viernes, 7 de marzo de 2008

Sébastien Tellier representará a Francia


Nos sorprendió Francia. Y es que este país ha roto moldes este año en Eurovisión al apostar por un tema de estructura diferente al típico tema eurovisivo y diferente a una balada, tan trillada por nuestros vecinos galos. Han roto moldes porque, por fin, han apostado por llevar un tema no cantado en francés, sino íntegramente en inglés.

Bruno Berberes, jefe de la delegación francesa en Eurovisión, anunció el representante y el título de la canción: "Divine".

Sébastien Tellier es un músico francés. Su primer álbum en solitario, "L'incroyable Vérité" fue publicado en 2001 por la discográfica del grupo Air, llamada Record Makers. A partir de ese año, Tellier saldría de gira con Air como telonero presentando su álbum por distintas ciudades.

Su segundo álbum saldría de nuevo con Record Makers dos años más tarde, en 2004.

La música de Tellier se caracteriza por su género y raíz personales, así como su faceta experimental, lo que le acerca en actitud al músico Robert Wyatt.

Una de las canciones de su primer álbum, "Fantino" fue parte de la banda sonora de la película de Sofia Coppola, "Lost In Translation".

EL TEMA ELEGIDO:





Página web:


http://www.sebastientellier.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Sébastien_Tellier

No hay comentarios: