martes, 15 de junio de 2010

Candidaturas del OGAE Second Chance 2010 (2)

Ayer comenzábamos con el análisis de los dos primeros países participantes en el OGAE Second Chance 2010 que se organiza en Dinamarca. Hoy vamos a escuchar los cinco siguientes temas participantes.

3. RUSIA - Antonello Carozza - "Senza respiro"



No. No se trata de Italia sino de Rusia. Es uno de los temas que más sorprendió en la poco exigente preselección rusa. Cantante de nombre y apellido italiano y cantado en este idioma. Curiosamente ha sido la canción elegida por OGAE Russia para representar a su país en este certamen. La canción no tiene nada de especial, la verdad.


4. SERBIA - Emina Jahovic - "Ti Kvariigro"



Esta chica, con parecido razonable a Penélope Cruz, presenta una canción muy visual como para un musical. La canción no me dice mucho y toda la atención la merece ella, con una gran expresividad. Sonido parecido al de Milan puesto que por momentos me acuerdo de la cabra de espectáculos callejeros.


5. GRECIA - Yiorgos Karadimos - "Polemao"




Uno de los temas más bonitos de la preselección griego y el único que hizo un buen directo porque hay que ver que malas fueron las actuaciones en directo salvo ésta y la que fue a Eurovisión. Es una balada a medio tiempo con mucho encanto y cantada en griego. Hasta ahora el tema que más me gusta. Sin embargo, no sé si opinarán lo mismo los eurofans votantes.


6. REPÚBLICA DE MACEDONIA - Darko Ilievski - "Lagi"




Animado tema que, al menos, hubiera entretenido en Oslo en vez de la canción que eligieron. Aún así, este joven país deberá plantearse que temas elige para Eurovisión porque la calidad brilla por su ausencia. Respecto a este tema, me parece que está un poco trasnochado.


7. CROACIA - Valungari - "Vol or ne vol"




Pero, ¡qué canciones más malas hay este año! No sé por dónde analizar temas como éste. ¡Qué horror! Es una mezcla de folk retro gótico de verbena de pueblo. Desde luego, hubieran llamado la atención.


Uff, dejemos aquí el análisis de hoy. De los siete temas vistos hasta ahora me quedo, sin duda alguna, con España y Grecia.

A ver si en la próxima tanda hay algo mejor. Salud@s a tod@s.

5 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Hoy lo tengo muy claro y seré lacónico: ¡Karadimos!

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Sin duda alguna.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Más que "Second Chance" parece un anti-festival, se lo están poniendo muy fácil a Coral. Esperemos que la cosa mejore.

En espera de nuevos candidatos. Nos vemos Dani.

Un par de neuronas... dijo...

Las he escuchado todas una vez y "Polemao" cuatro veces seguidas, así que...

Besos peleones.

Eurodani dijo...

Hola, Arquemaco:

Se supone que eligen al tema que les hubiera gustado que les represente.

Saludos

Hola, Verónica:

Sí, "Polemao" es la mejor hasta ahora.

Besos