lunes, 8 de marzo de 2010

Melodifestivalen: la gran final

El próximo sábado llega la fecha más señalada del calendario, después del Festival de Eurovisión, para muchos eurofans. El Globen Arena de Estocolmo será sede, un año más, de la final del Melodifestivalen. Además conocemos el orden de actuación.

1. Darin - "You're out of my life"
(Henrik Janson, Tony Nilsson)



Todos decían que Darin, como jocker, estaría en la final como así ha sido. Sin embargo, a mí su tema no me ha convencido en ningún momento.

2. Pernilla Wahlgren - "Jag vill om du vågar"
(Pontus Assarsson, Jörgen Ringqvist, Daniel Barkman)



Me alegro mucho de que Pernilla haya llegado finalmente a la final porque su tema tiene mucha vitalidad aunque dudo que un tema procedente del Andra Chansen dé la campanada y sea el elegido por el público sueco.

3. Andreas Johnson - "We can work it out"

(Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda/Andreas Johnson)



Preciosa balada en la que ha colaborado el compositor catalán Marcos Ubeda y que canta el más glorioso Andreas Johnson. Ante el panorama baladero que se avecina en Oslo no podemos descartar que los suecos se decantaran por este tema.

4. Timteij - "Kom"
(Niclas Arn, Karl Eurén, Gustav Eurén)



Aquí tenemos el tema que muchos eurofans creemos que estará en Oslo. Tanto la ambientación como la puesta en escena es muy apropiada para lucirla en casa de sus vecinos noruegos. Bueno, pues ya tenemos representantes para Eurovisión 2010.

5. Peter Jöback - "Hollow"
(Anders Hansson, Fredrik Kempe)



Una de las baladas que estarán presentes en la final del Melodifestivalen pero que no creo tenga posibilidad alguna de victoria.

6. Ola Svensson - "Unstoppable"

(Dimitri Stassos, Alexander Kronlund, Hanif Sabzevari, Ola Svensson)



Otro precioso con una musicalidad que engancha a la primera pero tampoco le veo con opciones a ganar.

7. Jessica Andersson - "I did it for love"

(Kristian Wejshag, Lars "Dille" Diedricson)



Estoy contento por Jessica, quien ha tenido que pasar por el Andra Chansen, ya que puede tener una mínima posibilidad de ser la elegida con esta preciosa balada, de estilo clásico pero cantada con mucho sentimiento.

8. Salem Al Fakir - "Keep on walking"
(Salem Al Fakir)



No entendí el porqué llegó este tema a la final pero ya en ella dudo de que sea el tema elegido por los suecos.

9. Anna Bergendahl - "This is my life"
(Bobby Ljuggren/Kristian Lagerström)



Si el sector más nacionalista de los votantes apoyan a las Timoteij, el sector más conservador de los votantes elegirán este tema de Anna. Es una balada que gustó mucho y pasó directamente a la final y puede ser la candidata de tapadillo.

10. Eric Saade - "Manboy"
(Fredrik Kempe, Peter Boström/Fredrik Kempe)



Aquí tenemos la puesta en escena más espectacular y menos mal que la han dejado en último lugar para la actuación ya que incluye una ducha en directo que supongo dejará el escenario como una pista de patinaje. Es un tema que también ha gustado mucho.

CONCLUSIÓN:

Doy tres nombres: Timoteij (sector votante nacionalista), Anna Bergendahl (si se impone el sector más conservador de los votantes) o Eric Saade (sector votante más joven). El próximo sábado veremos quién será el representante en Oslo.

11 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Creo y espero que van a ser las Timotej porque como nos endosen otra balada más, de verdad que el día del festival caigo redondo....que sueño me está entrando solo de pensarlo.

Un abrazote. Por cierto felicidades por el premio que te han dado...si es que con lo que te lo curras vas a terminar siendo el blog de referencia en lo que a Eurovisión se refiere. Tendrías que tener tu propia web como hizo Manu con "Diario de un eurofan".
Ja,ja, ...en el código de verificación me sale la palabra enrike.

Endrike dijo...

Qué famoso soy q salgo hasta en los códigos de verificación!!!!

Pues bueno, las Timoteij si o si, no queda otra.

Saludos cordiales plebe!... se me ha subido el ego con eso del código de verificación de m.a. Me siento toda una divaaaa.

Por cierto q mi código de verificación ha sido "gindi"

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote de fresa:
Antes que todo, enhorabuena por ese reconocimiento. Tu sabes que te mereces este y muchos otros mas.
Pues, dentro de lo que cabe, la final del Melodi ha quedado con un nivel de calidad admisible, aunque sin el brillo de otros años. Mucho empiezan a replantearse los suecos de cara al Festival, ya que no creo que admitan un cuarto tortazo en línea , y menos en territorio de los vecinos noruegos.
No me mojo con mis favoritos, para no darles "el beso de la muerte". Ya veo que en el Melodi, aspirante que me gustaba, aspirante que iba a ver el Festival en su casa...
Un besote
Wendy

Miguel Angel dijo...

Claro que si Enriquito mío, tu vales mucho igualico que tu hermano Didrik. De los códigos de verificación al estrellato son dos días....Un abrazotote.

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Pues espero que sean mis bellas Timoteij las elegidas para Oslo...y ver a Suecia subiendo y subiendo posiciones ante tanta balada... y por qué no..que el festival quede nuevamente en tierra escandinava, y estemos en un Estocolomo 2011...aunque seguramente un escandinavo gane (Dinamarca? Noruega? Islandia?) Pues se han ido con todo! :D

Besitos de colores!

Armi...

Anónimo dijo...

Hola Dani! Cuanto tiempo!! Que gusto volver a leerte! Bueno espero que todo te vaya de maravilla. Ahora he vuelto otra vez por estos lares, asi que volveré a seguirte como hacía antes jejeje

Bueno sobre el Melodifestivalen de este año, la verdad es que tengo que decir que el nivel esta muy muy bajo. Muy pocas canciones de las semifinales merecian la pena, pero bueno, espero que para el año que viene haya una superación de nivel nuevamente.

En cuanto a la final, pues mis grandes favoritas son Timoteij, seguidamente Ola Svensson y Eric Saade. Salem al Fakir no me gusta para nada y es un claro favorito a llevarse el pasaporte a Oslo, Darin no me disgusta, y Anna y Jessica Andersson me gustan bastante. Vaya, que quiero que ganen Timoteij si o si, y creo que parten con muchas ventajas, al ser el único grupo de la final y ser algo movidito y muy pegadizo.

Un abrazo y me alegro de seguir viendote por aqui despues de mi vuelta.^^

Eurodani dijo...

Hola, Miguelidrik:

Anda que he ido a elegir el año perfecto para viajar a Eurovisión. Cuando llegue la actuación de Didrik ya estaré roncando después de tanta balada.

Esto lo hago por afición y no me he planteado cambiar a página web. Manu es periodista y yo no me dedico al periodismo.

Anda que ya sólo falta que te salga Didrik como verificación, jeje

Saludos

Hola gindidrik, digo Endridrik:

Las Timoteij serán las ganadoras casi seguro. Anda que te voy a cobrar una comisión por fama adquirida eh.

Hola, bombonzote:

Gracias, nuevamente, por tus buenos deseos. No hay beso de la muerte que valga. Lo que tenga que ocurrir ocurrirá. A mí ya se me ha caído Alcazar de la final.

Un besote

Hola, Armi:

Veo que también te gustan las Timoteij. Yo estoy contigo en que los países nórdicos presentan temas muy bailables y bonitos.

Besos

Hola, Diego:

¡Bienvenido de nuevo a casa! ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! Espero que las cosas vayan bien.

Respecto al Melodi el nivel está más bajo que otros años pero no es para tanto aunque no lo vea tanta gente.

Veo que todos apostamos por las Timoteij.

Un abrazo y bienvenido de nuevo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Ante todo, mi felicitación por ese premio que, como todos los que puedan darte en el futuro, tienes más que merecido. Para mí (y para muchísimos más)éste es desde siempre nuestro blog de referencia sobre Eurovisión: el que más se actualiza y, algo que se echa en falta mucho hoy en día, el que mejor escrito está.

Loas aparte, yo me uno a la mayoría y apuesto por el triunfo de la Timoteij, aunque no descarto la sorpresa de Eric Saade. ¡Qué ganas de que llegue el sábado!

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Viniendo de ti las alabanzas me saben mejor que el premio en si. Muchas gracias por tu apoyo desde el inicio.

Creo que hemos hecho pleno al 15 con Timoteij.

Un abrazo

Unknown dijo...

Buenas!

Pues los que mas me gustan son Timoteij, Ola Svensson y Eric Saade.

Así que si sale alguno de estos 3 me doy por satisfecho, aunque hay unos cuantos más que también me gustan. Mañana saldremos de dudas.

Un abrazo.

comicader dijo...

Pues los que mas me gustan son Timoteij, Ola Svensson y Eric Saade.

Así que si sale alguno de estos 3 me doy por satisfecho, aunque hay unos cuantos más que también me gustan. Mañana saldremos de dudas. la-voz.net/el-lanzon-monolitico/