la gente que le vota (muchos, no toda) están un poco hartos de ver como nuestros representantes hacen el rídiculo (comparto lo de las Ketchup) y otra votará a "Rodolfo" para tocar los coj... poque le dará lo mismo el concurso... El otro día leí un artículo y el título me hizo pensar: "No será que realmente queremos que nos represente un fiki?" por cierto, los irlandeses si que quieren... Enhorabuena por el blog!

Eurodani dijo...

Bienvenida Mariana:

Gracias por tus comentarios y me alegra de que te guste el blog. Lo del friki va a ser que tendrá más éxito del que merece. Lo de siempre.