jueves, 17 de junio de 2010

Candidaturas del OGAE Second Chance 2010 (3)

Ya han pasado las alertas y nos hemos librado por poco. La ría de Bilbao estuvo a punto de desbordarse; de hecho, se salió en varios tramos entre el mercado de la Ribera y Deusto. El fantasma de las inundaciones de 1983 ha planeado sobre la provincia. Dos días seguidos lloviendo sin parar ni un sólo momento y con fuerza. Así bajaba la ría ayer a las 20:30 horas, en la pleamar. (Foto: adn)



Después del parón de ayer, retomamos el análisis de los cinco siguientes temas participantes en el OGAE Second Chance 2010.

8. IRLANDA - Monica Ivkic - "Fashion Queer"



Comenzamos hoy con un tema de estética ochentera y que finalizó tercero en la preselección irlandesa de este año. "Fashion Queer" era la propuesta más movida de este año aunque está cantado por una chica bosnia que vive en Austria y es una cantante pop. El tema se hace un poco pesado a pesar de ser dinámico.


9. ESLOVENIA - Nina Pu
šlar - "Dež"



Tampoco hubiera tenido demasiado éxito en Eurovisión pero es un tema que hubiera preferido ver en Oslo en vez del tema folk rock que eligieron. Al menos aquí vemos retazos de glamour y una coreografía para bailar.


10. MALTA - Glen Vella - "Just a little more love"



Este es el tema de la preselección maltesa que bien parecía un homenaje al rey del pop: Michael Jackson. De hecho, la voz de Glen se asemeja mucho a la del cantante fallecido. El tema tiene unos buenos coros.


11. PORTUGAL - Catarina Pereira - "Canta por mim"



El tema más apoyado por los eurofans portugueses y europeos no pudo estar en Oslo y una buena trifulca costó en la final nacional. Ahora presentan a Catarina a este concurso con la vítola de ser una de las favoritas. Un tema rítmico y con una buena coreografía, estribillo pegadizo y sonido evocador.


12. ALEMANIA - Jennifer Braun - "I care for you"




Otro temazo que se quedó fuera de concurso. Al menos, el de Lena dio el segundo triunfo alemán en la historia de Eurovisión. Muchos eurofans alemanes quedaron decepcionados al no ir Jennifer con este tema de la factoría Raab. Calidad en escena. Otro de los temas que habrá que tener en cuenta para este concurso.


Hasta aquí los cinco temas de hoy. Un bloque de mucha mayor calidad que en días anteriores. Se va animando este concurso. Mañana seguimos con los cinco temas siguientes.

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Estuve siguiendo por la radio en el trabajo cómo iba evolucionando la situación en la Ría de Bilbao. Además, ahora que conozco la ciudad, iba creándome mis propias imágenes según las noticias que contaban. En fin, después de todo, me alegro de que la cosa se haya quedado en un susto.

Desde luego, bastante mejor la tanda de canciones de hoy. Por cercanía y afinidad, me quedaría con la portuguesa, aunque no creo que ninguno de estos temas se lleve el gato al agua.

Bona nit!

Anónimo dijo...

Buenas Dani:

Pues por el Sur la cosa no ha estado tan negra(nos han caido cuatro gotas) en comparación con la que ha caido allá arriba.

De las candidaturas de hoy me quedo sólo con Portugal, la cual yo no hubiera elegido para llevar al Festival ya que me da la sensación de haberla oido antes (me recuerda a Croacia del 99 y un poco el final a Bélgica del 2004), y con Alemania, aunque esta tampoco la hubiera escogido, me tira más la dulzura, frescura e "inocencia" de Lena.

Con respecto a las demás, en mi humilde opinión no me dicen mucho, la verdad.

Un saludo Dani y que pases un buen fin de semana.

Un par de neuronas... dijo...

Comenté muy preocupada en casa sobre tu ciudad, pero me llamaron exajerada y angustiosa. Bueno, veo que no tenía que angustiarme pero que no era exajerada. Menudo susto! ya pasó, no? porque no he oído nada más. Espero que sí.

En cuanto a las canciones, no están mal, son mejores que las anteriores pero no me calan; tal vez, como dice Nikos-Emmanuel, la portuguesa.

Un abrazo y que pases un buen día.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

La ría estuvo al límite de su capacidad. Finalmente todo quedó en un susto aunque a mí se me inundó la terraza y la cocina.

El nivel de las canciones ha subido en esta tanda.

Bona tarda!

Hola, Arquemaco:

Bueno, nos queda el consuelo de saber que ya llega el verano.

Los temas de Portugal y Alemania es de lo mejor hasta ahora aunque tienes razón en que no suena original el tema luso, quizás tenga que ver su compositor Babic.

Un saludo y feliz fin de semana.

Hola, Verónica:

Lo peor ya ha pasado y no llegó a inundarse el Casco Viejo, por centímetros.

Un abrazo guapetona