viernes, 19 de marzo de 2010

Novedades en España, Bielorrusia, Francia y Ucrania

Ya tenemos videoclip de nuestro tema para Eurovisión, "Algo pequeñito":



Se trata de un videoclip dirigido por el cineasta Santiago Tabernero y rodado en blanco y negro y en color para dar fuerza al argumento del mismo. El rodaje ha durado tres días y se ha hecho en la escuela de circo de Madrid "Carampa" y en los estudios de Prado del Rey.

El vidoclip cuenta una historia de amor y desamor que se desarrolla en un circo semiabandonado donde viven dos trapecistas que han perdido la ilusión. Hasta que llega la magia de Daniel cantando un vals "Algo pequeñito" y con la ayuda del soldado de plomo, la bailarina, la muñeca y el arlequín consiguen que la pareja de trapecistas recobren la ilusión.

Daniel ha estado acompañado por los bailarines Yuri Olmechenko, Margalida Riera, Arnaldo Iasorli y África Martínez junto a los trapecistas Susi Reis y Roberto Gasca, integrantes de la compañía Rgascat.

Al igual que ya hizo en 2005 con Angelica Agurbash la BTRC ha decidido cambiar el tema del grupo 3 + 2 "Far away", de corte pop rock, por otro titulado "Butterflies", una balada. Así que este año volvemos a repetir título en Eurovisión. Éste es el nuevo tema bielorruso.



Se trata de una balada himno que produce ciertos sentimientos al estilo de los anfitriones noruegos. La intensidad de la canción va subiendo y es cantada en grupo. Personalmente me gusta más que el "Far away" pero no me gustan estos juegos de andar cambiando la canción o hacer, de nuevo, otra preselección como en Ucrania. Todo evidencia una alarmante falta de organización.

Todavía no logro entender a qué está esperando Francia para presentar su tema que nos tiene martirizados con la espera y no se le ocurre otra cosa que presentar un fragmento del tema.

http://www.chartsinfrance.net/Jessy-Matador/news-69680.html

Lo poco que he escuchado me recuerda el estilo a la canción que presentaba el Mundial de Fútbol francés de hace unos años. Es un tema movido con sabor africado con un estribillo machacón abusando de la palabra "allez".

Mañana tendrá lugar la nueva final ucraniana después del follón que se organizó en el país por la elección interna de Vasyl Lazarovich y el tema "I love you". De momento, sabemos quiénes serán los 20 participantes entre los que está, curiosamente, Vasyl.

1. Vasily Lazarovich
2. Vіtalіy Kozlovsykiy
3. Mіya
4. Da Zzle Dreams
5. Oleksіy Matіas
6. Natalіya Valevsyka
7. El Kravchuk
8. Mіra Gold
9. Stereo
(Erika & Shoorins)
10. Yulіya Voice
11. Zlata Ognevich
12. Max Barsykih
13. Alyosha
14. Masha Subko
15. Іvan Berehzovsykiy
16. Vladislav Levitsykiy
17. Gurt Zaklyopki
18. Iryna Rosenfeld
19. SH & BB
20. Shanіs


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Que bonito ha quedado el video de Daniel :) Me ha gustado mucho.
El tema de Bielorrusia me agrada más que el primero.
Francia me a defraudado :( y mucho!
Y Ucrania..... pues pienso que es una gran jugada por parte de los ucranianos... juegan con ventaja al conocer a toooodos sos contrincantes y poder elegir algo que destaque, cosa que creo que harán.

Beso enorme!

Armi...

Echedey dijo...

Hola!!
Genial dia el dia de hoy, con el entrañable video de Daniel... esta muy chulo.

Coincido contigo Danielo que esto de ir cambiando las canciones elegidas y demas no me gusta para nada, ademas pienso que se juega con el publico que ha habia ya votado a estas canciones.

Esperemos que no hayan mas cambios de ultima hora.

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
El vídeo de Diges, muy sobrio y bien logrado. Ojalá España logre resurgir en el Festival.

Lo de Bielorrusia es efecto de que la UER permita tanta indisciplina en las preselecciones. Como Ucrania va a cambiar de tema, ahora ellos se meten en ese entuerto. Pinta mal la cosa...y con todo, ni de coña vamos a Minsk en 2011

Si al menos conocieramos las propuestas ucranianas, veriamos si tendrán algo mejor que el risible "I love you", peeeeeeero...

Lo de Francia....H-O-R-R-O-R !
Está mas que claro que el "politono" ese no tiene nada que hacer en Eurovision. Mejor lancenla completa y ya sabemos lo que vamos a sufrir durante tres minutos , lamentándonos que Francia haya perdido el rumbo por cuenta de las p{esimas pol{iticas de France 3.ñ
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Sí, ha quedado muy bonito. Los bielorrusos han hecho igual que los ucranianos. Han vuelto a cambiar la canción.

Besos

Hola, Echedey:

¡Bienvenido, de nuevo! Esperemos que no haya más cambios. No me parece juego limpio.

Saludos

Hola, bombonzote:

Eso del resurgimiento va a estar difícil. La UER tendría que hacer algo respecto a los casos de Ucrania y Bielorrusia.

Lo de Francia pinta a canción pachangera del verano.

Un besote

Anónimo dijo...

España: No sé que se ve de malo en el video, es simplemente encantador. Sólo espero que cambien un poco en Oslo.

Bielorrusia: Estos no saben elegir!! Aún habiendo elegido el tema después de conocer los otros, van a la tendencia balada muermo, en lugar de optar por algo destacable. Me parece una injusticia para el compositor novel de "Far away" (Reemplazado por el de Rusia 2007, odio los repetidores en composición...), y para el candidato reserva escogido, que tenía un precioso tema lacrimógeno y que no va a salir a Oslo, solo porque a estos les da por cambiar la canción...

Francia: No es lo que estamos acostumbrados de ella, pero gustará. Creo que recibirá parte del apoyo del jurado (unos que creeran que es una basura, otros que valorarán el riesgo sin pensar en "lo que gustará a los jurados")

Ucrania: A que saldrá elegido Vasyl otra vez? Yo me esperaba más calidad para ser proyectos premeditados para Eurovision (no me vale la excusa de la pre de 3 días). Tanto Vitaliy Kozlovskiy, tanto El Kravchuk pero parece que ninguno canta un buen directo, compruebenlo aquí:
http://1tv.com.ua/esc/video.php
Y no, Ucrania igual que Bielorrusia, aún siendo los últimos cogerán lo del montón, ya que lo "alternativo" no se salva. Aunque me llaman la atención los números 1 y 6.

Miguel Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

Joer, parezco Elena Francis. Estoy de acuerdo contigo en que el video de Daniel es encantador.

Lo de Bielorrusia es para darles de comer aparte. No se toman muy en serio esto de Eurovisión.

Lo de Francia a mí me recuerda el himno para un Mundial de Fútbol.

Lo de Ucrania, sin nombre. Lo peor, que lo permiten.

Saludos

Hola, Miguelidrik:

Es un video encantador donde cuenta una historia muy bonita. La magia es capaz de encontrarse en las pequeñas cosas. A veces, descuidamos el amor por no tener en cuenta esas pequeñas cosas.

No estoy tampoco de acuerdo en que sea una coreografía ridícula, sino mágica.

Un abrazote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

A mí el vídeo me parece un poco antiguo y, si me lo permitís, algo cutre. Yo creo que se podía haber hecho algo mejor, con más efectos y más fantasía... Queda todo como de segunda clase, poco fino, con la muñecona haciendo volar al viento esas pajas de cuadra circense...

Añoro los vídeos de la época de OT, en especial los de Beth y Ramón... si siete años después no podemos hacer algo mejor...

De España me gusta la canción, pero no el modo en que se ha planteado el vídeo o la puesta en escena de Oslo que, según Diges, será la misma que en la preselección "porque, cuando algo funciona, es mejor no tocarlo".
¡Ufff!

Diges, cambia y plantéate algo más elegante para Oslo, que todavía estás a tiempo, hombre. la cutreógrafa que llevas ya se cargó la puesta en escena de Soraya el año pasado...

Un abrazo

Miguel Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendy dijo...

Estoy con Nikos: Diges, aprende del error de Soraya, ya la Marcos se cargó su coreografía, no te arriesgues. A veces menos ( a lo Patricia Kaas) es mas.
Ya estoy redactando mi crónica sobre lo de esta jornada y "la boda"...creanme, aun no me lo creo...
besos ( x 2)
Wendy

bertosantander dijo...

un pelin diabetico el video de ciges pero bueno a mi lo que me puedo dar mas panico es ver en vivo lo que pùedan hacer que tiene eso mas peligro que la yola berrocal en un centro de estetica como se les vaya la mano no sube el azucar.
por lo demas el tono y melodia de aprobado digno representante
rehola