lunes, 10 de noviembre de 2008

El retorno de Sakis Rouvas


Una de las dos confirmaciones de participantes para Eurovisión 2009 es la de Sakis Rouvas que volverá a representar el pabellón heleno en Moscú. Digo dos porque no está nada claro que De Toppers representen a los Países Bajos. La otra confirmación segura es la turco-belga Hadise que representará al país otomano.


Sé que Sakis no es santo de devoción de Nikos - tampoco mío todo sea dicho - pero aprovecho esta temática griega para dedicar a nuestro gran amigo esta "eurocrónica" en el día de su cumpleaños.

Χρόνια πολλά Νίκοs!
Eytyxismena Genethlia!


Para tu cumpleaños...
Deseo que recibas
estos regalos especiales.
Felicidad, en lo profundo de tu ser.
Serenidad, con cada amanecer.

Éxito, en cada respecto.

Sinceridad, de amigos que te quieran.

Amor, que sea eterno.

Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.

Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.

Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.

Anhelos, que se conviertan en realidad.

Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas
que hay en ti.
¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!

MI CANCIÓN PARA NIKOS

Te deseo que revivas toda la pasión de Atenas y de Grecia de la mano de Nikos y de Helena. Evocan muy bien el espíritu de la ciudad moderna.
ANTIQUE - "ATHINA"




SAKIS ROUVAS. ¿SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS?

Anastasios "Sakis" Rouvas Αναστάσιος "Σάκης" Ρουβάς nació el 5 de enero de 1972 en la isla de Kerkira o Corfú (Grecia). Descubre su pasión por la música en las fiestas instituto donde era la estrella indiscutible de los shows cantando los grandes éxitos de Elvis Presley y de los Beatles.

Su otra gran pasión es la gimnasia artística, disciplina en la que demostró un gran talento, y le permitió formar parte del equipo gimnasta nacional griego.

Su primera aparición profesional data de 1991 en el Show Center de Atenas donde fue descubierto por la discográfica Poligram. Fue fichado y eso le permitió firmar su primer contrato discográfico. A los pocos meses hace su début en el Festival de la canción de Tesalónica, con la canción "Parta", con música de Nikos Terzis y letra de Georgos Pavrianos. Empezó con buen pie puesto que ganó el festival. Al día siguiente de la victoria publica su primer álbum en solitario con título "Sakis Rouvas" posicionándose rápidamente en el número 1.


En septiembre de 1992 lanza su segundo álbum llamado "Min Antistekesai" (No resistás) y se consolida en el mercado musical panhelénico. En octubre de 1993 publica su tercer álbum con música de Alexis Papadimitriou y letras de Eleni Giannatsoulia. El artista empieza a copar numerosas portadas de publicaciones varias favorecido por las críticas musicales.



En 1994 Sakis colabora con Nikos Karvelas y Natalia Germanou, el resultado fue el sencillo "Aima, Dakria, ki Idrotas" (Sangre, sudor y lágrimas) destacando también las canciones "Ela Mou" (Ven a mí) y "Ksana" (Otra vez).



Después de cumplir con el servicio militar obligatorio vuelve a trabajar con Karvelas y Germanou, tomando como referencia el éxito anterior destacando el tema "Tora Arhizoun ta Diskola" (Ahora empiezan los malos tiempos). Hace apariciones conjuntas con Anna Vissi regalando interpretaciones inolvidables.




Durante cuatro años consecutivos arrasa en los Greek Music Awards "Pop Corn", ganando los premios a mejor artista novel, mejor canción y mejor presencia escénica entre otros premios.

El 19 de mayo de 1997 Sakis pone un granito de su parte para la paz y reconciliación con los turcos por la cuestión chipriota. Aparece junto a la estrella pop turca, Burat Kud, en un concierto para los dos países sobre la línea verde de Chipre. Gracias a este concierto ganó el Ipeksi Award a la comprensión y colaboración. Esto provocó que tuviera una gran repercusión pública y que fuera el centro de encendidos debates políticos. Georgeos Papandreou y Konstantinos Mitsotakis ganaron el premio ese mismo año.


Sakis y Burak repitieron trabajo juntos grabando un dueto para la película de Walt Disney "El Jorobado de Notre Dame". Desde 1996, Sakis tiene el honor de ser protagonista del mayor club de fans de Grecia (Sakis Rouvas Fans Club).

Con dos discos de oro y uno de platino Sakis cambia a la discográfica Minos-EMI. En diciembre de 1998, su último disco "Kati Apo Mena" (Algo de mí) se convierte en éxito y dos meses después disco de oro. Para su presentación, Sakis actuó en una de la mayores tiendas de discos ateniense, Virgin Megastores, donde miles de fans provocaron - si cabe - más caos del habitual en las calles del centro de la capital griega.



En marzo de 2000 graba su siguiente disco "21st Akatallilos" y en verano protagoniza la campaña publicitaria de Pepsi. El 10 de diciembre de 2000 ofrece el concierto "Nights of Angels" en su ciudad talismán: Tessalonika. Recorre toda la geografía griega en un tour de la mano de Pepsi (Pepsi Tour 2001). En otoño de ese año se presenta junto a Despina Vandi y gana otro disco de oro gracias a "Disco Girl".



En marzo de 2002 gana el premio al mejor cantante del año en los Arion Awards y presenta la canción inédita "Ola Kala" (Todo bien). Una nueva gira lo lleva hasta Francia. En tan sólo 11 días se convierte en disco de oro nuevamente y en platino en cuatro meses. Pepsi - vaya con lo poco que me gusta este refresco - le convoca de nuevo para su tercera campaña publicitaria.



A finales de 2003 publica su nuevo trabajo "To Chrono Stamatao" (El tiempo detenido) y 2004 fue uno de sus mejores años por las razones que tod@s conoceis. Fue elegido para representar a Grecia en Eurovisión con el tema "Shake It". Tercero en la semifinal y tercero en la final con 252 puntos, 7 votos del televoto español. Ese mismo año es invitado para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.



En 2006 es uno de los presentadores del Festival de Eurovisión que se celebraba por primera vez en suelo heleno. Actualmente, la televisión griega ha invitado de nuevo al artista para que representa nuevamente a Grecia en Moscú 2009. Aún no sabemos qué tema será el que presente. Por último decir que hace pocos días ha sido padre de una hermosa niña.



15 comentarios:

Wendy dijo...

Bueno, Dani, yo voy a abrir las líneas de este post...
Sakis, Sakis...tengo una agridulce sensanción con él: por una parte, a no dudarlo, es un deleite para la mirada verle( mientras menos ropa mejor), y vaya que se nota que la gimnasia le ha ayudado mucho a esculpir ese cuerpo de vicio que tiene...pero, musicalmente hablando, pues tiene sus defectos. Aun así, es toda una celebridad en Grecia, y enhorabuena por su parternidad...
Creo que el fenómeno "Dima Bilan" contribuye en el hecho de que Grecia apueste por alguien tan sexy como Sakis, aunque...¿el efecto se repetirá dos años seguidos?...solo el tiempo lo dirá...
Sobre De Toppers- que no es el tema principal-, pues , la verdad ni falta que hacen en el Festival, salvo para seguir hundiendo en semifinales a los neerlandeses.
Saludos a tod@s
Wendy

Anónimo dijo...

repetir es bueno?
diselo a dima...
...
...como dijo wendi...
dos años seguidos?
quien sabe...

Anónimo dijo...

Buenos días!!!

Me ha encantado la crónica sobre Sakis que has echo, la verdad esque no soy mega fan pero sigo su carrera desde unos añitos antes de ir al ESC y tiene varias canciones que me encantan.
El tema de repetir me parece un poco precipitado aunque dependiendo de la canción puede ser igual que el caso Dima o darse un castañazo si no lleva una canción que esté a la altura... la verdad esque ya estoy ansioso de ver que pasa en Mayo y ver como quedan las apuestas fuertes de Turquia y Grecia.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα και ΕΥΧΑΡΙΣΤΩ ΠΟΛΥ!!!

Dani, MUCHÍSIMAS GRACIAS por este hermoso e inesperado regalo de cumleaños. Lo cierto es que me has prolongado la alegría un día más, ya que ayer no vi este post la última vez que entré en tu blog. No importa. Te aseguro que ha sido muy agradable regresar hoy del trabajo y encontrarme con esto. Desde el primer día siempre te he sentido muy cercano, algo así como un hermano en la distancia. Bueno, no sigo que me emociono... uff!

Mil gracias también por el vídeo de Antique que me dedicas. Atenas es mi ciudad favorita, a pesar de que -monumentos históricos aparte- no resulta muy atractiva a los ojos del turista. Pero cuando conoces cada uno de sus rincones y, sobre todo, lo agradables que resultan la mayoría de sus habitantes, Atenas es una ciudad encantadora. Créeme.

Felicidades por el genial reportaje que le dedicas a Sakis Rouvás. Lo de este chico lo tenemos ya muy habldo tú y yo, ¿verdad? Un físico impresionante, tan guapo que a veces duele mirarlo tanto, pero, en mi opinión, transmite sensualidad y sexualidad pero no sentimiento. Me hice con un doble cd con sus "Grandes Éxitos" y la verdad es que casi todas las canciones me dejan indiferente. Ojalá lleve una buena canción a Moscú y me dé la alegría de volver a vivir un triunfo griego, pero si va por donde yo creo que irá, no contará con mi apoyo. Veremos...

En Grecia hay muchos cantantes que merecerían representar a su país en Eurovisión. Cantantes con personalidad, con música moderna pero a la vez muy enraizada en Grecia. La ERT, sin embargo, ha apostado por el éxito fácil y sin riesgos. Le reconozco, eso sí, la voluntad y las ganas de volver a organizar el ESC en 2010.

De nuevo mil gracias por todo, Dani. Qué suerte tengo de contar con amigos como tú, con un corazón tan grande. Que la vida te sonría SIEMPRE.

UN GRAN ABRAZO ;)

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

He de decirte que todos opinamos como tú. Sakis tiene un cuerpo espectacular pero, como dice Nikos, no transmite sentimiento sino sensualidad y sexualidad.

El tema ganador todos los años inspira otros del mismo estilo que no tienen posibilidades de ganar porque el televoto busca la innovación y no la repetición. Eso ya ocurrió en los 90 con las baladas irlandesas y ya basta.

Todavía no he escuchado nada de De Toppers pero por lo que leo no me pierto nada, ¿verdad?

Saludos


Hola Bepo:

Siempre es un placer leer comentarios tuyos. Helena triunfó en su segundo intento y Dima también. ¿Lo hará Sakis? Ya veremos.

Un abrazo


Lewis, campeón, benvingut:

Es normal que sigas a Sakis ;-) pero a mí pocas canciones de él - por no decir ninguna - me emocionan. Creo que no me sorprenderá con la propuesta de Moscú 2009 pero aún es pronto para decirlo. Ya veremos.

Saludos

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

De nada hombre. Sabía que te haría ilusión y la verdad que fue algo que se me ocurrió anoche. Tenía pensado hablar de Sakis pero me daba pereza y aprovechando tu cumple pues dije: me esfuerzo un poco, hablo de Sakis y de paso hacemos un homenaje a Nikos que lo merece.

Respecto a Sakis pues los dos sabemos qué pensar de él. Lo has definido muy bien su estilo. Aún así hay que respetarlo puesto que es la representación que ha elegido la ERT.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola!!! Ay dios mio, me has dado fuerte con este dios!!! Por favor, me encanta todo!! su fisico, su voz, su estilo, su personalidad, su su su todo...no se!!

Yo creo que ya tenemos el ganador de Eurovision 2009 y espero que así sea porque el año que viene que va a ser mi primer viaje, pues me gustaría muchisimo poder ir a Atenas. Pero bueno, tiene una gran rival, Hadise y seguro que le seguiran saliendo rivales como desde Malta que lo más posible es que vaya Chiara, o desde Suecia que si de verdad acierta el periodico y son esos los artistas, puede que hasta Suecia se lleve el ESC 2009. Pero bueno, aun queda mucho y lo más importante aun queda por conocer lo impriscindible del festival,la canción.

Bueno no me enrollo, aunque a Nikos y a ti nos os sea Santo de vuestra Devoción, Sakis, para mí si, es un dios xD (baba)xD

Saludos^^

*-.Diego.-*

Eurodani dijo...

Hola Diego:

Ja,ja ¡Menudo elemento estás tú hecho! Ya sé yo porque es tu Dios. Entiendo que te guste pero hay que valorar su potencial como artista y yo no veo tan claro que pueda ser ganador. Ni hay que dar por supuesto que será Chiara la que represente a Malta.

Eurovisión es una caja de sorpresas o, como decían en una famosa peli pero adaptado al festival: Eurovisión es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar.

¿Quién ganará? Paciencia y ver con expectación que intérpretes hay para 2009.

Un abrazo, Diego

Wendy dijo...

Dani: Esa es la principal diferencia entre dos hermosos hombres eurovisivos como lo son Johnny Logan y Sakis: El primero transmite mucho sentimiento- o cursilería, si lo quieren ver así-, mientras el otro tiene ese sex appeal tan unico, tan griego, tan... mejor no sigo que me quedo lela...A decir que el único cantante que, en mi mente veo como un punto medio entre ellos sería Boaz Mauda... invitado de mañana en mis líneas.
Y es muy cierto, a veces esto de las segundas partes no suelen resultar, pues, ya de por si es dificil que los cantantes masculinos ganen el festival, dos años seguidos?...no sé. Mira que artistas consolidados en el Festival han llegado por segunda vez al escenario eurovisivo y se llevan menudos fiascos. Para la muestra, la Perrelli, o inclusive, si hablamos de cantantes masculinos, el caso de Domenico Modugno es ejemplarizante.
Aunque, a no dudarlo, ese carisma tan natural de Sakis puede arrstrar votos- y mas de un suspiro-.
Todo tambien es cuestión del tema que lleves, que se conecte con el gusto eurovisivo. Mira que la gran diferencia entre temas como los que han ganado en 2005, 2006, 2007 y 2008 es amplio, aunque para puestas en escena, es probable que Sakis nos deslumbre - y ojalá nos muestre mas que el Bilan-.
Y si, sobre el tema de los De Toppers no te pierdes de nada. casi me da igual si fueran o no.
Genial tu tema de Antique, demuestra la hermosura de Grecia. Si las cosas no se me dan para viajar a Moscú, ojalá ganen los helenos y vaya en 2010 rumbo a Atenas.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola de nuevo, Wendy:

Sería genial que tod@s nos reuniesemos en Atenas 2010: Diego, Nikos, tú, Manu, Lewis, Sergi, Fran, Karmelo y yo entre otr@s.

Pero creo que no será en Grecia dice mi intuición.

Respecto a Johny Logan fue todo un grande de Eurovisión en los 80 y como compositor en algún tema de los 90. Antes los artistas eran más completos: cantaban, interpretaban y componían. Ahora buscan un cuerpo bonito que cante medianamente bien y les tapan los defectos con la música pregrabada.

Supongo que a eso lo llaman evolucionar. A mí me gustaría que se experimentase más con mezcla de rítmos.

Saludos

Anónimo dijo...

y yo???
me dejas fuera de viaje, o que?
jajajaja
; )
me gustaria ir a grecia...(pero no por sakis, la verdad...)
o s suecia, finlandia...
quien sabe...

Eurodani dijo...

Hola bepo:

Tú tbn, claro que sí. A Grecia o a Armenia, donde toque.

Saludos

Anónimo dijo...

Aún es muy pronto para pronosticar ganadores y más sin conocer artistas ni canciones, de echo espero que no sea ninguno de los mencionados que con tanto bombo seguro que ya se creen ganadores,
Nikos tiene razón hay muchísimos artistas Griegos que podrían representar al país con más calidad que Sakis pero es más seguro tirar por el camino fácil.

A mi me gustaria: C:Real,Despina Vandi,Peggy Zina,Giorgos Mazonakis,Antonis Remos,Elisavet Spanou....en fín tropecientos

Eurodani dijo...

Hola de nuevo, Lewis

Joer no sabía que conocías tantos candidatos para Grecia. Sí, es pronto para todo y para nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Uy y más!!!! amo la música Griega en todas sus variedades incluso petardadas del estilo Xristina Koletsa