lunes, 7 de septiembre de 2009

Eurovision Party Portugal 2009

La portuguesa ciudad de Setúbal celebra la mayor fiesta de Eurovisión que se haya celebrado en el país. Será el próximo día 12 de septiembre y tendrá lugar en el Auditório José Afonso de la mencionada ciudad lusitana.

La fiesta está organizada por OGAE Portugal en colaboración con la Câmara Municipal de Setúbal y llevará el espíritu eurovisivo a nuestro país vecino. Hagamos un repaso de los invitados a esta fiesta.

FLOR-DE-LIS - "Todas as ruas do amor"

Los primeros invitados de la gala son los últimos representantes portugueses en Eurovisión y podremos disfrutar con el típico sabor portugués, como en los viejos tiempos.



VÂNIA FERNÁNDES - "Senhora do mar"

La mejor representación portuguesa de los últimos años también estará presente en esta fiesta y suponemos que cantará su tema eurovisivo.



ALENKA GOTAR - "Cvet z juga"

La representante eslovena de 2007 también estará presente en Setúbal y suponemos que cantará su curioso tema.



MARIJA SESTIC - "Rijeka bez imena"

La representante de Bosnia & Herzegovina también estará presente en la fiesta. Marija es una cantante profesional y fue su padre el creador del himno nacional de su país. Portugal tiene buenos lazos con los países balcánicos y autores de aquellas latitudes han escrito canciones para nuestros vecinos, como la del año pasado.



SABRINA - "Dança comigo"

Los viajeros intercontinentales de Iberia pueden encontrar este tema en el repertorio de música portuguesa que ofrecen en su servicios Bussiness. Por lo demás, cantará el tema que representó a los lusos en 2007.



FABRIZIO FANIELLO - "I Do" & "Another Summer Night"

Si me da pena no ir a esa fiesta es por escuchar estos dos temas de Fabrizio Faniello, que seguró que será de los más aplaudidos en la noche junto a las representaciones portuguesas.




ANABELA - "A cidade até ser dia"

Una bonita canción que representó a Portugal en 1993.



JELENA TOMASEVIC - "Oro"

Otra de las invitadas venida de tierras balcánicas y que sorprendió con un intenso tema en el año 2008 y en su propio país.



RICARDO SOLER - "Canção Pop"

Uno de los triunfitos de nuestro país vecino conquistó al público portugués el pasado año con un tema muy popero pero lo tenía difícil ir a Eurovisión ante la avalancha de Vânia.



EVA DANIN - "Amar mais forte que o Vento"

Eva ha quedado en cuarto lugar en el Festival da Canção 2009 con este tema y también lo interpretará en directo.



DAZ SAMPSON - "Teenage Life"

También estará en Portugal este simpático profesor que tenía algo alborotadas a sus alumnas. Participó en 2006 en Atenas.



DJ OHRMEISTER

También han invitado a uno de los animadores de las noches del Eurocafé en Moscú. Han realizado una bonita presentación de la fiesta en el siguiente videoclip.



El show será presentado por Kristian Rodic, modelo serbo alemán que estará en Portugal para hacer de cicerone. Portugal, a falta de un festival, promete darnos una alegría anual repitiendo esta fiesta en el futuro.


¡¿A qué estáis esperando?! Reservad sitio en Portugal. No os lo podéis perder.


¡¡¡¡ TOD@S A PORTUGAL!!!

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA FIESTA EN:

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, pues ya me gustaría ya pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Con el calvario que estoy pasando en el trabajo como para decir que me voy a Portugal, además las finanzas tampoco están para excesos. Bueno, algún día cambiaran las cosas, espero.

Un fuerte abrazo.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me alegro mucho de que Portugal organice un evento de este tipo.
Realmente, creo que valdrá la pena acercarse. A mí me pilla un poco lejos, pero si viviera en la zona Oeste de España no me lo perdería.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Genial se ve esa fiesta portuguesa, pero, como la mas lejana de todos nosotros, a la que le piden visado Schengen, y a la vez, con esta agenda tan ocupada ( recordad que el 12 estoy en clases y el 13 en evaluacion), no me puedo dar ese lujazo, pero, bueno, imaginad la fiesta eurovisiva que haríamos en Portugal, asi sea con Jose Cid ligero de ropas ( bueno, eso último mejor que no...)
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Bueno, otra vez será. Yo tampoco iré pero seguro que nos llegarán noticias de esa fiesta.

Espero que las cosas vayan algo mejor y se solucionen los problemas.

Un abrazo

Kalimera, Nikos:

Será una fiesta interesante, de eso no me cabe duda. Ya que no ganan un festival, al menos merecen una fiesta como ésta.

Un abrazo

Hola Wendy:

Ya veo que te impactó la foto de José Cid ligero de ropas. En cualquier caso, seguro que habrá muchas fiestas en los próximos años. Los portugueses la organizan en un momento delicado para las economías. Seguro que les saldrá bien.

Un besote