viernes, 5 de marzo de 2010

Conoce a los candidatos irlandeses

Cinco candidaturas competirán esta noche en la final del Eurosong irlandés y se enfrentarán a la deliberación del público y de un jurado. La RTE dará comienzo su final nacional a las 22:35 horas. Veamos quiénes son los candidatos y quién está detrás de cada candidatura.

1. LEE BRADSHAW - "River of silence"




Tema compuesto, nada más y nada menos, por Ralf Siegel, José Juan Santana - presidente de OGAE Spain - y J. O'Flynn. Lo canta Lee Bradshaw y no está mal del todo pero es un tema que me parece un poco trasnochado y no me acaba de convencer. Se me hace un pelín aburrida.


2. LEANNE MOORE - "Does heaven need much more?"




Estamos ante un tema atractivo, pegadizo y con una interesante letra. Es una de las favoritas para ganar la preselección. Llama la atención el brusco cambio de ritmo a partir del minuto 2:10. Está compuesto por Tommy Moran y John Waters. El final del tema se me antoja un pelín caótico. Leanne ganó en 2008 el concurso de televisión irlandés "You're a Star".

3. MONIKA IVKIC - "Fashion Queer"



Atrevido tema del cual he leído que está inspirado en el "Candy Man" de Christina Aguilera. Ella es natural de Bosnia y muy conocida en Austria y Alemania. El tema está compuesto por Marc Paelinck y Mathias Strasser. Aunque el tema tiene su punto de marcha dudo que sea la opción elegida por el público y jurado irlandés.

4. MIKEY GRAHAM - "Baby nothing is wrong"



Baladita irlandesa compuesta por M. Graham, Scott Newman y Yann O'Brien que tiene su encanto pero le voy a tener que encargar a Wendy un cargamento de café colombiano para mantenerme bien despierto. Es un tema que se hace demasiado aburrido incluso para los 90.


5. NIAMH KAVANAGH - "It's for you"




Aquí estamos ante la canción que va a ganar esta preselección. Una balada con sonido "irish" e interpretada por una ganadora del festival de Eurovisión en 1993 con "In your eyes". Buena voz, buena interpretación y alfombra roja hacia Oslo. ¡Sin duda!. No es mi estilo pero hay que reconocer su calidad. Niall Mooney, Marten Eriksson y Jonas Gladnikoff son los compositores de este tema.


En resumen, en unas horas anunciaremos a Niamh como la flamante ganadora del Eurosong 2010 pero antes analizaremos a los finalistas portugueses.

4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola , mon cheri:
Yo creo que, al igual que los luthiers el año pasado, que fue el año de los violines, Juan Valdez (r) y Proexport estarán encantados con los cargamentos de café que se requerirán para contrarrestar estos temas soporíferos que pululan en muchas preselecciones.
Ay, Irlanda, quien te ha visto y quien te ve...A mi me gusta el tema de Leanne, pero lo tiene dificil frente a una Niamh que, con el respeto de sus fans, nunca ha sido santa de mi devoción, es mas, siempre he considerado que es de los PEORES temas en ganar Eurovisión. Tanta ñoñez junta, otra vez?.
Lo que pasa con la isla verde es que sus épocas de gloria pasaron. La Europa del Este que ingresó desde Millstreet/93 hacia nuestros días trajo ritmos nuevos, pero ellos parecen anclados en la Eirevisión de los noventas, que ya estámandada a recoger.
Es mas, y esta es mi mayor concesión: Aun si volviera al Festival mi amado Johnny Logan ( ya tenía que meter la cuña), Irlanda la pasaría fatal. Es mejor vivir en el presente y darnos cuenta que esos estilos musicales ya no captan votos en una semifinal con televoto, sin orquesta y con paises del Este, que no han sido propiamente benévolos con Eire...
Un besote y un trebol de 4 hojas
Wendy
PD: El café te lo envío a Bilbao antes de voiajar a Oslo?

Endrike dijo...

Sin duda alguna la mejor opción de estas cinco es la canción de Niamh, pero si, se me antoja pelín trasnochada, aunque creo q las baladas nunca pasan de moda.
Los irlandeses q macizorros q están jajaja, bueno, al menos los de este preselección.
En nada sabremos quién representa a Irlanda en Oslo, pero si no nos equivocamos mucho creo q todos sabemos quién es la elegida :-)

Wendy dijo...

En eso te concedo toda la razón Endrike: Los irlandeses están buenmozos...aun aquellos que el destino los hace nacer en Australia...jejejejeje...
Besos ( x 2)
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

La crisis hace estragos en la imaginación eurovisiva. Este año no habrá claro favorito pero ese triunfo estará igualado entre cuatro o cinco canciones.

Irlanda cree que puede seguir con los mismos temas que en los 90. Esa época fue bonita pero ya pasó.

El café, a este paso, me lo meto por vena.

Un besote

Hola, Endridrik:

Exactamente, este trasnochada y será la elegida.