jueves, 24 de junio de 2010

The Asia-Pacific Song Contest 2010

Parece ser que a la tercera será la vencida y que, por fin, este año tendrá lugar la 1ª edición de Asiavisión o The Asia-Pacific Song Contest. En 2007 la UER vendió el formato de Eurovisión a una compañía asiática - Asiavision Pte Ltd. - que tenía intención de crear un concurso similar a nuestro festival para el continente asiático.

Los próximos 24 y 26 de noviembre han sido confirmados como fechas en las que tendrá lugar esta primera edición. La ciudad hindú de Mumbay acogerá este evento, en el Estadio Andheri. Al parecer el primer día se presentarán las canciones participantes y el segundo día tendrá lugar la gala final.

El evento será retransmitido a 44 países y estiman que tendrá una audiencia potencial de ¡3 billones de espectadores!, unas 10 veces más que Eurovisión.

PAÍSES PARTICIPANTES

1. AUSTRALIA


2. BANGLADESH



3. CAMBOYA


4. CHINA

5. HONG KONG

6. INDIA


7. INDONESIA


8. MALASIA


9. NUEVA ZELANDA

10. FILIPINAS

11. SINGAPÚR

12. TAIWÁN

13. TAILANDIA

14. VIETNAM


PÁGINA WEB OFICIAL:




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien! Yo quisiera verlo, pero si no puedo ver Eurovisión más que por cable, ahora imagínate "Asiavisión". ¿O lo van a transmitir en TVE internacional? Porque así sí lo podría ver.
Bueno, espero que puedas ayudarme a saber como verlo en México :D.
Muchas Gracias.

P.D: Le voy a la India ^^

Atte: yasdriuk69

Wendy dijo...

Hola Dani:
Tras una larga ausencia, motivada por múltiples asuntos personales, la hija pródiga vuelve a casa
Me parece que ya era hora de volver a tener noticias de este certamen, del que se llevaba hablando desde hace ya dos años, si mal no estoy. Me sorprende que no estén ninguna de las ex-soviéticas mas orientales, ni Japón, pero, bueno, si el Reino Unido no estuvo en el primer Festival, algo similar puede pasar aqui.
Será interesante saber cómo será el sistema de votación, y es que, sin semifinales ni un "Big four" ( creo que el numero de paisas no lo justifica), hacer dos galas es un poco sobredimensionado, pero bueno, aun es algo temprano para especular. Y yo le voy a Australia.
Un caluroso saludo desde este lado del Atlántico
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, yasdriuk:

Pues todavía no conocemos los temas participantes ni en qué cadenas se emitirá. Dudo mucho de que TVE lo emita en directo. Cuando me entere, te lo digo.

Un abrazo

Hola, Wendy:

Me da mucha alegría volver a contar con tus comentarios después de un tiempo de reflexión.

Para empezar no están mal 14 países participantes. Verás como con el tiempo querrán participar más y más países. Todo depende de la audiencia que logre. Yo creo que también iré con Australia.

Muchas gracias. Un besote

Endrike dijo...

Donde esté nuestro vetusto Eurovisión q se quiten modernidades nuevas. :-P

P.D. Si no se conocen las canciones cómo es q ya os decantais por un país?

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalimera, Dani:

Estaba a punto de preguntarte si sabías algo de este evento, hace ya mucho tiempo anunciado. Yo creo que, por el momento, resulta cuanto menos curioso para los eurofans europeos. Habrá que esperar a ver la primera edición para opinar con conocimiento de causa.

Un abrazo y feliz finde

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Siempre está bien que los buenos modelos se imiten en el resto del mundo.

No conocemos los temas pero hay simpatías previas ya que Australia es un país que siempre ha mostrado un gran interés por Eurovisión.

Anoche no te vi por Lasarte,en las fiestas.

Saludos

Kalispera, Nikos:

Todavía estamos por ver si finalmente se celebra, ya que ha habido dos amagos fallidos.

Un abrazo

ross7928 dijo...

uhmm yo no se k ondas, pero sta web k publican dnd se supone k sta asiavision no tiene contenido, y pos nda k ver con la eurovision.tv, k yo crei k serian similar solo k en otro continente.. bueno.. seguro no se llevo a cabo la gala, pork me he matado bscando contenido sobre esto y nda.. ... ojala ayuden a ver k pso con sta galas, y k pso en asia....