lunes, 14 de junio de 2010

Candidaturas al OGAE Second Chance 2010 (1)

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para que todos los socios de OGAE Spain votemos por el mejor tema de cada preselección que no tuvo la oportunidad de ir a Eurovisión pero que fue votado para tener una segunda oportunidad. Es el Second Chance que se organiza en Dinamarca ya que el año pasado ganó Hera Björk con el tema "Someday".

Son 22 canciones las que participan en este concurso anual que revelará quién gana a finales del mes de agosto. Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s los temas participantes. Para abrir boca, hoy comenzaremos con los dos primeros participantes.

1. BULGARIA - Miro - "Twist & Tango"



Nuestro Miro se presentó a su preselección con varias propuestas. Una de ellas era "Angel si ti" que representó a Bulgaria en Eurovisión 2010. Del resto de propuestas, los socios de OGAE Rest of the World han elegido este tema para que tenga una segunda oportunidad. Es un tema cuya música se aleja mucho de los gustos orientales y el tema se hace algo repetitivo y flojo.


2. ESPAÑA - Coral Segovia - "En una vida"



La gran derrotada de nuestra preselección tendrá ahora una segunda oportunidad a pesar de sus amargas quejas. Es un tema que creo que no hubiera quedado mucho mejor que el de Dani en Oslo. Ahora bien, entre los eurofans es un tema que gustó mucho y ahora está entre los favoritos a ganar esta edición del Second Chance.



En la próxima "eurocrónica" analizaremos los cinco siguientes temas a concurso. Muchas gracias por vuestra visita.

5 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα, Ντάνι!

La verdad es que creo que al final los búlgaros acertaron enviando "Angel si ti" a Oslo. A pesar de no pasar a la final, es uno de los temas de este año que más escucho. Mucho mejor que "Twist & Tango", que no creo que llegue muy lejos en la Second Chance.

En cuanto al tema de Coral, si bien nunca terminó de gustarme para representar a España en Oslo, creo que tiene bastantes posibilidades en este nuevo concurso. Sinceramente, no creo que sobre el escenario de Oslo hubiera conseguido un buen resultado. De todas formas y a pesar de las declaraciones resentidas, le deseo mucha suerte.

Saludos y que tengas una buena semana.

Anónimo dijo...

Bueno, de lo que tenía Bulgaria mandaron lo mejor, y aún así no pasaron (que conste que a mí si me gustó bastante), pero el tango nunca ha tenido muchos seguidores en Eurovisión, así que yo también creo que no tiene mucho que hacer en esta segunda oportunidad.

Y con respecto a Coral... no creo que fuera la gran derrotada, simplemente era otra participante, porque aunque la votasen casi todos los eurofans del país eso no quería decir que fuese "la elegida", como si ya hubiera estado todo decidido. Eurovisión lo ve más gente, y si no haces un buen directo (a mí me dejó un poco frío, la verdad) o hay otro que lo hace mejor (como ha sido el caso de Daniel Diges, que su directo me gusta mucho más que la versión estudio) pues te arriesgas a que no te elijan. Total, que por muy favorita que seas no quiere decir que tengas preparada la maleta para Oslo, y si no que se lo digan a Bryan Rice.

De todas formas espero que tenga mucha suerte esta vez, y si no gana que quede en buena posición.

Un saludo Dani.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Sin duda alguna acertaron y además es uno de mis temas favoritos en 2010. Veo que seguimos parejos en gustos.

Seguramente este concurso se lo llevará Suecia.

Saludos y feliz semana

Hola, Arquemaco:

Estoy de acuerdo contigo. No tienen nada que hacer en este concurso.

Tienes toda la razón en que los eurofans no somos los únicos que elegimos sino que mucha gente ajena a nuestro mundo eurovisivo vota y tiene el mismo derecho.

Un saludo, Arquemaco

Annika dijo...

Hola :)
la canción búlgara para el ogae 2nd chance fue elegida por los miembros de la ogae rest of the world, en mi opinión era la peor de la preselección búlgara, mi preferida es "moyat pogled v teb" pero a nadie le gusta :( Coral era mi preferida en la preselección española, pero nunca me gustó la canción de Daniel Digues :P
estoy casi segura que este año ganará suecia o portugal

Eurodani dijo...

Hola, Annika:

¡Bienvenida! Gracias por la puntualización. Efectivamente fue elegida por OGAE Rest of the World.

Si, Suecia o Portugal tienen muchas papeletas de ganar vista la calidad que hay.

Saludos