viernes, 18 de junio de 2010

Candidaturas del OGAE Second Chance 2010 (4)

Continuamos con la presentación de otros cinco temas participantes en el OGAE Second Chance 2010, que se organiza desde Copenhague y donde tienen una segunda oportunidad aquellos temas que no lograron la clasificación para Eurovisión y que han sido elegidos por eurofans.

13. ARMENIA - Emmy & Mihran - "Hey"



Ritmos dance modernos en un país con mucha tradición de folk oriental. Fue un tema que gustó mucho entre los eurofans más jóvenes pero que se vieron superados por la tradición que representaba el "Apricot Stone". Ritmo fresco y juvenil, coreografía vistosa aunque la letra flojea un poco.


14. ISRAEL - Harel Ska'at - "Lean"




Una preciosa balada muy bien interpretada por Harel aunque en esta actuación no le traicionaron los nervios como en la gran final de Eurovisión. Es un tema con calidad pero no creo que sea elegido por los eurofans en este concurso.


15. CHIPRE - Constantinos Christoforou - "Angel"



Uno de los cantantes más conocidos en Eurovisión presentó este tema cuyo mayor atractivo es la música porque la dicción del inglés es un tanto difícil de comprender en esta ocasión, en algunas partes de la canción. Música con encanto pero nada más.


16. NORUEGA - A1 - "Don't wanna lose you again"



Un grupo muy conocido en Escandinavia y que presentó un tema diferente, moderno y original. Sin embargo, no creo que hubiese tenido mucha trascendencia en Eurovisión. La música tiene ciertos toques a Coldplay.


17. SUECIA - Timoteij - "Kom"



Estamos ante la gran favorita a ganar este año el OGAE Second Chance y el tema que muchos pensamos que iría a representar a Suecia en Eurovisión, como finalmente no ocurrió. Sonidos folk con mucho encanto y un cuarteto que enamora a las cámaras.


Pues después de ver 17 canciones uno ya se va quedando con sus temas preferidos como Grecia, Portugal, Alemania o Suecia. Mañana analizaremos los cinco últimos temas de este concurso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, pero prefiero la música folk armenia que la canción de Emmy a pesar de que todos los apoyaban, y se me haría raro una canción así de Armenia para Eurovisión :P. Mi canción armenia de Eurovisión favorita es Jan Jan :D.
Me gusta más Lean que Milim, mucho más.
Y la canción de Suecia... la amé :D.
no soy muy conocedor de Eurovisión, apenas supe de su existencia el año pasado más o menos y sólo he visto completos el 2009 y este año...
Tengo 14 años, (ya casi 15)
atte: yasdriuk69
agradeciendo tus buenas Eurocrónicas :D

Eurodani dijo...

Hola, yasdriuk69:

Yo también prefiero la música folk a Emmy. El Jan Jan,en cambio, es el tema armenio que menos me gustó; prefiero a Shiruso.

Todos los temas que cantó Harel son bonitos, aunque yo preferí Milim desde un principio.

Y el tema sueco me fascina y debería haber estado en oslo.

Muchas gracias por tu visita.

Un abrazo

Arquemaco dijo...

Pues la cosa va mejorando, y de esta tanda me quedo con las Timoteij y su "Kom kom", yo también pensaba que iban a ir ellas a Eurovisión.

Y en cuanto a las demás canciones opino más o menos igual que tú: "Apricot Stone" tiene una letra mucho menos superficial que "Hey", (a parte de que a mi los ritmos folk me tiran mucho); que cualquiera de las cuatro apuestas de Israel podían haber ido perfectamente al Festival, aunque es cierto que, desde mi punto de vista, "Milim" destaca sobre las demás; que Chipre tiene una melodía muy bonita y ya está; y en cuanto a Noruega creo que no habría destacado mucho pero hubiese sido una de esas actuaciones para pasarlo bien.

Un saludo Dani

Eurodani dijo...

Hola, Arquemaco:

Sí. Este año tiene pinta de que van a arrasar en este concurso.

A mí también me tiran mucho los ritmos folk. Con Chipre, sin embargo, no puedo.

Un saludo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pues sí, ahí están las Timoteij que parece que se van a llevar el Second Chance de calle. Yo también creía que serían ellas las representantes suecas en Oslo...

Saludos

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Cierto. Pero Eurovisión y sorpresa son dos palabras sinónimas.

Saludos