lunes, 7 de junio de 2010

Milan Stanković, premio Barbara Dex 2010

Como muchos esperábamos Milan Stanković se ha proclamado vencedor del premio Barbara Dex 2010, que como sabéis premia el peor vestuario de cada edición del Festival de Eurovisión. Ha recibido 138 votos - entre ellos, el de un servidor - frente a los 110 votos de Olia Tira, la representante femina moldava. En tercer lugar, con 109 puntos ha quedado Peter Nalitch, por Rusia. Aisha (Letonia) ha obtenido el cuarto lugar, con 99 votos y Eva Rivas (Armenia), 79 votos.

Milan toma el relevo al húngaro Zoli Adok, quien ganó este poco preciado premio el año pasado. El historial de este premio es el siguiente:

2010 Milan Stankovic Ovo je Balkan Serbia
2009 Zoli Adok Dance with me Hungary
2008 Gisela Casanova Andorra
2007 Verka Serduchka Dancing lasha tumbai Ukraine
2006 Nonstop Coisas de nada Portugal
2005 Martin Vucic Make my day Macedonia
2004 Sanda Ladosi I admit Romania
2003 t.A.T.u. Ne ver', ne boisja Russia
2002 Michalis Rakintzis S.A.G.A.P.O. Greece
2001 Piasek 2 long Poland
2000 Nathalie Sorce Envie de vivre Belgium
1999 Lydia No quiero escuchar Spain
1998 Guildo Horn Guildo hat euch lieb Germany
1997 Debbie Scerri Let me fly Malta

Más información en:

http://www.eurovisionhouse.nl/
http://en.wikipedia.org/wiki/Barbara_Dex


8 comentarios:

Endrike dijo...

Pues yo voté por Estonia, pero bueno, para gustos los colores. Eso si, creo q Milan se ha llevado no el premio al peor vestuario sino el premio a la imagen más desacertada y es q su imagen tan poco definida daba un poco de grima o como dice algún conocido mio si lo miraba le daban arcadas. Viendo el festival con mi madre cuando salió Milan me preguntó si era un chico o una chica, y creo q eso es lo q le ha hecho ganar el premio pero por vestuario los había mucho peores como los estonios o la propia Hera cuyo vestuario era muy poco acertado.

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Pues yo he votado por Milan porque su imagen me parece un tanto estrafalaria si bien lo compensaba con esa disimulada simpatía.

Saludos

Endrike dijo...

Entonces estamos de acuerdo en que este premio lo ha ganado por su imagen, no por llevar un mal vestuario. :-)

Miguel Angel dijo...

Hola a los dos. Bueno coincido con Quique en que más que por el vestuario es un todo en general. Si, este chico da cosa, un poco de grima y no porque no parezca ni mujer ni hombre sino todo lo contrario, sino porque tiene un aspecto raro, raro, raro, raro. Personalmente da como malas vibraciones, pero dicho con mucho respeto, que conste. No se, es difícil de mirar.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola a tod@s:
Pues yo he votado a la ucraniana y su supuesto traje hecho jirones, pero, por lo visto, ni por las curvas...es que ya no veo yo una en estos votos...
Lo del serbio, es que es una estética que chirriaba, pero, sin duda, habían cosas mucho peores.
Auf wiederhesen!

Supercommodore dijo...

No creo que sea el peor vestido sino el más original, su canción no necesitaba otra cosa que una indumentaria atrevida. Para mí el peor vestido fue el chipriota, vaqueros y camiseta... Eso sí que es tener mal gusto para presentarse a Eurovisión...

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pues parece ser que este chico tenía bastantes papeletas para llevarse la tan temida distinción. La verdad es que con semejante canción no podía vestirse con demasiada formalidad.

Yo, como se dice en un comentario anterior, habría votado por los representantes de Chipre, que se presentaron sobre el escenario como si vinieran de tomarse unos zuritos, un martes por la tarde, después de trabajar. ¡Muy poco gusto!

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Pues sí, estamos de acuerdo. Lo de Milan es un todo.

Saludos

Hola, Miguel Ángel:

Quizás en esa rareza radique el éxito y el tirón popular que tenía en Oslo.

Un abrazo

Hola, bombomzote:

Está vez te has obsesionado con la ucraniana pero no me parece que fuera tan mal. Era una imagen buscada a juego con lo que cantaba.

Un besote

Hola, supercommodore:

¡Bienvenido! y gracias por tu comentario. Para gustos los colores pero lo que es cierto es que parte del éxito de Milan es su atrevida indumentaria.

Saludos

Kalispera, Nikos:

Pues coincides con Supercommodore. No me había fijado demasiado en la indumentaria chipriota.

Un abrazo