domingo, 27 de septiembre de 2009

Concurso "Elige tu canción mágica"


¿Cuántas veces hemos escuchado que en Eurovisión todas las canciones suenan iguales? Tod@s sabemos que eso no es cierto si bien al tener una estructura de limitación de duración del tema la entrada, el estribillo, el puente y el final se suceden sin solución de continuidad.

Durante las próximas "eurocrónicas" quiero centrarme en un tipo de canción que podemos denominar como "mágica". Me refiero a esos temas que tienen la capacidad de transportarnos a otros mundos sólo con cerrar los ojos e independientemente que sea de nuestro estilo o no.

OBJETO DEL CONCURSO

He seleccionado 26 temas de Eurovisión entre los años 1990 a 2009 que podríamos incluir en esa categoría. He intentado elegir los más representativos pero como todo, son todos los que están pero no están todos los que son.

He organizado dos semifinales con trece temas, de los cuales podréis votar como Eurovisión: de 12 a 1. De cada semifinal pasarán a la final los seis temas más votados por tod@s nosotr@s. Mediante el mismo sistema, votaremos en la final y saldrá elegido el tema más mágico de Eurovisión en los últimos 20 años.

¿CÓMO VOTAR?

Tanto en cada semifinal como en la final, los que queráis participar deberéis enviar un e-mail con vuestros votos razonados a:

eurocronicas@telefonica.net

PREMIOS

Quienes hayan dado 12 puntos en la final a la canción que finalmente resulte ganadora entrarán en el sorteo de un lote de CDs que os detallaré a continuación. Si nadie hubiera dado 12 puntos a la canción ganadora, ganaría el que más puntos hubiese dado al tema ganador. Si hubiera sólo un ganador o ganadora, no hay dudas: premio seguro. Si hubieran varios acertantes, se haría un sorteo entre ell@s. Por cierto, yo votaré pero no entro en el premio ;-)

1. CD de NOA & MIRA AWAD - "There must be another way". Incluye los temas que participaron en la preselección israelí además de otros nuevos. En total, 12 temas.


2. CD de COLDPLAY - "Viva la vida". Os recuerdo que participan en el concurso OGAE Song Contest 2009 por el Reino Unido. Incluye los 10 temas de este álbum.


3. CD de THE BEATLES - "Magical Mystery Tour". Edición de lujo limitada, incluye fotos nuevas y un mini documental en video para ver en Mac o Pc.


Valor del premio: 50 €

FECHAS DEL CONCURSO

28 de Septiembre: "Eurocrónica" presentando los 13 primeros temas de la Semifinal 1.

29 de Septiembre a 6 de Octubre: recepción de votos de la Semifinal 1.

7 de Octubre: "Eurocrónica" comunicando los 6 clasificados para la final.

8 de Octubre: "Eurocrónica" presentado los 13 temas de la Semifinal 2.

9 a 16 de Octubre: recepción de votos de la Semifinal 2.

17 de Octubre: "Eurocrónica" comunicando los 6 clasificados para la final.

18 a 24 de Octubre: recepción de votos para los temas finalistas.

25 a 28 de Octubre: comunicación de las votaciones y tema ganador. Se comunicará quién ha ganado el lote de CDs y se procederá al envío de los mismos al ganador o ganadora.

Espero que nos divirtamos tod@s, intercambiemos opiniones, recordemos temas maravillosos de Eurovisión y ¡suerte a tod@s!

9 comentarios:

Wendy dijo...

Hola , mi bombomzote:
A falta de concursos, haremos el nuestro propio. Obviamente, vereis que participaré votando activamente, independientemente del premio, que es muy apetecible.
Una dudita ¿No hay Andra Chasen?....jejejejeje.
Vaya dos decenos veremos, del 89 al 2009...hay uno que otro tema por ahi que me gusta, pero me reservaré los nombres hasta conocer los candidatos...
Un besote de caramelo
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pinta muy bien ese concurso.

I'll participate!

Sweet dreams!

;)

Eurodani dijo...

Hola bombonzote:

Pues no. No habrá Andra Chansen como en el Melodi, jeje. Sólo son 26 temas y 12 estarán en la final. Yo creo que el Andra Chansen se creó para prolongar el espectáculo pero no creo que ninguna canción salida de ahí tenga posiblidad de ganar.

Un besote de caramelo.

Kalimera, Nikos:

He tenido que bajar de 40 temas a 26 así que he sacrificado buenos temas "mágicos" pero quería que hubiese variedad y diversidad de países.

Un abrazo

Manu dijo...

O_o
me gusta, me gusta!!! sobre todo hay un premio que quiero. nene quiere eurocrónica con los candidatos ya.!!

Eurodani dijo...

Aupa Manu:

Pues acabo de publicar a los 13 primeros candidatos. Suerte.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Me chiflan los concursos, me apunto!! Ah, el jamón que sea ibérico y el cava me da igual o, bueno, organizamos una excursión de ganadores a Grecia y me pillo de guía!!! Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

No valen favoritismos y votar sólo a Grecia, eh. Jamón ibérico, no pero sí ganarías buena música.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Hola Dani:
¡que bien! tiene muy buena pinta el concurso. Enseguida te envío mis votos.
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Este es el concurso del que te hablaba el otro día. Espero que lo disfrutes y mucha suerte.

Un abrazo