domingo, 7 de marzo de 2010

Las 4 canciones para Harel Skaat

El próximo lunes día 15 de marzo la IBA organizará la final del KDAM 2010 donde el público y un jurado de expertos elegirán el tema que Harel Skaat cantará en Oslo. Entre los componentes del jurado está OGAE Israel, Moshe Datz (Israel 1991), Mira Awad (Israel 2009), el famoso compositor Tzvika Pik y varios seguidores de Harel.

Vamos a escuchar los temas y analizar cuál nos parece el más apropiado:

1. Le'an - Away - אירוויזיון הראל סקעת - לאן



Lo primero que me llama la atención es el parecido vocal con Boaz Mauda. Harel también tiene una gran voz y lo demuestra en esta gran balada que tiene un algo mágico que en directo puede poner a más de uno la piel de gallina. De las cuatro canciones, ésta es la favorita en las encuestas.

Letra - Sahar Hagai y Eyal Shahar Composición - Elay shahar. Arreglos - Amos Ben David)

2. Elayich -Towards You - אירוויזיון הראל סקעת - אליך



Este chico tiene la capacidad de convertir cualquier tema que le toque en suerte en una fuente de sensaciones y emociones. Esta canción tiene una mayor intensidad musical aunque personalmente me transmite más la anterior. No obstante, este tema es de una gran calidad también.

(Letra - Noam Horev. Composición - Ehud Hitman .Arreglos - Amos Ben Davi

3. Le'hitkarev - Closer - אירוויזיון - הראל סקעת - להתקרב



Me están gustando los temas que han preparado para este pedazo de artista e Israel puede conseguir un gran puesto en Oslo con cualquiera de sus temas porque tiene la habilidad de hacer algo mágico con las canciones. Creo que la emoción de la noche sé dónde la voy a encontrar.

(Letra - Sahar Hagai. Composición - Nizan Kaykov Arreglos - Amos Ben David)

4. Millim - Words - אירוויזיון הראל סקעת - מילים



Estoy gratamente sorprendido por las cuatro canciones. Quizás muchos piensen que se trata de una balada más pero esto en directo va a emocionar muy mucho. No sé con cuál de las cuatro canciones quedarme. Esta última tiene una intensidad emocional muy alta y el chico transmite muchas cosas. Si la escuchas con atención, te provoca un nudo en la garganta de emoción.

(Letra - Noam Horev. Composición - Tomer Hadadi. Arreglos - Tomer Hadai and Amos Ben David)


ENLACE WEB:

http://www.harelskaat.com/

7 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Wow...estos israelíes si que se lo saben currar!...creo que tenemos un buen candidato al triunfo. Me fascina Le´an, es una balada que sabe mantenerte atento a ella de principio a fin, no como otras "pasadas de moda" que aburren hasta a las piedras...a la irlandesa que le caiga el guante...
De las otras tres, aunque no me impacten tanto, se les ve de muy buena factura. A tomar nota France3!.
Salvo batacazo en semifinales, Israel es un rival a tener en cuenta...
Un besote desde la hoy tremendamente lluviosa Cartagena ( primera lluvia del 2010 y tremendo aguacero que cae!)
Wendy

bertosantander dijo...

HOy aparezco aqui cual guadiana con mis nuevos horarios estoy mas liado que nunca por el curre sigo con mis ideas antididrik y si miguel angel si gana te invito a comer como somos de santander ahi va la propuesta. En cuanto a la seleccion israeli siempre es de uno de los paìses que mas me gustan y este año promete.
Un saludo a todos espero por lo menos entrar una vez a la semana y por cierto algo pequeñito es grande grande.
resaludos

Endrike dijo...

Pues a mí la q más me gusta es Le'hitkarev, pero reconozco q los cuatro temas están bien. Eso si, este año no vamos a tener Eurovisión sino BaladaVisión. Será la noche un poco aburrida y sobre todo mala para enganchar a la audiencia.

Q suertge va a tener Miguel Ángel q le van a invitar a comerrrrrrr. Eso si, si Di se lo permite a Di
:-)

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Habrá que tener en cuenta a Israel entre los favoritos. Menudo pedazo de cantante que llevan.

Un besote

Hola, Berto:

¡Que no me soliviantes al personal!

Resaludos

Hola, Endridrik:

Todos los temas tienen su encanto.

:-)

Miguel Angel dijo...

Enriquito a ver si tu aprendes y me invitas también a comer...que para eso somos familia por parte de Didrik,ja,ja.
Bertito, no se, no se,...irme yo a comer con un antididrik...sería como si Isabel la católica y Juana la loca merendasen juntas en Tordesillas...¡que peligro! Además Endidrik no me lo perdonaría.

Danielete, perdón por este paréntesis inicial y no saludarte a ti primero siendo nuestro excelente anfitrión pero tenía que contestar a la amable invitación del antiberto digo del anti...D...oto, ja,ja,ja. No es broma, berto siempre es muy amable aunque un poco envidiosillo hacia nuestro amado flamante ganador de este año. Es normal Didrik despierta pasiones.
Bueno respecto a Harel Skaat, si, Danielte, si coincido contigo en que si le escuchas sin saber que es él fácilmente se le confundiría con Boaz Mauda.
Las canciones me gustan todas y él más...eso si ni por un momento pienso hacer comparaciones con quien ya sabemos porque no hay comparación posible....Nunca un Dios puede compararse con un simple demiurgo.
Por cierto hoy he visto a Hera zampandose un chuletón de ocho kilos por lo menos, esta burra no llega a Eurovisión, ya verás como explota,ja,ja,ja... Lo siento es que no lo puedo resistir y a veces me sale mi yo travieso...
Un abrazote para mi Danielote.

Miguel Angel dijo...

Me equivoqué de personaje histórico, me refería a lo que ocurriría si Isabel la Católica y Juana la Beltraneja merendasen juntas (no la Loca que era hija de la Católica) hija bastarda de Enrique IV de Castilla y rival de Isabel en la sucesión al trono; como todo el mundo sabe terminaron a tortas.

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Pues el premio al Eurochulazo ya lo tiene ganado..es el más bello (hasta ahora)
Las canciones me parecen muy bonitas, además el idioma es mágico.
Volveremos a Jeruslem en 2011? :O
Besos!!

Armi..