martes, 4 de marzo de 2008

B & H: Laka cantará "Pokusaj"


Conocíamos que Laka iba a representar a Bosnia & Herzegovina en Eurovisión pero no sabíamos con qué tema. Desgraciadamente hemos salido de dudas: el tema se titula "Pokusaj". No sé si se ha creado un Festival de Eurovisión paralelo donde actuarán frikis de todas las nacionalidades o si éste es el Festival que conocemos de toda la vida, el de los temas de calidad, música variada y descubrimiento de nuevos valores.

¿Por qué digo eso? Para que me podáis entender sólo tenéis que escuchar el tema que presenta B & H al festival. Es cantado por Elvir Lakovic Laka y el título de la canción es algo así como "Inténtalo". Laka es el autor tanto de la música como de la letra de la canción - la verdad es que se ha cubierto de gloria - aunque es un intérprete muy conocido en la zona balcánica. Ha roto con la tradicional buena música que nos solía ofrecer este país en el Festival.

Desde que existe el sistema de semifinales en Eurovisión, B & H siempre ha conseguido colarse en la final pero por mucho país vecino que le pueda arropar este año no creo que pase a la final con este tema. Ahora bien, en Eurovisión todo puede ocurrir.

Biografía:

Elvir Laković Laka nació en Goražde (Bosnia) y empezó estudiando guitarra y solfeo aunque nunca finalizó los estudios musicales y prefirió ser autodidacta. Actuó como artista callejero en los cafés de su localidad natal, por dinero.

Laka grabó su primera canción titulada "Malo sam se razočar'o" ("Estoy un poco decepcionado") en 1998. Después le siguieron temas como "Vještica" ("Bruja"), "Moro" ("Pesadilla") y "Piškila". En 2004 abandonó la ciudad de Nueva York después de una desilusionante experiencia en esa ciudad que duró dos años y medio y donde publicó su primer álbum "Zec" ("Conejo").

Laka se ha ganado al público bosnio por su originalidad y falta de pretensiones. Se dice de él que es un cantante de grandes sentimientos buscando nuevas y diferentes cosas.

El tema ganador:




4 comentarios:

Unknown dijo...

Decir que esta canción es una de mis favoritas, no entendí como podías decir que es mal tema...hasta ver el vídeo que pusiste...te equivocaste de canción...ese vídeo no es el correcto...mira este y dime si sigue pareciéndote mala canción:
http://www.youtube.com/watch?v=WD78lU77cVw

Magnifica candidatura a ganar el Eurovisión, para mi de lo mejor.

Félix Tungsteno dijo...

La canción de Bosnia era cojonuda

malditos prejuicios de la sociedad... confunden música con puesta en escena y representación.

laovejarosa dijo...

Eurodani, o no tienes ni idea de música y puesta en escena o como bien dice ramon no te enteras de nada y escribes por escribir.

LA CANCIÓN DE BOSNIA HA SIDO DE LO POCO DESTACABLE DEL FESTIVAL DE ESTE AÑO. SIN DUDA UNA CANCIÓN CON MENSAJE, CON MUCHÍSIMA ENERGIA, CON UNA PUESTA EN ESCENA FANTÁSTICA... UN SOPLO DE AIRE FRESCO ENTRE TANTA MEDIANIA OCCIDENTAL Y LA PARAFERNALIA CLÁSICOTA DE LOS PAÍSES DEL ESTE.

un saludo

Anónimo dijo...

esta y la de francia las mejores, la actuacion fue muy divertida y distinta de las correctas y clasistas restates, pero es mi opinion. aupa laka.