jueves, 11 de marzo de 2010

Your country needs you!

Mañana será la gran noche en la que la BBC celebre la final de la edición de 2010 de su preselección eurovisiva con nombre "Your country needs you". Seis son los finalistas que tendrán la oportunidad de representar al Reino Unido en Oslo.

La candidatura ganadora interpretará el tema titulado "Not Your Love", cancion compuesta por el archi famoso Pete Waterman y Mike Stock.



LOS CANDIDATOS


ALEXIS GERRED

Nacido el 11 de mayo de 1989, Alexis en actor y cantante aunque nunca ha trabajado hasta ahora de manera profesional. Sintió su pasión por la música cuando en la escuela interpretó en un producción del musical Grease.

Su talento procede de su padre y sus iconos musicales son Rod Stewart y Freddie Mercury. Estudió interpretación, canto y danza en la Surrey Academy of Perfoming Arts de Kent.

Recuerda ver Eurovisión desde pequeño junto a su familia pero no destaca ningún tema.

ESMA AKKILIC


Esma tiene 17 años y es hija de inmigrantes kurdos y vivió su infancia en Austria. Comenzó a cantar los temas de Celice Dion incluso antes de saber hablar inglés. Comenzó a hacer teatro con 9 años y a los 14 comenzó a entrenar su voz.

Las raíces musicales de Esma son multiculturales, gustándola el jazz, rap, hip hop y r & b y la música de países como Alemania, Francia, música árabe, española y turca. Su inspiración musical viene de Aretha Franklin y Christina Aguilera.

Entre sus temas preferidos en Eurovisión destaca la victoria de Ruslana en 2004 y el tema de Javine "Touch my fire" de 2005 para Reino Unido.

JOSH DUBOVIE

Josh tiene 19 años y debutó haciendo teatro con 9 años y a los 15 participó en una función de su escuela donde interpretaba a Enjolras en la producción de Los Miserables. Josh cree que ha heredado la voz de su madre y la frescura para actuar de su padre.

Si ha de elegir un tema eurovisivo no lo piensa dos veces y prefiere el "Fairytale" de Alexander Rybak.

KAREN HARDING

Karen es la que gana las encuestas de pago en Reino Unido para ganar mañana la final nacional. Tiene 18 años y empezó a cantar con 7. Con 16 años, Karen ganó una competición en Durham para artistas y bandas noveles, batiendo a más de 3000 aspirantes al premio. De hecho, uno de los derrotados en aquel concurso fue el ganador del año pasado del concurso "X Factor", Joe McElderry.

De los temas eurovisivos se queda con "It's my time" de Jade, del año pasado.

MISS FITZ

Miss Fitz es una girl band formada en Londres y está compuesta por Marina (25 años), Gemma (27) y Maiken (23), ésta última nacida en las cercanías de Oslo.

Marina elige el tema de Charlotte Nilsson de 1999 "Take me to your heaven", Gemma elige "Love City Groove" de 1995 y las canciones ganadoras ""Making your mind up" y "Love shine a light". Por su parte, Maiken elige un tema ganador de su país en 1885 de Bobbysocks y titulado "Let it Swing".

UNI5

Grupo compuesto por cinco artistas preparados para el show. Amy (18), Sam (22), Daniella (19), Dani (22) y Lee (25) son sus componentes.

Mientras Amy destaca que su abuelo es un gran fan de Eurovisión, Sam elige el tema de Jade "It's my time"; Daniella elige el "Just a Little bit" de Gina G; Dani elige "Say it again" de Precious y Lee se decanta por los temas "Better the devil you know" y el clásico de Bucks Fizz "Making your mind up".

Mañana sabremos cuál es la candidatura elegida por los británicos y que todo apunta a que será la de Karen Harding.

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon cheri:
A diferencia del año pasado, en donde las galas previas de eliminación nos sirvieron para ir viendo el potencial que finalmente llevó a mi querida Jade (con quien me compara Manu, aunque, lo reconozco, no canto ni la décima parte de ella), este formato de única gala, sin conocer previamente la canción, no es que me convenza mucho.
De todos modos, algo si es claro: No creo que venga frikada de por medio, y eso se agradece.
No descartemos que Londres 2011 pueda suceder.
Un besote
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Como te podrás imaginar, yo prefiero seguir la final griega, pues creo que va a ser una de las mejores de los últimos años, tanto en variedad de intérpretes y canciones como en la calidad de éstas útimas.

En cuanto al Reino Unido, ya prestaré atención a quien resulte ganador. Una final con una misma canción para todos no me parece demasiado atractiva. Así y todo: que gane el mejor.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Hombre, primero tendrían que dar a conocer el tema, pero con lo que se están haciendo de rogar los ingleses como luego la canción sea una chufa ¡¡¡no se lo que les hago!!!. Veremos a ver como es la criatura.
Un abrazote.

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Un ingrediente esencial es la canción y depende de cómo sea veremos las opciones de Reino Unido ya que presupongo que la chica que escojan lo hará bien.

Un besote

Kalispera, Nikos:

Yo también seguiré la final griega, Nikos. No he vuelto a hablar de ella porque ya lo has hecho en tu último post y yo ya lo hice hace una semana.

¡Que gane el mejor!

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Migelidrik:

Intuyo que será un buen tema. Mañana salimos de dudas.

Un abrazote

Endrike dijo...

Pues eso, sin oir el tema poco se puede opinar, pero si es por "fachada" me quedo con ALEXIS GERRED :-)

Seguro que el tema de UK no nos decepciona, aunque bueno, el año pasado a mí no es q me entusiasmara en gran medida ya q la canción pues.... eso si, JADE estuvo divina de la muerte. Pues eso... esta noche dos del BIG FOUR enseñarán sus cartas para el festival de este año. Y ya solo nos quedará Francia.

Unknown dijo...

Buenas!

Tras un tiempo perdido vuelvo a estar al día, es que la semana la he tenido mu ocupada.

Pues espero que la canción merezca la pena y que elijan un buen cantante, pero como no conozco a ninguno, sólo me queda esperar.

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, Endridrik:

En unas horas conoceremos cuatro temas más.

;-)

Hola, Robbie:

¡Bienvenido! Esta noche conoceremos buenos temas, tengo esa intuición.

Un abrazo