jueves, 4 de marzo de 2010

Conoce a los finalistas lituanos

¡Ay, ama! Se me olvidó por completo a Lituania. De hecho, no sé el porqué, pensaba que no iba a participar y hoy he leído que es la final nacional. Bueno, ocurre en las mejores familias. Eurovizijos 2010 se presenta como una final muy competida. Veamos a los doce candidatos finalistas.

1. Agama - "Field of Kings"



Primera propuesta de la noche y parece muy interesante. Es un tema folk con una envolvente atmósfera mágica y, en mi opinión, muy difícil de cantar en un directo por los matices de voz que requiere.


2. Aisté Pilvelyté - "Melancolia"



Rafael Artesero es el compositor de esta balada dramática que canta una de las artistas clásicas de esta preselección lituana. Canción que enciende muchas emociones pero que a mí no me dice nada en especial.


3. Amberlife - "Material World"




Bonito tema muy al estilo de los países nórdicos pero que se me hace algo pesado. Sería uno de los típicos temas del Melodifestivalen. Ambelife es una de las caras más conocidas de esta preselección.


4. Eden - "Nirvana"



Este grupo es uno de los favoritos para ganar la preselección nacional y está segundo en intención de votos con un tema rock melódico y un buen directo.


5. Evelina Sašenko - "For this I'll pray"


Estamos ahora ante una gran voz que interpreta una clásica balada que no nos va a sorprender de nada que no hayamos visto ya.



6. InCulto - "East European Funk"



Curiosamente y aunque sorprenda este es el tema que lidera las encuestas de opinión para ganar esta noche en la preselección. Es un tema funky con cierto toque freak que me recuerda al grupo Cosmos. No me gusta nada.


7. Jūratė Miliauskaitė - "Let it rain"



Otro tema de corte muy nórdico que tiene como ingredientes principales una voz sugerente y un buen sonido de guitarra.


8. Merūnas - "Rosa"



Típico tema sin nada de originalidad interpretado por un tenor metido a participante del Eurovizijos. Está de los últimos en las encuestas. Está formula ya está explotada.


9. Monika Linkytė - "Give Away"



Otro de los temas que están entre los favoritos interpretado por un quintento de chicas. A mí personalmente no me dice nada este tema.


10. Ramūnas Difartas - "Blues of Life"



A priori estamos ante el tema más flojo de esta preselección y último en las encuestas de voto para esta noche. La verdad es que he sido incapaz de escucharla hasta el final.


11. Ruslanas Kirilkinas - "
I Love A Boy Who's In Love With A Fairytale"



Tema que tiene todos los ingredientes de una canción hecha por y para gays. Bajo mi punto de vista es un poco friki y con poca imaginación ya que ha utilizado parte del título de la canción ganadora del último festival.. "I'm in love with a fairytale". Por cierto, ¿qué lleva en la frente?, ¿es un chichón de un hostión que le han dado o la marca de un beso?


12. Sasha Son & Nora - "Say Yes To Life"



Sasha es el participante lituano del año pasado que tan indiferente me dejó, al igual que me deja indiferente la canción de este año que interpreta junto a Nora.

En resumen, me han decepcionado un tanto los temas participantes en esta preselección. No me voy a pronunciar por ningún tema ya que ninguno de ellos me apasiona. El que eligan los lituanos, lo sabremos esta noche.


3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon cheri:
Tan indiferentes nos deja Lituania a muchos por ahi. Es lo que da ser "la hermana olvidada" de los ex-soviéticos. Por algo, a pesar de haber debutado desde 1994 ( donde le quitaron el dudoso honor a Portugal de estrenarse en el Festival y no comerse ni un rosco), nunca han ganado, y es que nunca han mandado nada con opciones. Yo creo que, ni incluyéndola en el calendario eurovisivo que les dejé hace unos cuantos posts nos acordamos que existe Lituania. Una delegaci{on totalmente prescindible.
Ya dice mucho del nivel que el mismo tío del año pasado se presente en este...habrá el mismo truco de la llamita?.
El tema de Ruslanas ( no confundir con la ucraniana del 2004) es de los que mas vergüenza ajena producen, aunque los otros son como para requerir un coma cafeínico.
En concñusi{on, no dir{e que son un asporanbte menos al triunfo, habida cuenta del habitual papelón de mera comparsa que cumple Lituania
Un besote para mi bilbaíno preferido.
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

No te puedes imaginar la pereza que me ha dado escuchar los temas de la preselección lituana.

Es cierto que sus resultados más que discretos la hacen prescindible en Eurovisión. ¡Y pensar que estuvieron a punto de retirarse!

Curiosamente en el año de la crisis pueden dar el bombazo los dos países europeos que peor lo están pasando económicamente: Grecia e Islandia.

Un besote para mi cartagenera particular.

Anónimo dijo...

A mí musicalmente me encanta Lituania (no por lo que envía al ESC), pero creo que tienen el mismo problema que en España: va quien le interesa ir, sin pensar en la representación musical. Creo que si hiciesen algo como el año pasado (sólo artistas consagrados) o en 2006-2007 (artistas revelación vs. estrellas), tendrían una participación decente.

Ahora ni la Pilvelyte ni Amberlife me gustan. Salvaría por originalidad (NO FRIKISMO) a Monika Linkyte o Agama.

Por cierto, me alegro que vaya InCulto. Esto sí que es el estilo musical que se espera de Lituania!!