lunes, 17 de noviembre de 2008

Propuesta para Eurovisión 2009

Hola a tod@s:

Aquí estoy de nuevo después de un fin de semana relajado y también cansado. Estuvimos en un caserío perdido entre montañas donde la única compañía era la niebla y la humedad pero los paísajes son espectaculares y los pueblos del entorno preciosos. El caserío se llama "Telleri" y está situado en Arantza (Navarra) muy cerca de Lesaka y próximo a la frontera con Gipuzkoa.


Pilar, la propietaria del caserío, se portó muy bien con nosotros y nos obsequió con una tarta de manzana y pidió al panadero que nos dejará pan los dos días a la puerta del caserío ya que si se te olvida algo en un sitio como ese es una putada gorda porque hay que coger coche para ir al pueblo más próximo. Os recomiendo una visita a este caserío en concreto. La casa es completa y tiene de todo: horno, lavavajillas, microondas, porche, terreno, dos baños, tres habitaciones, cocina enorme, salón con chimenea y calefacción potente en todo el caserío.


Por lo demás, aproveché el fin de semana para reestablecerme de esta afonía que tengo cada vez que la gripe me amenaza. Hicimos una fiesta de divas pero me tenéis que disculpar que no ponga fotos porque no dispongo en exclusiva de los derechos de autor. Así que lo podéis imaginar. Wendy, te diré que no encontré el amor como tú decías pero sí un niño llamado Oier de 3 añitos que me alegró mucho la tarde del sábado y que estuve a punto de secuestrar para adoptarlo. ¡Que me perdone su amatxo Almudena! Además practiqué mi euskera que está un poco oxidado.

Entre otras cosas, Fran y Karmelo actualizaron mi MP4 con nuevos temas y me incluyeron el nuevo álbum de Soraya Arnelas titulado "Sin Miedo". Dentro de ese álbum hay un tema titulado "La noche es para mí" con una melodía de corte oriental que conquista desde el principio y que, por la duración del tema y la inclusión de letra en inglés, entre otras cosas, se rumorea que puede ser una de los temas que opten a representar a España en Eurovisión 2009. La letra es, al parecer, de los hermanos Ten, los mismos que el "Europe's" de Rosa. Desde luego, me consta que ella estaría encantada. ¿Queréis escucharlo?

LA NOCHE ES PARA MÍ - SORAYA ARNELAS



¿Os gustaría que este tema representase a España en Eurovisión 2009? Espero vuestros comentarios.


Vuelvo a mirar tus ojos son un volcán
No escaparás tu fuego dirá la verdad
No importa si quieres o no porque hoy mando yo

C’mon and take me, c’mon and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
C’mon and take me, c’mon and shake me
Que no lo ves que estoy loca por ti
Don’t send me free, just you and me
La noche es para mí

No puedo más, juro que mío serás
Ven a bailar, ya no podrás escapar.
No importa si quieres o no porque hoy mando yo

C’mon and take me, c’mon and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
C’mon and take me, c’mon and shake me
Que no lo ves que estoy loca por ti
Don’t send me free, just you and me
La noche es para mí

Ah….
Take me, shake me…

Brilla la luz, mi mágica noche eres tu
Ya no hay tabús
Quiero clavarte mi cruz

C’mon and take me, c’mon and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
C’mon and take me, c’mon and shake me
Que no lo ves que estoy loca por ti
La noche es para mí
La noche es para mí
Don’t send me free, just you and me
La noche es para mí



P.D.: Nadie me dijo nada de los derechos de autor sobre uno mismo así que, es especial para Manu, aquí tienes una pequeña instántanea sobre una de nuestras actuaciones de la noche. Aunque la verdad no sé cuál era el tema que estaba cantando.


Manu, el resto de fotos prometo enseñarte cuando vengas a Bilbao. Te aseguro que ¡no tienen desperdicio!

Saludos a tod@s

11 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Dani,

Guauuu! Vaya diva más conseguida que hay al final del post. Tiene un cierto aire a alguien conocido... Estoy por adelantar mi "visita oficial" a Bilbao para contemplar las fotos de ese festival tan especial ;-)

Escuché el cd de Soraya cuando fue a presentarlo a "En días como hoy" de RNE, que es lo único que puedo escuchar en el trabajo. Tiene canciones muy buenas y creo que no es casualidad que yo también pensara en alguna de ellas como posibles candidata al ESC por España. La canción que nos pones, acompañada de una buena coreografía y puesta en escena, puede dar buenos resultados... aunque ya sabemos que España lo tiene bastante crudo últimamente.

¿Alquilásteis todo el caserío? La verdad es que tiene muy buena pinta. Celebro que lo pasárais bien.

Un saludo

Eurodani dijo...

Kalispera sou, Nikos:

Gracias por lo de la diva, jaja. Es una de las muchas interpretaciones que hicimos la cuadri en una noche con música de divas.

Me gusta la actitud de Soraya sobre un escenario: tiene garra, fuerza y puede sorprender con una buena puesta en escena. El tema podría quedar bien en Eurovisión pero dudo que tuviera opciones de triunfo. No obstante, ahí está la propuesta.

Alquilamos todo el caserío Nikos. Estaba un poco aislado para evitar incomadar a vecinos. Ni te imaginas la de curvas que había desde Irún hasta Arantza. Llegué con la cabeza como una coctelera.

Saludos

Anónimo dijo...

La canción no esta mal pero... No la veo en eurovisión.... no digo la canción sino a Soraya no la veo yo en el festival.... No puedo decir nada pero Gema Castaño esta preparando una canción...que si es como creo que será tendría muchas oportunidades de ganar la pre española. El festival nose nose pero creo que Gema lleva muchos años intentandola y se lo merece

Wendy dijo...

Madre mía, querido Dani, que momentazo y que envidia cochina me das, en medio de Navarra!. Bueno, otros findes habrán para encontrar el amor..y el momentazo de diva, si mal no recuerdo sobre la Ley de Propiedad Intelectual, si te puedes publicar a ti mismo , si y solo si sales solo en la foto, cosa que creo que cumples.
Lo de Soraya Arnelas, habría que revisar bien si cumple los requsitos de publicación de temas en la UER- por la fecha y eso, que no los se -, y esperar que a los de TVE se les pase por la mente tenerla en cuenta. Lastimosamente con el "Ente"- hoy Corporación o como sea - no estamos frente a la TRT, que ya va sobre seguro con Hadise, una artista consolidada, porque si una ley de Murphy ha demostrado TVE es que siempre se puede caer aun mas bajo.
Musu
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Enric:

Pues nada, ya veremos qué presenta Gema Castaño. Hasta que no escuchemos todas las propuestas pues uno no se puede decantar. Estaremos al tanto de lo que comentas.

Saludos

Buenas tardes, Wendy:

Hemos pasado un fin de semana especial pero mis amigos no desean salir vestidos de divas así que he puesto una de mis fotos.

Me consta que Soraya ha respetado escrupulosamente la fecha para presentar la canción y el álbum y está preparada con vistas a Eurovisión.

Efectivamente, TVE puede soprendernos otra vez pero espero que sea para bien porque para peor es difícil que se superen.

Saludos

Anónimo dijo...

mira lo que me gusta esta chica...
pero no me gusta la cancion mucho...
que vaya a rusia, si.
pero con otra cosa, que las sabe hacer mejor...

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

El tema es muy eurovisivo y puede cansar pronto. Es cierto que tiene mejores temas. Ya veremos lo qué ocurre.

Saludos

Wendy dijo...

Dani: Si lo de Soraya es así, pues creo que sería una buena representante para Eurovisión. En parte tambien está la voluntad de un artista de llevarse el gato al agua. No se entiende cómo artistas españoles o hispanoparlantes triunfan en ambos lados del charco, pero muy pocos se atreverían a representar a España en el Festival. Tal vez temen que sus carreras se quemen, o de llevarse fiascos estilo "Domenico Modugno", o porque saben las "non-sanctas" decisiones de TVE en este sentido. Como sea, lo importante, creo yo, es tambien mostrar un acto con calidad. De nada sirve la mejor voz del mundo si no se conecta con los gustos- y votos- eurovisivos, si saturan tanto con el artista que le llegas a coger manía...en fin , tantas cosas.
¿Qué opinarías vos si los de TVE te piden representar a España?
Besos a tod@s
Wendy
PD: Mañana reviviremos el momentazo de los "nine points" en mi blog. Los espero con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Buenos días!!!

Que bién lo pasais!!!! y que bién me lo hubiese pasado yo tb allí!!!

Pues la verdad esta canción de Soraya no está mal comparada con muchos bodrios que ha llevado España, pero si nos ponemos exigentes la canción es bastante cansina, yo tengo el cd desde que salió y la verdad que estoy un poco cansado de casi todas las canciones. Yo apuesto por Soraya en Eurovision pero con un tema a la altura y la calidad de los tiempos que corren.

Gema Castaño es la del Santo Job? si es ella la verdad esque no se puede comparar con Soraya, ya tubimos bastante con el bodrio que llevó en el 2005 a la pre como para tener que soportar más bodrios, además de que en escena no le llega a Soraya ni a la suela,

Un saludo a tod@s!!

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Eso es. Se trata de conectar con el público. Ya no vale una buena voz o un buen tema.

Hola Lewis:

Este tema que proponen para Eurovisión gusta la primera vez pero es cierto que después cansa un poco.

Respecto a lo de Gema Castaño estaremos a la espectativa.

Saludos

Anónimo dijo...

Que fuese Soraya sería lo mejor, pero no puede participar.

Desde goicofans apoyamos al cantante Goico y su canción "Señales de amor". Esperemos que esté en la final, porque se lo merece.

Saludos