domingo, 21 de marzo de 2010

Alyosha ¿representará? a Ucrania con "To be free"

Lo de Ucrania no tiene nombre. Después del Vasylgate la NTU ha organizado una nueva final nacional en tiempo récord. Han participado 20 candidaturas incluyendo la del enchufado Vasyl Lazarovich. Esta vez no ha tenido la misma suerte y se ha visto reemplazado por Alyosha y un tema titulado "To be free".

Ahora bien, ¿qué sería de la preselección ucraniana sin la polémica? Pues sí, también hay polémica ahora. En cuanto eligieron este tema, muy apoyado desde el primer momento tanto por el público como por el jurado, surgieron voces que denuncian que este tema ganador fue publicado en 2008. Según informa euro-spain.tk el nombre real de Alyosha es Olena Kucher y la canción que ha ganado fue escrita en 1977 en EE.UU. y ha tenido que esperar 33 años para ver la luz.

Respecto a la calidad de la canción hemos pasado de Guatemala a Guatepeor y le dará igual a Ucrania llevar el "I love you" que éste otro tema, del cual tengo mis dudas que sea el que finalmente represente al país en Oslo.



And I want to get out
But don’t know where to go
I just wanna be free
And do what I please
But where do I go?
To find the place, place
Where I can go
To be free, be free, yeah…

Just want to be free on every mountain, every sea
I’m gonna find me a place to be free
…gonna do it now
and I have to leave right now
Where can I be happy
But how can that be?
When the world is so sad
I don’t know, I… tell me
Be free
To be free
To be free
To be free
From…

Why don’t you help your fellow man
When he’s down
Why don’t you make friends
when you are down
Maybe this world dies
when we love one another
And I hope …
to be free, to be free

Just want to be free on every mountain, every sea
I’m gonna find me a place to be free
Just gotta find so high in the sky
… let me find
or let me go wild
…happy when he set free
When the world is so sad
I don’t know
Why don’t you tell me how
To be free
..
Be free

To be free
To let it take me
To be free
Take away my misery
To be free…

11 comentarios:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

mmmm, no me gustaba Ucrania antes, ni me gusta tampoco ahora.
Francia, todo y que evidentemente parece un himmo para el mundial de futbol, la canción que puede parecer hortera, la verdad es que engancha, y... jo sé despues de tantas baladas quizas pueda gustar al televoto y a los jurados.
El video del Daniel Diges a mi me gusta, y sobre si ha de cambiar o no la puesta en escena, yo digo, porque gano diges el televoto y el jurado?, porque la canción solo escuchada no decia nada, pero al ver la actuación sorprendió. Por tanto no cambiaria demasiadas cosas porque si en España sorprendió y gano, porque no puede sorprender en Europa??, viva el Arlequin, la bailarina y el soldadito de plomo.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Este año mis votos seran para Francia!!!!. Quien me iba a decir a mi que me gustaria la canción francesa.
En casa Unaniminad France 12 points.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλημέρα, Ντάνι!

¡Qué horror! Como bien dices, Ucrania ha ido de Guatemala a Guatepeor. La pena es que, hoy por hoy, esos países del Este europeo arrancan muchos votos lleven lo que lleven; votos que, evidenemente, dejan de recibir otros países que sí los merecen pero que no gozan de la misma situación "geoestratégica". Espero que se queden en semifinales.

Feliz domingo

Eurodani dijo...

Hola, Quim:

No sé el porqué pero creo que tendremos otro tema que represente a Ucrania y no éste.

El tema francés no me parece apropiado con la trayectoria que lleva el país en Eurovisión. Pienso que no obtendrá buen resultado por la propuesta de este año.

Daniel cada día me sorprende más positivamente y espero que, por fin, obtengamos un puesto alto en Eurovisión.

Saludos

Kalimera, Nikos:

Pues esperemos unas horas para saber si este tema estará en Oslo porque ha sido escrito hace 33 años y publicado hace dos en myspace.

Feliz domingo

Anónimo dijo...

Creo que cuando se refiere a que la canción fue escrita hace 33 años, significa que se la está acusando de plagio con otra, pero lo más evidente es que ella ya la publicó como suya el 2008.

Así que dado que la ganadora y la segunda clasificada han roto la regla del 1 de octubre, el tercer clasificado a Eurovisión: ALEXEY MATIAS con esta canción en ucraniano!!
http://www.youtube.com/watch?v=l082n2jumt4
Atención, como esta canción también rompa la regla del 1 de octubre (aunque el video sea de diciembre), a quién tendremos finalmente?? VASYL LAZAROVICH xDDDD

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Pues menudo follon llevan en Ucrania!!!!.
En mi casa, todo y la unanimidad, nos hemos dejado de referir que Dinamarca tambien nos gusta mucho, así que sin que sirva de precedente este año votaremos por Francia y Dinamarca

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

En cualquier caso, no respeta las normas de la UER. Tendrán que decidir algo pronto ya que acaba el plazo de presentación de candidaturas.

Saludos

Hola, de nuevo, Quim:

Lo de Ucrania ya es tradicional año tras año.

El tema danés también es uno de mis preferidos pero no puedo con Francia.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Pues si, ¡¡¡un horror!!!

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Qué pena pasarme tan tarde por aqui, pero, bueno, espero me comprendas los motivos.
Si va a seguir Ucrania repitiendo errores como ese de no verificar que las cosas estén en regla, me temo que se nos va a reducir el numero de delegaciones participantes aun mas. Y bueno, es que no hacían nada ni dejando al presunto "enchufado"- que al menos era guapo- no dejando a esta, que deprime a cualquiera.
Y si miramos a Lituania...esto promete movida...
Un besote y ya te escribiré otras cosillas.
Wendy

Wendy dijo...

Hola, de nuevo:
Segun he leído, ahora a Ucrania le amplían la fecha límite hasta el viernes 26. Irá la misma chica, pero con otro tema. Preparemonos para el bodrio que se nos viene...
Me parece una injusticia que Ucrania parta con tantos privilegios: Ya para el 26 sabe perfectamente cuales son sus rivales y cómo queda en el turno de actuación,asi sabrá que si le toca entre dos baladas mediocres ( que en su semifinal las hay), entonces van y te pondrán una canción movida ( que con esta chica, creo que no combinan)...en fin, qué "Trasparentes" son las decisiones de los ex-soviéticos, y los de la UER, muy pa$ivo$ ante e$ta$ irregularidade$ ( el u$o de lo$ "$" e$ intencional).
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Efectivamente. Pero los privilegios le saldrán caros a la NTU, que ya ha sido multado por la UER. Ahora a esperar la nueva canción.

Un besote